samsung-television-2021

Tras un año de espera, la firma surcoreana ha renovado por fin todo su catálogo particular de televisores. Tal y como se venía rumoreando desde hace algunos meses, la compañía ha presentado dos nuevas gamas de televisores: Micro LED y Neo QLED. Además de estrenar una nueva tecnología de imagen, Samsung ha renovado el catálogo de televisores Lifestyle, así como las barras de sonido con tecnología Q-Symphony y su particular pizarra digital, que ahora introduce un nuevo tamaño.

Las versiones y modelos disponibles, así como sus características, podrían variar en función de la región.

Micro LED, desde las 76 hasta las 110 pulgadas

Fue en 2018 cuando el fabricante surcoreano presentó por primera vez un televisor con la tecnología Micro LED. Con el nombre de ‘The Wall’, la pantalla nos permitía alcanzar una diagonal de nada menos que 292 pulgadas.

Tres años después, la compañía democratiza dicha tecnología a través de varios modelos de 76, 88, 99 y 110 pulgadas. Gracias al sistema 4Vue, los televisores serán capaz de mostrar contenido de hasta cuatro fuentes diferentes para aprovechar las dimensiones de la pantalla, desde un partido de fútbol hasta una partida de Fortnite.

Si nos centramos en la tecnología Micro LED, el fabricante ha asegurado que los LED inorgánicos ayudan a prevenir el desgaste con el paso del tiempo, de tal manera que la calidad de imagen se mantiene intacta durante toda la vida útil del panel. En cuanto a la disponibilidad de los televisores, Samsung ha anunciado que las versiones de 99 y 110 pulgadas estarán disponibles a finales de marzo. El resto de versiones estarán disponibles a partir de otoño.

Samsung Neo QLED, televisores con aspiraciones gaming y resolución hasta 8K

Con la evolución de la serie QLED de Samsung, la compañía ha decidido centrar sus esfuerzos en el desempeño de los juegos. Además de contar con acuerdos como Xbox y AMD, los televisores vienen equipados con el estándar HDR y FreeSync Premium Pro para mejorar la calidad de las imágenes y los tiempos de respuesta en ordenadores. Capaz de ejecutar juegos 4K a 120 Hz, el tiempo de respuesta del panel es de apenas 5,8 milisegundos.

neo-qled-2

Todas estas funciones están comandadas por el procesador Neo Quantum y la tecnología LED Quantum Mini. Con tan solo 1/40 del tamaño de los LED tradicionales, los nuevos televisores Mini LED de Samsung permite obtener un control de luz ultrafino, con negros más profundos y luces más brillantes.

La guinda al pastel la pone el modo Juego Panorámico, que es capaz de reproducir relaciones de aspecto ultra panorámicas. Asimismo, los televisores cuentan con un sistema denominado Smart Trainer que se vale de la Inteligencia Artificial y una cámara (accesorio opcional) para realizar ejercicio a través de Samsung Health, la plataforma de ejercicio y deporte de Samsung. La disponibilidad de los televisores no se conoce por el momento, pero se sabe que llegarán en versiones de 65, 75 y 85 pulgadas con resolución 8K y a partir de 50 pulgadas en resolución 4K.

La gama Lifestyle también se renueva

Los televisores de diseño de Samsung también reciben parte del pastel este 2021. La serie The Frame ahora cuenta con nuevas incorporaciones de NAVA Contemporary y Etsy, con un catálogo de obras de arte que ahora aumenta y que supera las 1.400 obras disponibles.

El espacio de almacenamiento también mejora, pasando de los 500 MB del modelo vigente a los 6 GB de la renovación. De esta manera, el televisor es capaz de almacenar hasta 1.200 imágenes en calidad UHD. Otra de las novedades tiene que ver con los soportes de pared y las opciones de personalizaciones de los marcos, con hasta cinco variantes diferentes cuyo aspecto se adapta a la decoración de cualquier hogar. Samsung también ha residido el grosor del televisor, con tan solo 24,9 milímetros.

Por lo demás, el fabricante surcoreano a presentar un nuevo accesorio denominado My Sheif, que permite al usuario diseñar una pared a medida en función del tamaño del marco (55, 65 y 75 pulgadas). The Premiere es el primer proyector láser triple con resolución 4K, aunque si disponibilidad es toda una incógnita por el momento.

Samsung FLIP, la pizarra digital de 75 pulgadas

Para completar el catálogo del fabricante surcoreano, Samsung ha hecho gala de una pizarra digital de nada menos que 75 pulgadas denominada Samsung FLIP. Con una calidad de imagen en resolución 4K, la pizarra permite trabajar simultáneamente con hasta 20 personas para compartir contenido en tiempo real a través de diferentes dispositivos. De esta forma, la pizarra es capaz de reproducir proyecciones a distancia para fomentar la colaboración y productividad, en palabras de la propia compañía.

7dbbu

Este modelo se una a la gama que incluye versiones de 13, 55, 64 y 85 pulgadas. Por el momento, no se conoce la fecha de disponibilidad ni el precio, por lo que habrá que esperar a la confirmación oficial por parte del fabricante.

Novedades en las barras de sonido de Samsung

Como viene siendo habitual, Samsung ha introducido varias novedades en su gama de barras de sonido con tecnología Q-Symphiony, la cual es capaz de sincronizar el audio del televisor con la barra para ofrecer un sonido tridimensional muy cercano al que ofrecen los cines actualmente.

Micro LED, Neo QLED y Lifestyle TV, estas son todas las novedades de Samsung en televisores 1

La nueva barra Samsung Q950A llega al mercado con formato de canal 11.1.4, la primera de la industria. Gracias a la función Bass Boost, podremos agregar más profundidad a los graves a través de una simple pulsación. La barra también se adapta a la reproducción de música a través de dispositivos móviles. Con Tap Sound, la compañía nos permite transferir el sonido a la barra como si de un altavoz inteligente se tratara. A esto hay que sumarle la compatibilidad con los diferentes asistentes de voz, como son Alexa de Amazon y Bixby de Samsung. Tampoco se conoce el precio y la fecha de disponibilidad oficial, al igual que el resto de productos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.