kahoot concurso

A pesar de ser lanzada hace varios meses atrás, Kahoot! se proclama a día de hoy como una de las aplicaciones mejor valoradas en las distintas tiendas de aplicaciones de Android y iOS. La razón de su éxito se debe a los tests que la aplicación permite crear de una forma relativamente sencilla, alejada de lineas de código o interfaces pesadas. Pero, ¿qué es Kahoot! y cómo funciona? Y lo más importante, ¿cómo se pueden crear concursos o tests en Kahoot!? Todo esto y mucho más, a continuación.

Lo primero, ¿qué es Kahoot!, para qué sirve y cómo funciona?

Kahoot!, o mejor dicho, Kahoot, se trata de una aplicación online de tests y concursos cuyas características nos permiten desde participar en concursos y tests que la aplicación ofrece de forma gratuita hasta crear tests por nosotros mismos.

kahoot que es

Su uso, lejos del de una aplicación compleja, está destinado a entornos escolares donde prime el aprendizaje de forma interactiva a través de simpáticos tests con opciones, colores, videos en incluso imágenes. Y es que desde el propio creador de la aplicación podemos añadir distintos elementos que van más allá de una simple respuesta mediante texto o número, además de una cuenta atrás que se accionará una vez se muestren las posibles respuestas.

Lo mejor de todo es que la aplicación admite la inclusión de datos matemáticos a través del formato “ecuación” o “fórmula” que Kahoot ofrece, de tal forma que podemos añadir cuestiones matemáticas sin demasiados problemas.

En cuanto a la forma de participación, el funcionamiento de Kahoot es muy simple. Una vez creado el cuestionario, concurso o test, la aplicación genera un código que podemos compartir con nuestros alumnos estudiantes para que estos accedan al concurso en cuestión.

Cómo crear un concurso o test en Kahoot a través de la aplicación

A través de la aplicación o mediante la página web de Kahoot. Para crear un concurso en Kahoot, lo primero que tendremos que hacer será crear una cuenta a través del método habitual para registrarnos en la web. Podemos acceder con Google, Facebook o una cuenta de correo común.

kahoot que es test 3

Durante el proceso de creación la aplicación nos preguntará si somos profesores o estudiantes. En cualquier caso, las opciones no variarán en exceso.

Una vez hayamos creado nuestra cuenta, pulsaremos sobre el botón de Create quiz e indicaremos un título, una descripción y una portada si así lo deseamos. También podemos seleccionar la visibilidad del test (solo nosotros o para todo el mundo), el idioma e incluso un video de YouTube a modo de introducción, entre otras opciones. Cuando lo tengamos pulsaremos en Got it! y automáticamente se guardará.

kahoot que es test 2

El proceso a partir de ahora es tan sencillo como ir agregando preguntas al tests con sus respectivas respuestas. Dentro del test en cuestión, pulsaremos en Add question para acto seguido añadir la pregunta, el tiempo límite de la pregunta y las posibles respuestas, además de una imagen o video. En caso de querer exportar los datos desde una tabla de Excel, podemos hacerlo pulsando en Import from spreadsheet para que toda la información se agregue automáticamente.

A la hora de agregar la pregunta o respuesta podemos seleccionar el tipo de dato o el formato de texto para introducir datos que van más allá del texto. Cuando hayamos agregado todas las posibles respuesta, pulsaremos la correcta a través del botón de Check que se nos mostrará justo a la derecha de las respuestas y le daremos a Next para finalizar con la pregunta.

kahoot que es test

A partir de ahora el proceso es el mismo para el resto de preguntas que queramos añadir en el test. Cuanto lo tengamos todo a punto, con otros usuarios o nuestros propios alumnos. Para jugar al test, le daremos a Play y seleccionaremos el tipo de juego (Classic de uno contra uno o Team de equipo contra equipo) y automáticamente se generará un código PIN para que los demás puedan participar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp