Si ocho te parecían multitud, atento: WhatsApp prepara videollamadas de 50 personas

A ver, tenemos que reconocerlo de una vez por todas. Lo de las videollamadas en tiempos de COVID-19 se nos ha ido un poco de las manos. Ahora que tu madre y hasta tu abuela se han hecho un máster en videollamadas. Ahora que ya no se pegan la cámara a la nariz para hablar contigo. Ahora que WhatsApp ha abierto sus horizontes para ofrecernos videollamadas a ocho para que quepa tu cuñado, va y se apunta un más difícil todavía. Videollamadas de 50 personas.

Como lo lees. ¿Cuántas veces te has alegrado de la limitación impuesta por WhatsApp que te ha permitido librarte de determinados parientes y amigos en vuestras conversaciones de confinamiento? Pues se acabaron las excusas. A partir de ahora cabéis todos, porque WhatsApp tiene previsto poner en marcha las videollamadas hasta con 50 participantes. Será a través de WhatsApp Web y aunque la función todavía no está operativa, WABetaInfo avanza que esta ya es un realidad y que el equipo del popular servicio de mensajería ya está trabajando para implementarla cuanto antes.

La mejora llega después de que a finales de abril, WhatsApp anunciara la posibilidad de hacer videollamadas con hasta ocho personas, en lugar de las cuatro que se habían admitido hasta ese momento. La novedad llegó primero a WhatsApp Beta, pero pronto se extendió al resto de versiones. Las videollamadas con conexión para 50 personas llegan en plena pandemia por la COVID-19, una crisis en las que las tecnologías para comunicarse a distancia se han vuelto imprescindibles.

salas-chat-50-whatsapp

Messenger Rooms, videollamadas a 50

Messenger Rooms será la funcionalidad que incorporará WhatsApp Web. Algo así como salas de chat pero dentro de este súper poblado servicio de mensajería. El objetivo de WhatsApp, que hasta ahora contaba con un servicio de videollamadas un tanto limitado, es el de competir directamente con otras herramientas que se han popularizado todavía más durante el confinamiento.

Nos referimos a Zoom o a Microsoft Teams, entre otros, servicios de videollamadas que han servido para dar salida a las conversaciones de vídeo que grupos más numerosos querían hacer, ya sea para charlar en familia o para hacer reuniones con sus compañeros de trabajo, presentaciones a clientes o incluso clases online.

salaschat-whatsapp-01

¿Y cómo funcionarán las videollamadas con 50 personas?

Muy fácil. En realidad todo será muy parecido a las salas de chat que ya utilizamos en otros servicios. En cuanto las habitaciones para conversar a través de vídeo con un máximo de 50 personas estén funcionando, los anfitriones tendrán que crear una sala de chat.

Esta sala tendrá un código de acceso y se podrá acceder a ella a través de un enlace, que servirá para evitar la entrada de personas no autorizadas a la conversación. Lo bueno de todo esto es que, al parecer, las salas estarán abiertas para todos aquellos usuarios que quieran unirse. Incluidos aquellos que no estén registrados.

Como puedes ver en las capturas proporcionadas por WABetaInfo, las videollamadas con hasta 50 integrantes ya están siendo testadas. Parece que las Messenger Rooms llegarán con la actualización a Android 2.20.139. La idea es que en la pantalla se incluya un botón con el icono de una cámara, justo por debajo de otros botones, como el de adjuntar fotos y vídeos, la cámara, documentos y contactos.

Nada más estrenar la sala, el anfitrión podrá invitar mediante enlace o código a los usuarios que quiera y dar, así, rienda suelta a sus conversaciones. A partir de ahí, lo difícil será ponerse de acuerdo a la hora de tomar la palabra. ¡Suerte!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.