banco-alimentos-recogida02

Entre tanta noticia de pelea política, de goteo incesante de muertes y de algunos incidentes aislados de gente egoísta y despreocupada, cuesta pensar que esto no es lo único que pasa en España. Afortunadamente tenemos los datos para demostrar que lo que abunda es la solidaridad. Un ejemplo claro lo tenemos en la última campaña de donaciones puesta en marcha por el Banco de Alimentos de Madrid.

El objetivo de esa iniciativa llamada Operación Kilo Covid19 era el de conseguir un millón de kilos de alimentos para donar a las personas que sufren las consecuencias económicas de este parón forzado. Pues bien, no sólo se ha conseguido el objetivo sino que en total la gente ha donado 1.300.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid.

banco-alimentos

Sin duda, una vez más, una muestra de la solidaridad de la que es capaz el pueblo madrileño cuando es necesario. La campaña se puso en marcha el pasado 22 de abril y ha estado operativa hasta el 6 de mayo. Con estos alimentos, la organización ha logrado evitar el riesgo de vaciar sus almacenes, justo en el momento en que más falta hace su labor.

Esta respuesta masiva no es la única que estamos viendo estos días. También la Cruz Roja ha conseguido donaciones por un total de 11 millones de euros, tanto de particulares como de empresas, con los que poder atender a 1,3 millones de personas en toda España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.