Así son las nuevas tecnologías de las Samsung TV 2021 1

Samsung calienta motores de cara al CES 2021, el primer evento tecnológico del año que, por motivos obvios, se realizará de forma virtual. Su división de televisores es una de las que más éxitos cosecha para la compañía. Y este año 2021, Samsung está dispuesta a darlo todo. En este artículo repasamos todas las tecnologías que se harán realidad durante este año.

Las últimas tecnologías que llegan a los paneles de Samsung

Nuevas tecnologías de Samsung

Quantum Matrix Technology

Quantum Matrix Technology es la manera de denominar la evolución de Neo QLED, que incorporan los nuevos Mini LED. Estos se encargan de controlar mejor la luz, haciéndolo de forma más precisa. Gracias a esta tecnología, se consigue reproducir el 100% del volumen de color incluso en zonas oscuras o con mucho brillo.

Procesador Neo QLED 4K con IA

La inteligencia artificial está llegando a todas partes. Ahora podemos disfrutar de sistemas de aprendizaje automáticos en todo tipo de productos, como relojes inteligentes, dispositivos móviles o servicios en la nube. Por supuesto, los televisores de Samsung no iban a ser menos. Gracias a su potente procesador, los paneles de la firma son capaces de mejorar el sonido y la calidad de imagen, utilizando una resolución de hasta 4K sin importar la resolución de original del contenido.

Quantum HDR 4000

Los colores de visualización son muy importantes. El objetivo de Samsung para este año es ofrecer colores, no solo más brillantes, sino, también, más reales. Así, el usuario podrá apreciar hasta los matices más ligeros y no perderse ni un solo detalle.

Object Tracking Sound (OTS)

Samsung está comprometida con la calidad de sonido. De hecho, este es un detalle que, hasta hace poco, las marcas no cuidaban tanto. Sin embargo, el sistema de sonido integrado en el televisor es muy importante. De nuevo, empleando la inteligencia artificial y gracias a sus altavoces, Object Tracking Sound se encargará de direccionar el sonido en el lugar exacto donde ocurre la acción. Esta tecnología mejora la experiencia y la hace más inmersiva.

Pantalla Infinity

Si la carrera por eliminar los marcos se ha hecho notar en el mundo del smartphone, ¿por qué no iba a pasar algo parecido con los televisores? La marca comercial de Samsung para la tecnología que le permite eliminar los bordes es Infinity. Gracias a ella, el panel ocupa toda la parte frontal de dispositivo, mejorando su estética e integrándose mejor con el entorno.

El software también es importante

Novedades de software en Samsung TV

Aunque es cierto que la calidad del panel y del sonido son muy importantes, hoy en día es necesario contar con un software potente para ofrecer productos competitivos, capaces de mejorar el confort y la productividad. ¿Qué propone Samsung para este 2021 en referencia a este aspecto? Veamos.

  • Sistema de entrenamiento. En vista de las circunstancias actuales, cada vez más personas han decidido hacer deporte en casa. Gracias al software incluido en sus televisores, Samsung potenciará y facilitará el entrenamiento corporal sin necesidad de salir a la calle.
  • Ayuda para el teletrabajo. Parece que el teletrabajo se quedará con nosotros una buena temporada. La compañía coreana quiere que, gracias a su televisor, los usuarios puedan acceder al ordenador de su oficina y puedan interactuar con él conectando un ratón y un teclado.
  • Potenciando la experiencia en los videojuegos. Esto será posible gracias al equilibrio logrado entre calidad de imagen, sonido y software.
  • Acceso a todo el entretenimiento. Samsung trabajará por seguir ofreciendo el acceso a todo tipo de contenidos, sin importar la plataforma en la que se encuentren. Todo gracias a Tizen, un sistema operativo integrado con cada una de las aplicaciones de streaming y con los canales de televisión en directo.
  • Pantalla dividida y videollamadas. Estas dos características nos ayudarán a usar el televisor como una herramienta de productividad en el trabajo o para mantener el contacto con nuestros amigos y familiares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...