10 novedades de las teles Samsung TV 2021 que te interesa conocer

Como cada año por estas fechas Samsung sorprende con una batería de novedades. Con la feria CES «virtual» por la pandemia, la marca coreana ha querido esta vez sorprender aún más con muchas novedades en su gama de televisores. Cada año llega una nueva generación de teles con algún tipo de mejora o innovación, y en 2021 la lista es larga. Además de una serie de modelos nuevos QLED, entre modelos 4K y 8K, destaca la The Frame rediseñada y finísima, aunque la estrella es su pantalla MicroLED. Veamos todo en detalle.

Micro LED con Majestic Sound

Es la gran revolución de los televisores LED o LCD: hasta su llegada, su desventaja era que necesitaban un panel doble. En el panel LCD translúcido están los píxeles que «vemos» y marcan los colores, pero no emiten luz. Por eso necesitan por detrás un segundo panel LED que los ilumina. A medida que la tecnología ha mejorado ese panel LED de luz se ha ido haciendo más complejo y mejorando por ejemplo escenas en las que una zona de la pantalla se mantiene oscura y otra brillante. Con MicroLED eso se termina porque ya cada píxel, 24 millones de ellos, es su propia fuente de luz (como ocurre con las OLED aunque usan otra tecnología).

Samsung lanzó su revolucionario MicroLED con pantallas grandes poco prácticas para el hogar, pero en 2021 da un paso más. La nueva serie incluye televisores de 110 y 99 pulgadas y llegarán otros algo más compactos durante el año (88 pulgadas seguro y quizás alguna otra). Su diseño Monolith Design alcanza una relación pantalla-televisor del 99 por ciento. Y el sonido acompaña, dando un impacto acústico a la serie MicroLED igual de envolvente que su imagen. Con Majestic Sound, ofrece un sonido imponente de 5.1 canales sin un altavoz externo y transforma cualquier espacio en un ‘cine en casa’ de lujo.

Samsung MicroLED

 

Multipantalla en las MicroLED

Habrá muchos a quien atraiga la idea de instalar una pantalla de, por ejemplo, 110 pulgadas en su salón, pero ¿tiene sentido? Para disfrutar como en el cine (en realidad mejor) de una gran pantalla para películas y series, sin duda. Pero Samsung ha ido más allá dando algunos argumentos interesantes, es decir, argumentos y prestaciones extra de estos televisores inteligentes. Como verás así va teniendo sentido tener una «supertele».

10 novedades de las teles Samsung TV 2021 que te interesa conocer 1

Para aprovechar la enorme pantalla de la nueva serie MicroLED Samsung ofrece a los usuarios que puedan usar la prestación multipantalla. Permite ver cómodamente hasta cuatro fuentes de contenido de forma simultánea en una sola pantalla, y elegir el tamaño de cada una de ellas. Es una especie de «Picture in Picture» pero un paso más allá. Los usuarios también podrán conectar varios dispositivos externos, por ejemplo, para ver a la vez varios partidos o competiciones, o incluso ver un vídeo tutorial mientras se juega a un videojuego. Todo con una gran calidad y a un buen tamaño: como si tuviéramos varios monitores gigantes en un ordenador.Samsung One Remote ECO (2)

One Remote… ¡ECO!

¿Por qué a nadie se le había ocurrido antes? Los mandos a distancia han evolucionado hasta el punto de que reconocen nuestra voz o movimientos, pero siguen necesitando pilas nuevas cada cierto tiempo. Y eso genera una cantidad de desperdicios no despreciable (pilas viejas) si sumamos todos los mandos de todas las casas…

Samsung One Remote ECO (1)

El nuevo mando Samsung One Remote ECO no solo se fabrica con materiales reciclados (un buen punto) sino que sobre todo usa una batería recargable con un panel solar trasero. Basta dejar el mando boca abajo (un buen truco para que no se llene de polvo por cierto) en una zona donde reciba algo de luz… y se acabó tener que buscar pilas nuevas para un mando (y tirar las viejas). Si vivimos a oscuras podremos cargarlo con una toma USB, de hecho Samsung recomienda que si solo se usa con luz solar alguna vez le demos una carga completa (cada ¡dos años!). Genial: un ejemplo a seguir.

The Frame 2021: la tele-cuadro

Dentro de la gama «Lifestyle» de Samsung están las nuevas MicroLED (también llamadas «The Wall» en algunso mercados) y está la tele que también es un cuadro. La Samsung The Frame se renueva para 2021 con un rediseño profundo. Desde su lanzamiento en 2017, The Frame ha redefinido el televisor como objeto decorativo, transformando las pantallas en obras de arte, y cuenta ya con más de un millón de unidades vendidas.

Samsung The-Frame-2021

Samsung The Frame 2021

La versión de 2021 aprovecha el innovador legado de The Frame, pero ofrece una experiencia más personalizada con una forma más delgada. The Frame es ahora casi un 50 por ciento más fino que sus versiones anteriores (solamente 24,9 milímetros), y reproduce la profundidad de un marco tradicional. El marco ahora incluye cinco opciones de color además de dos estilos personalizables distintos (moderno y biselado) para adaptarse a la estética de cualquier habitación en la que decidamos colocar una The Frame.

Con una suscripción a la nueva Tienda de Arte de The Frame, los usuarios también podrán disfrutar de más de 1.400 piezas cuidadosamente seleccionadas. Además, la nueva tecnología de autoselección basada en la Inteligencia Artificial de Samsung realiza un mejor análisis de las preferencias de cada uno para recomendar obras de arte. Esperamos que la oferta comprenda las mismas medidas anteriores (32, 43, 50, 65 y 75 pulgadas), entre las que la 43 destacaba por poderse colocar en formato horizontal o vertical (aunque sin el sistema automático de movimiento de la Samsung Sero).

Neo-QLED-Lifestyle_1

Samsung TV Neo QLED 2021

La tecnología avanza en todos los frentes, y aunque las MicroLED se quedarán para los presupuestos más altos, llega el MiniLED a todos los televisores Samsung QLED de 2021: son las nuevas series Neo QLED tanto con pantallas 8K como con resolución 4K. La fuente lumínica es la Quantum Mini LED cuyo control corre cargo por cuenta de la Quantum Matrix Technology y su procesador Neo QLED adaptado a esta nueva serie.

Samsung ha diseñado estos Quantum Mini LED para que su tamaño sea hasta 1/40 parte respecto a un panel LED convencional. En vez de usar una lente para dispersar la luz y un paquete para sujetar el LED, Quantum Mini LED introduce micro capas con más LED. Quantum Matrix Technology permite un control más detallado y preciso de los Mini LED, más cercano al MicroLED, evitando la hiperluminosidad y así permitir que los espectadores vean el contenido tal y como lo idearon sus creadores. La tecnología Neo QLED aumenta la escala de luz a 12 bits; esto sirve para que las zonas oscuras sean más oscuras y las zonas brillantes más brillantes, y se consiga una experiencia HDR más precisa, lo que Samsung llama Quantum HDR.

Neo-QLED-Lifestyle_7

Procesador Neo QLED IA 4K

Además, la serie Neo QLED se beneficia del potente Procesador Neo QLED de Samsung con una capacidad superior para mejorar las imágenes sin importar la fuente de origen. Es decir, es el software con inteligencia artificial ejecutado por este nuevo y potente procesador el que se encarga de, por ejemplo, tomar las emsiones normales de TDT estándar o en HD (1080i en el mejor caso) y que se muestren en formato 4K sin aberraciones y lo más similar posible a contenidos nativos de esa resolución o incluso 8K. Al utilizar hasta 16 diferentes modelos de redes neuronales, cada una preparada para el reescalado mediante Inteligencia Artificial y tecnología de aprendizaje profundo, el Procesador Neo QLED puede optimizar la calidad de la imagen a 4K y 8K sin importar la calidad de entrada.

Neo-QLED-Lifestyle_4

Diseño Infinity y Slim One Connect

Los televisores de la nueva serie Neo QLED de 2021 no se quedan en los avances tecnológicos de sus pantallas. Samsung ha querido que también se beneficien de su experiencia en diseño y tiene dos argumentos para integrarse mejor en los salones: de un lado, el «Infinity Display» que, como en los móviles, minimiza el marco y maximiza así la pantalla real que vemos.

Neo-QLED-Lifestyle_3

Por otro lado, está el problema de los cables: la solución se llama Slim One Connect, es decir Samsung retoma el concepto que ya tuvo (One Connect) de una caja que reciba todas las conexiones, y luego pasa las señales necesarias a la pantalla a través de un único y discreto cable.

Sonido mejorado en las Neo QLED

Las nuevas Samsung Neo QLED 8K de 2021 también incluyen varias prestaciones de audio de alta calidad para llenar todo el espacio de sonido. Cuentan así con el sonido dinámico de Object Tracking Sound Pro (OTS Pro) que responde al movimiento de los objetos en pantalla, mientras que la herramienta SpaceFit Sound analiza el entorno físico de los televisores y produce un sonido adaptado a la estancia.

Neo-QLED-Lifestyle_2

En cuanto al OTS Pro, esta llamativa tecnología hace precisamente lo que el nombre inglés describe: persigue el sonido de los objetos en la pantalla. El sistema de sonido de las Neo QLED 8K dispone de varios altavoces, y el procesador de sonido interno los usa para «mover» el sonido siguiendo al objeto protagonista en la pantalla. Con pantallas tan grandes como de hasta 85 pulgadas, este efecto ayuda a situar acústicamente la acción con la imagen.

En cuanto al SpaceFit Sound, Samsung ha desarrollado una tecnología que ajusta el sonido en tiempo real. Usando los micrófonos de sonido ambiente, es capaz de analizar la acústica de la sala donde está el televisor y corregir sus defectos (resonancias, ecos, sonido reflejado…) en tiempo real. Y, en función del contenido, también puede identificar las señales de audio recibidas y cambiar el ajuste para que te suenen mejor: no será lo mismo escuchar música clásica, que rock, o un programa con diálogos.

Y más: qué hacer con Samsung TV

Además del uso de su sistema operativo Tizen, los nuevos modelos Neo QLED 8K y 4K de Samsung en 2021 incluyen otras prestaciones inteligentes que amplían el papel del televisor. Quizás adaptándose con antelación al nuevo estilo de vida, con más tiempo en casa, ayudan a que los usuarios satisfagan sus cambiantes necesidades relacionadas con el ejercicio físico, el entretenimiento y el trabajo en casa.

Samsung training

Samsung Health transformará el hogar en un gimnasio personal sin interrupciones, y la nueva prestación Smart Trainer controla y analiza la postura corporal en tiempo real, al igual que un entrenador personal. Durante el entrenamiento y después de él, Smart Trainer ofrece información sobre la postura, ayuda a contar las repeticiones de los ejercicios y calcula la cantidad de calorías quemadas. Mediante vídeos y un entrenamiento interactivo con comandos de voz con Bixby, Samsung Health y Smart Trainer mejoran y personalizan el entrenamiento en casa.

Con dos nuevas prestaciones exclusivas de estas pantallas, Samsung ofrece la mejor experiencia para los videojuegos. Modo Juego Panorámico permite que los jugadores decidan no sólo si quieren jugar con una relación de aspecto panorámica de 21:9, sino incluso con una relación ultra panorámica de 32:9, la más amplia posible y equivalente a dos monitores o televisores de formato 16:9 puestos lado a lado. Además, la herramienta Game Bar permite que los jugadores controlen y ajusten la configuración del juego rápidamente (para cambiar la relación de aspecto, medir tiempo de respuesta o conectar auriculares). Por último, FreeSync Premium Pro minimiza el parpadeo de la imagen (stuttering) para que los jugadores disfruten de una calidad de imagen fluida mientras juegan.

Neo-QLED-Lifestyle_6

Con Google Duo podremos usar nuestros móviles para iniciar videoconferencias con hasta 32 participantes, independientemente de qué sistemas operativos utilicen. Con la aplicación de Google Duo se pueden realizar videollamadas directamente mediante una cámara opcional conectada por USB. Y, si se conecta una cámara inteligente, esta puede seguir nuestros movimientos y acercará y alejará el plano automáticamente para que siempre tenga el tamaño adecuado y siempre esté enfocado.

Por último la prestación PC on TV en los dispositivos de Samsung permite que conectemos un ordenador al televisor y podamos trabajar y estudiar desde casa usando la pantalla del televisor con el ratón, el teclado y el PC. También podremos acceder a Microsoft Office 365 directamente mediante el navegador de sus televisores para crear y editar documentos. Solo hay que instalar la aplicación Easy Connection al ordenador y acceder a la cuenta de Samsung. El televisor se conectará de forma automática al ordenador para que podamos trabajar desde el salón sin interrupciones.

Neo-QLED

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.