El Pocophone F1 ya tiene sucesor, pero su precio no te va a gustar

Hace dos años desde que Xiaomi anunció el PocoPhone F1, uno de los terminales más importantes de la firma, ya que introducían una nueva marca en su catálogo: Poco. Además, ofrecían un único dispositivo con prestaciones muy potentes, como el procesador de gama alta de Qualcomm, pero al precio de un gama media. Dos años después, Xiaomi vuelve a las andadas con el PocoPhone F2 Pro, el sucesor del F1. Este nuevo móvil incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 865, hasta 8 GB de RAM y una cuádruple cámara principal. Eso sí, aunque el precio es muy interesante comparándolo con otros móviles de gama alta, no te va a gustar mucho.

Los móviles de la marca Poco destacan por tener especificaciones de gama alta. En este caso, centradas en el rendimiento, y no tanto en la cámara o esas características extra que vemos en otros modelos de precios superiores. Se añade el procesador Qualcomm Snapdragon 865, el mismo chip que incluyen los OnePlus 8 y 8 Pro o el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. En este caso, con una configuración de 6 u 8 GB de RAM DDR4 y DDR5 respectivamente. Así como dos versiones de almacenamiento, de 128 o 256 GB, que además son ampliables mediante micro SD e incluyen tecnología UFS 3.0 y 3.1, para una mayor velocidad de transferencia. Estas especificaciones son más que suficientes para que el dispositivo pueda con cualquier juego o app, incluso la más potente. Para evitar que el terminal se caliente, cuenta con un sistema de refrigeración líquida.

Poco_Phone_F2_pro_02

Los colores del PocoPhone F2 Pro: azul, blanco, púrpura y gris. Todos ellos con acabado mate.

FICHA TÉCNICA

POCO Pocophone F2 Pro
Pantalla 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología OLED
Cámara principal Sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.7, vídeo en 8K
Sensor secundario gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2 con 123º
Sensor terciario de 5 megapíxeles macro
Sensor cuaternario de 2 megapíxeles focal f/2.4 para el bokeh
Cámara pasa selfies Sensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0
Ampliación A través de tarjetas micro SD de hasta 2TB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 865 con GPU Adreno 650
6 y 8 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.700 mAh con carga rápida 30W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 (Poco Launcher)
Conexiones 4G LTE, WiFi 6 802.11 b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 5.1, NFC, radio FM, USB tipo C y jack de 3.5 milímetros
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en metal y cristal
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en el lateral, conectividad 5G, desbloqueo facial mediante software, zoom de 30 aumentos en el Redmi K30 Pro Zoom…
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio 500 (versión de 128 GB)  y 600 euros (versión de 256 GB)

El PocoPhone F2 cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+. Incluye un formato panorámico y el panel es de tecnología OLED. Esto nos permitirá obtener unos negros más puros y unos colores más intensos. Además, podremos ahorrar algo más de autonomía con el modo oscuro activado, ya que incluye Android 10 con un launcher propio. Aunque batería tiene de sobre: son 4.700 mAh, con carga rápida de 30W. Eso sí, no cuenta con carga inalámbrica: una de las características exclusivas de gama alta que no tiene este móvil.

Cuádruple cámara de 64 megapixeles

PocoPhone F2

PocoPhone F2 en color gris con cámara retráctil abierta.

¿Qué hay de apartado fotográfico? Lo cierto es que sobre el papel las cámaras no pintan nada mal. Sin embargo, con solo ver la configuración de las lentes, nos damos cuenta de que aquí Xiaomi ha recortado un poco para conseguir un precio ‘económico’. El sensor principal es de 64 megapíxeles, con una apertura f/1.7, que es bastante luminosa. Le acompaña una segunda cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles, así como un sensor de 2 MP para la profunidad de campo y otra cámara macro de 5 megapíxeles. La cámara para selfies se queda en 20 megapíxeles, y está incorporada en un sistema retráctil.

Es decir, la cámara del PocoPhone F1 no está en el frontal, sino en el marco superior. Se asoma cuando el sistema detecta que necesitamos utilizar la lente frontal. El mecanismo deslizante es automático, por lo que no tendremos que pulsar ningún botón. A cambio de este mecanismo, que ya hemos podido ver su buen funcionamiento en otros modelos, ganamos una pantalla completa, sin apenas marcos y sin ningún orificio o muesca que estorbe a la hora de jugar a juegos. La trasera tiene un diseño de cristal, con cantos curvados y la cuádruple cámara principal ubicada en el centro, con una forma muy original.

Precio y disponibilidad

El PocoPhone F2 Pro se ha anunciado en Europa a un precio de 500 euros para la variante de 6 GB + 128 GB. La versión más potente, que incluye 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, cuesta 600 euros. Se podrá comprar más adelante en España.

Actualización: El PocoPhone F2 ya se puede comprar en España desde 500 euros. Están disponibles las versiones de 6 GB + 128 GB y la de 8 GB con 256 GB de almacenamiento. Así como en los cuatro colores disponibles: morado, azul, blanco y gris.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.