Mi experiencia con el Xiaomi Mi 10 tras dos semanas de uso

La semana pasada saltaba la noticia. Al parecer, varias aplicaciones de Xiaomi estaban enviando datos segmentados a través de sus móviles en aplicaciones con Modo Incógnito. Históricamente este modo ha sido creado precisamente para eludir el envío de datos en navegadores web y aplicaciones que dependen de una conexión a Internet. Ahora la compañía ha lanzado una actualización en varias de sus aplicaciones para mejorar este modo y así sortear el envío de datos de forma no autorizada, cumpliendo así con la voluntad de varias decenas de usuarios.

Activa esta opción sí o sí si quieres preservar tu privacidad

A través de un comunicado en la página de Xiaomi destinada al desarrollo de MIUI, la compañía ha dado a conocer las novedades que llegarán a tres de las aplicaciones afectadas por esta decisión: Mi Browser, Mi Browser Pro y Mint Browser.

Los tres navegadores desarrollados por Xiaomi ahora cuentan con un Modo Incógnito avanzado que inhabilita de manera temporal el envío de datos segmentados a servidores de terceros. De hecho, la propia empresa ha facilitado parte del código de sus tres aplicaciones para dar prueba de esta decisión. Podemos verlo en comunicado publicado por Xiaomi a través de este enlace.

modo incognito xiaomi navegador

Esta nueva opción puede ser hallada en la misma pestaña donde podemos configurar el Modo Incógnito tradicional. En el caso de Mint Browser, la opción puede ser encontrada en la configuración de la aplicación. Dentro de los ajustes del navegador accederemos al apartado de Incognito Mode settings. Acto seguido, habilitaremos la opción de Modo incógnito mejorado. Finalmente activaremos el Modo Incógnito desde la ventana de ajustes rápidos.

La forma de proceder en el resto de navegadores de Xiaomi es prácticamente idéntica. La compañía acaba de anunciar que la actualización ya ha sido lanzada en las respectivas tiendas de aplicaciones, tanto en Google Play como en la tienda de Xiaomi. Para actualizar las aplicaciones tan solo tendremos que dirigirnos a la tienda en cuestión. Posteriormente forzaremos la actualización pulsando en el botón de Actualizar. En caso de que no encontremos nuevas actualizaciones, podemos recurrir a un APK externo por medio de diferentes portales web, como APK Mirror.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...