Dar de baja Netflix, guía paso a paso para cancelar tu suscripción

Netflix se ha convertido en el servicio de streaming por excelencia en la mayoría de hogares. Somos muchos los que pagamos religiosamente la suscripción, ya sea de forma individual o compartida. ¿Tiene un precio excesivo? Eso lo tendrá que decidir cada usuario, pero lo cierto es que ofrece mucho contenido. Además, es un servicio que no tiene permanencia, lo que significa que podemos darlo de baja en cualquier momento. Por ejemplo, ¿te vas de vacaciones los próximos meses a algún sitio sin Internet y no lo vas a poder utilizar? No hay problema, lo puedes dar de baja y después recuperar la suscripción. Y precisamente eso es lo que os vamos a enseñar hoy, cómo dar de baja la suscripción de Netflix.

Algunos servicios intentan evitar a toda costa que nos demos de baja. Para ello complican el proceso todo lo que pueden. Si son servicios online pueden desde esconder mucho el botón para darse de baja hasta exigir que mandes un mail con un escrito para dar de baja el servicio. Por suerte, este no es el caso de Netflix. El servicio de streaming nos pone realmente sencillo cancelar nuestra suscripción.

Cómo dar de baja la suscripción de Netflix

Para darnos de baja de Netflix tendremos que acceder a nuestra cuenta a través de la página web del servicio. Una vez identificados, pinchamos sobre el icono de nuestro usuario (parte superior derecha de la pantalla) y elegimos la opción Cuenta. Si solemos acceder a través de la aplicación del móvil cuando vayamos a la opción “Cuenta” directamente nos abrirá el navegador web.

cómo dar de baja Netflix cancelar

En la parte superior de la pantalla tendremos los datos de pago de nuestra cuenta. A la izquierda de los mismos veréis un botón gris que pone “Cancela la membresía“. Para cancelar la cuenta de Netflix solo tendremos que pulsar sobre este botón y confirmar.

La cuenta no se cancelará de forma inmediata. Tendremos hasta final de mes para seguir disfrutando del servicio. Es decir, imaginad que habéis pagado la cuota el día 15 de mayo, pues tendréis servicio hasta el 15 de junio.

¿Se puede hacer desde una Smart TV? Sí, aunque tendremos que hacerlo desde su navegador web. Las aplicaciones no cuentan con la opción de cancelar la cuenta, así que tendremos que acudir al navegador web del televisor. Siempre es más rápido hacerlo desde un ordenador o el móvil.

Por último, tenemos la opción de llamar al teléfono de atención al cliente de Netflix. El número es el 900 866 616 y se trata de un teléfono gratuito. Así que ya sabéis, podéis dar de baja la suscripción de Netflix cuando queráis y retomarla después del verano.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...