Repasamos cuáles son las obras que se pueden colgar en casa con una tele The Frame

Samsung cuenta en su catálogo de televisores con tres propuestas muy diferentes a lo que solemos encontrar en este mercado. Por un lado está la gama The Serif, un televisor diseñado para poder integrarlo en cualquier tipo de espacio y no limitarse a una peana sencilla o a un sistema de colgado en la pared. Por otro lado está la gama The Sero, un nuevo modelo que puede colocarse en vertical gracias a su pantalla giratoria. Y por último tenemos The Frame, un televisor diseñado para llenar de arte nuestro salón. Este último sea, quizás, el más conocido, ya que lleva más tiempo en el mercado.

Samsung diseñó el televisor The Frame para que fuera un televisor que se pareciera a un marco de fotos, de ahí su nombre. Pero, como es lógico, colocar un marco que simule el de un cuadro no era suficiente para transformar un televisor en una obra de arte. Era necesario que en la pantalla tuviéramos una obra de arte real y no un panel negro. Por eso The Frame incluye su propia galería de arte, formada por grandes obras muy conocidas y por nuestras fotos favoritas. Encendido tendremos un televisor con tecnología QLED y apagado lucirá como una obra de arte.

La Tienda de Arte que incluye el Samsung The Frame cuenta con las mejores galerías de todo el mundo. Mediante una suscripción podremos conseguir desde clásicos que todo el mundo conoce hasta obras maestras contemporáneas. Tanto es así que desde hace algunos años en la tienda de arte del Samsung The Frame podemos encontrar 48 de las obras más representativas del Museo del Prado. Ahora a estas se unen 38 nuevas obras del Museo Thyssen.

El Museo Thyssen llega al televisor Samsung The Frame

el museo Thyssen llega a Samsung The Frame plaza

En octubre del año pasado Samsung incorporó, aprovechando la exposición “Los Impresionistas y la fotografía”, seis obras icónicas de pintores impresionistas de la colección del Museo Thyssen a la colección de arte del televisor The Frame. Entre ellas, se incluían pinturas de artistas como Monet o Renoir.

Ahora, Samsung The Frame amplía este catálogo con 38 nuevas obras, alcanzando así un total de 44 obras del Museo Thyssen. Entre lo más destacado de esta nueva colección, encontramos obras referencia del postimpresionismo como Los descargadores en Arles de Van Gogh o Botella, garrafa, jarro y limones de Paul Cézanne.

el museo Thyssen llega a Samsung The Frame el fumador

También se recorren movimientos artísticos como el expresionismo alemán de August Macke y su obra Mujer en un diván y varias obras del paisajista italiano Canaletto. La colección también incluye a uno de los discípulos de Picasso y maestro del cubismo español, Juan Gris, y su obra El fumador. Por otro lado, también incorpora a una artista femenina, referente del constructivismo soviético como fue Liubov Popova y su obra Arquitectura pictórica (Bodegón: Instrumentos).

El Museo Thyssen se une así a la tienda de arte de Samsung que a día de hoy incluye más de 1.200 obras de arte y fotografías en calidad 4K de museos y galerías de todo el mundo. Entre ellos, además del comentado Museo del Prado, encontramos obras del Museo Albertina de Viena, la Tate Modern de Londres, la Galería Uffizi de Florencia, el Museo Van Gogh de Amsterdam, el Museo Estatal Hermitage de San Petesburgo, Magnum Photos o LUMAS.

Con Samsung The Frame podremos crear galerías de arte y presentaciones de diapositivas totalmente personalizadas. Cuando el televisor esté apagado reproducirá la galería que nosotros queramos, ofreciendo así una opción mucho más atractiva que una pantalla negra de gran tamaño. Además The Frame se vende con distintos estilos de marco para que podamos escoger uno que quede perfecto con el resto de la decoración de nuestra casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.