10 ratones inalámbricos interesantes por menos de 40 euros

Reconócelo, no soportas ver tu escritorio repleto de cables por todos los lados. Nosotros tampoco. Por ello, muchos usuarios optamos por el uso de ratones inalámbricos, para una mayor libertad a la hora de trabajar. Cierto es que todavía queda por deshacerse del cable de alimentación del PC, de los auriculares, del teclado… pero al menos, algo es algo.

Como la vida es muy corta, y marcas hay muchas, hemos seleccionado para ti los 10 mejores ratones inalámbricos baratos. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta elementos como el coste, la calidad, funcionalidad y diseño. Como no podía ser de otra manera.

Logitech M185

Logitech M185

Un modelo simple y básico que funciona a una distancia de hasta 5 metros sin perder el control de su funciones. Además, se trata de un modelo bastante ligero, resistente y que se instala de forma automática en la mayoría de sistemas operativos: Windows 7/8/Vista/10, Mac OS X 10.5 o superior, Chrome OS y Linux. Lo encontrarás en su tienda oficial por unos 18 euros.

VicTsing

VicTsing – Ratón inalámbrico

VicTsing es una empresa china especializada en dispositivos Wireless. Son también los responsables de este ratón Wifi que se posiciona como una de las mejores opciones de esta lista, al contrario de lo que puede sugerir su precio. Se trata de un dispositivo WiFi de 2.4 GHz, que ofrece una distancia de 10 metros aproximadamente.

Dispone de 4 botones (izquierdo, derecho y otros 2 adicionales), además de rueda y un botón central. Éste último nos ayudará a regular los DPI, desde los 800 a los 2400 para una mayor o menor sensibilidad. Está disponible por unos insignificantes 10 euros.

TOPELEK

Topelek

Estamos ante una referencia que, por encima de su pulido diseño y ligereza, destaca sobre todo por ser increíblemente silencioso. Ya puedes hacer clic como un loco las veces que quieras que no oirás el más leve ruido, lo cual es perfecto para el entorno de oficina.

Incluye transmisión inalámbrica 2.4G para una distancia de trabajo de hasta 10 metros. También puedes regular su sensibilidad hasta 3 niveles DPI (800-1200-1600) dependiendo del trabajo que estés realizando. Por último, su precio oscila los 9 euros.

inphic

Inphic P-M1

Otro ratón que, no solo luce un bonito diseño, sino que también es bastante silencioso. Pero no entra en esta lista precisamente por eso, ya que se trata de un ratón recargable, con una duración de la batería de 2.000 horas entre recargas. Además, es bastante fácil de cargar a través de cable micro USB para una duración aproximada de 2 horas para una carga completa.

Por si fuera poco, este ratón puede usarse a una distancia de hasta 10 metros nada menos. También podremos cambiar la resolución de su sensor óptico entre los 1.000 y 1.600 DPI. Su precio tampoco está nada mal. Por unos 11 euros será todo tuyo.

Logitech M705

Logitech M705 Laser

La segunda entrada de Logitech en esta lista ofrece un gran diseño ergonómico que se adapta a la palma de la mano de los usuarios gracias a los contornos de goma del dispositivo. Estamos ante una referencia cuyo principal atractivo es la duración de su batería, llegando a alcanzar una autonomía de 3 años con un solo conjunto de pilas. Sí, has oído bien.

Por lo demás, se trata de un ratón WiFi de 2.4 GHz con seguimiento láser que permite un deslizamiento más uniforme en casi cualquier superficie. Puedes hacerte con él por 38 euros.

Jelly Comb

Jelly Comb

Nada más verlo, este Jelly Comb destaca por su aspecto minimalista de finas líneas plateadas y cuerpo totalmente blanco. Sin duda, han querido mimar la apariencia del dispositivo.

Diseño aparte, su adaptador de puerto USB está conectado en la parte inferior del ratón, para que no tengamos que preocuparnos de dónde lo hemos dejado. Su conexión inalámbrica a través de 2,4 GHz tiene un alcance de hasta 15 metros, una de las mayores de este listado. Y solo cuesta 10 euros nada más.

TeckNet Pure

TeckNet Pure

Sencillo, rápido y funcional, este modelo de bolsillo se instala de manera automática en cualquier equipo sin necesidad de drivers. Solo necesitaremos conectarlo a un puerto USB y ya estará listo para usarse.

Como la anterior referencia, también presenta una distancia de alcance de hasta 15 metros. Nada mal para este mini ratón. Su función de apagado automático permite que el dispositivo se desconecte cuando nuestro PC está apagado, lo cual puede llegar a suponer una autonomía de hasta 18 meses con una sola batería AA. En cuanto a su precio, puedes encontrarlo por 16 euros.

Logitech m330

Logitech m330 Silent Plus

La referencia silenciosa de Logitech no podía falta en este recopilatorio. Este M330 Silent Plus reduce el ruido de sus clicks en un 90%, con lo que no será tan molesto trabajar con él en entornos públicos.

Cómodo y ergonómico, está pensado para usarse con la mano derecha. Gracias a la tecnología de Logitech, el consumo de su batería se reduce al mínimo, ofreciéndonos hasta 24 meses de uso sin tener que cambiar su pila AA, incluida con el dispositivo. Lo encontrarás fácilmente por 25 euros.

HP

HP X3000

El modelo de HP presenta un diseño moderno, además de ser bastante cómodo y útil. Perfecto para aquellos que estén buscando un dispositivo para uso cotidiano, sin mayores aspiraciones.

Como punto destacado, este modelo puede usarse con ambas manos. También incluye tres botones muy sencillos de manejar y que nos permiten una adaptación rápida, ya que su configuración es bastante intuitiva. En cuanto a su precio, estamos ante una referencia que no supera los 15 euros.

Genius Traveler

Genius Traveler 6000Z RF BlueEye

El Genius Traveler 6000 es un ratón de tamaño medio que puede ser un complemento perfecto para nuestro equipo portátil. Funciona con tecnología inalámbrica a 2,4Ghz y un DPI de 1200, por lo que se maneja con gran agilidad y facilidad en prácticamente cualquier superficie. Además, su diseño está preparado para ser usado con ambas manos, lo cual siempre es de agradecer. Lo encontrarás disponible por 17 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.