Cómo hacer videollamadas y clases a distancia con Kahoot! para Zoom

Kahoot! Es una excelente herramienta para llevar a cabo tareas de aprendizaje de una manera divertida y entretenida. Ahora Kahoot! se integra también en Zoom. Te mostramos cómo hacer videollamadas y clases a distancia con Kahoot! para Zoom.

Una de las aplicaciones más interesantes para hacer mucho más divertido el aprendizaje es Kahoot!. Esta plataforma ofrece al usuario y a los profesionales formas novedosas para enseñar y aprender jugando.  

Kahoot! salió al mercado en el año 2013 y desde entonces su popularidad ha ido en ascenso. En el año 2020 se crearon más de 200 millones de juegos en Kahoot!. Hasta 1.250 millones de jugadores de 200 países diferentes participaron en estos centenares de juegos.

Zoom es otra de las aplicaciones que con la llegada de la pandemia del coronavirus se popularizó enormemente. Las clases educativas y las reuniones de trabajo se empezaron a realizar a través de esta plataforma. Entre las herramientas de las que dispone Zoom están aplicaciones integradas que permiten mejorar el contenido de videollamadas. Estas aplicaciones permiten hacer de las reuniones virtuales espacios de trabajo o estudio mucho más provechoso.

Las aplicaciones añadidas a Zoom permiten compartir archivos entre los usuarios, usar pizarras digitales, gestionar todo tipo de proyectos o calendarios, etc.

Ahora la aplicación de Kahoot! se integra en Zoom. Así cualquier usuario puede añadir la app de Kahoot! a su cuenta de Zoom para hacer mucho más amena la participación y ofrecer contenido original en las reuniones a distancia por vídeo.  

Para Eilert Hanoa, director general de Kahoot! el hecho de integrar Kahoot! en Zoom se ha realizado “con el fin de ofrecer una experiencia accesible y fluida que simplifique más que nunca la participación y el aprendizaje impactante en las videollamadas de todo tipo».  

Para saber cómo hacer videollamadas y clases a distancia con Kahoot! para Zoom te damos los pasos a continuación.

  • Lo primero que necesitas es añadir la aplicación de Kahoot! a Zoom. Para ello inicia sesión en tu cuenta de Zoom y después busca en la barra inferior “Apps” y haz clic en ello. Luego pulsa en “Descubrir”. Ahora busca Kahoot! y pulsa en añadir.

  • Una vez que tienes la aplicación añadida para comenzar a usarla tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Zoom y unirte a la reunión. Luego abre la aplicación de Kahoot! desde el botón Apps.

  • Después selecciona la opción “Presentar” para buscar un quizz o kahoot que quieras compartir o pulsa en “unirse” para unirte a un kahoot que haya presentado otro participante.

  • Aparecerán en la pantalla compartida las preguntas y los participantes podrán responder a través de la herramienta de Kahoot! dentro de Zoom.
como-hacer-videollamadas-y-clases-a-distancia-con-kahoot-para-zoom-2

Lo bueno de la integración de Kahoot! en Zoom es que no necesitas tener una segunda pantalla o dispositivo, sino que aparece en la propia videollamada de Zoom de forma fácil y rápida.

Lo ideal es que crees un kahoot antes de comenzar la reunión. Puedes incluir preguntas tipo test, respuestas cortas o puzles para iniciar cualquier discusión o debate. Una vez dentro de la reunión puedes compartir este kahoot y hacer que los usuarios participen en la encuesta de forma activa y a tiempo real.

Los administradores de las reuniones podrán acceder fácilmente a los datos y resultados de los juegos de Kahoot! algo que permite tener mayor interacción con la audiencia de la reunión y trabajar o hacer modificaciones o comentar cualquier aspecto durante la clase a distancia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.