11 trucos de Zoom en 2021 para tus videollamadas 1

Zoom es la plataforma de videoconferencias elegida por muchas empresas, universidades y otros organismos para mantener su actividad a pesar de la situación actual. También es el servicio preferido de muchos usuarios que, a título personal, lo usan para mantener el contacto con amigos y familiares.

Si te ha tocado lidiar con esta herramienta, los trucos que te proponemos en este artículo te ayudarán a participar y a organizar tus videollamadas como un profesional.

Retoca tu apariencia

Zoom tiene un modo belleza que retoca tu apariencia evitando que se vean ciertas imperfecciones. Si deseas aplicarte esta capa de maquillaje virtual, ve a los ajustes de la aplicación y, en el apartado Video, activa Retocar mi apariencia. En seguida verás como tu aspecto mejora.

Programa reuniones y envía una invitación

Prgramar reunion en Zoom
Estas son todas las opciones para programar una reunión en Zoom.

Para organizar mejor tu agenda, te recomendamos que programes tus reuniones especificando un día y una hora concretos. Después, puedes enviar una invitación a los participantes donde se faciliten los datos de acceso, el tema de la reunión y el momento exacto en el que se iniciará. Para crear una reunión programa haz lo siguiente:

  • En la ventana principal de Zoom, haz clic en Agendar.
  • Selecciona el tema de la reunión, indica la fecha y la hora y personaliza la videoconferencia con el resto de ajustes.
  • Haz clic en Guardar cuando hayas terminado.

Una vez tengas tu reunión programada, ve al apartado Reuniones de la pantalla principal de Zoom y haz clic en Copiar invitación. Usa el texto que habrás copiado en el portapapeles para invitar a otros mediante correo electrónico o mensaje.

Elimina tu fondo y pon uno neutro

Si deseas transmitir un aspecto más profesional, lo más recomendable es eliminar el fondo de la estancia en la que te encuentras y sustituirlo por un color neutro. Solo tienes dirigirte a la configuración y en Fondo y filtros seleccionar una imagen. Busca en la red imágenes con colores y texturas lisas, pues son las que mejores resultados ofrecen. Si deseas perfeccionar aún más la experiencia, usa una tela croma.

Activa el micrófono con una sola tecla

11 trucos de Zoom en 2021 para tus videollamadas 2
La tecla Espacio activa el micrófono temporalmente.

Aquí va un truco rápido. Entre las diversas funciones de Zoom que se activan mediante un atajo de teclado, esta es, sin duda, la más interesante. ¿Tienes que hacer una aclaración o una intervención rápida en una reunión? Simplemente, mantén pulsada la tecla Espacio para activar el micrófono. Cuando levantes el dedo, este volverá a silenciarse automáticamente.

Sincroniza Zoom con Slack

Zoom dispone de un complemento para vincularse con Slack. Así, es mucho más fácil iniciar reuniones con ciertos usuarios de tu empresa o de tu centro educativo. Después de configurarlo correctamente en tu cuenta, podrás hacer lo siguiente:

  • Pedirle a usuarios de Slack unirse a una reunión.
  • Pedirle a todos los participantes de un canal de Slack unirse a una videoconferencia.
  • Hacer llamadas desde Slack con Zoom Phone.

Crea grupos pequeños en tus videoconferencias

Las salas pequeñas son perfecta para comunicarse mejor con otros.

En las reuniones de Zoom con muchas personas es difícil establecer una buena comunicación, sobre todo si no se establece un orden. Pero una buena manera de hablar con otros sin interrupciones es creando grupos pequeños. Para activar esta función, sigue las instrucciones que ves en el vídeo superior. Puedes crear hasta 50 salas pequeñas.

Usa Zoom como una herramienta de asistencia técnica

Gracias a Zoom, es posible ayudar a otros usuarios a solucionar problemas en sus equipos. ¿Cómo? Es muy sencillo. En primer lugar activa esta función en tus reuniones en la configuración web de Zoom, en la sección Reuniones. Después, pídele al otro usuario que comparta su pantalla y, usando el menú de funciones superior, solicita permiso para controlar su ordenador. Si acepta, tomarás posesión del equipo de manera remota.

Entra en las videoconferencias con la cámara y el micro apagados

Para mejorar tu privacidad, lo ideal es al entrar a una videoconferencia tu micrófono y tu cámara estén desactivados. Por eso, te recomendamos que visites los apartados de Audio y Video en los ajustes de la aplicación y actives las opciones Silenciar mi micrófono al unirme a una reunión y Apagar mi vídeo al entrar a una reunión. Mira cómo hacerlo paso a paso en el artículo que tienes arriba.

Cómo grabar tus reuniones de Zoom

Para iniciar la grabación de una reunión, solo debes hacer clic en Grabar. Zoom iniciará la captura de todo lo que pasa en la reunión y guardará el archivo en la memoria interna de tu equipo. Para iniciar rápidamente una grabación, usa el atajo de teclado Alt + R.

Crea encuestas anónimas en tus reuniones

Zoom te explica cómo crear encuestas fácilmente.

Si hay que tomar una decisión durante una reunión, la forma más sencilla es utilizar el sistema de encuestas de la plataforma. Para conocer el funcionamiento, visualiza el vídeo que tienes sobre estas líneas. La creación de encuestas debe habilitarse desde los ajustes de tus reuniones en la web de Zoom. Allí, en el apartado Administración de la cuenta, encontrarás la opción Configuración de la cuenta, desde la que podrás activar la creación de encuestas y votaciones. Es necesario tener una licencia para usar esta característica.

Comparte archivos de vídeo o una parte de tu pantalla

Para terminar, te contamos cómo puedes proyectar un vídeo en Zoom o cómo compartir tu pantalla fácilmente. Simplemente, haz clic en Compartir pantalla. En la ventana emergente, puedes elegir diversas opciones. Por ejemplo, para mostrar un vídeo ve a Avanzado > Video. Selecciona el archivo que deseas reproducir y Zoom se encargará de mostrárselo a todos los usuarios. También es posible compartir una parte concreta de la pantalla. Para ello, ve a Avanzado > Parte de la pantalla. En cualquier caso, te recomendamos que dediques unos minutos a conocer todas las herramientas de compartición que ofrece Zoom para convertirte en un anfitrión experto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE trucos