gadgets hacer ejercicio en casa 2

El encierro por la cuarentena se va alargando quincena tras quincena. Aunque ya podemos empezar a salir a dar un paseo o salir a correr,  ahora más que nunca se hace necesario mantenerse en forma en casa. Sí, la teoría ya la conocemos todos, pero, ¿cómo la llevamos a cabo? Para ayudarnos con este propósito, existe todo un compendio de aplicaciones y dispositivos que nos pueden ayudar a seguir nuestra propia rutina de ejercicios, ya sea para perder peso, para tonificar la musculatura o bien para ganar masa muscular. En esta ocasión hemos recopilado varios gadgets de la marca Huawei para mantenernos en forma durante todo lo que queda de confinamiento. ¡Ojalá que pronto llega esa deseada nueva normalidad!

Controla tu peso con la báscula Huawei Smart

bascula huawei

Por el mismo peso, la grasa ocupa aproximadamente 3 veces más que el músculo. Ahora que vamos a pasar una buena temporada confinados en casa, controlar el peso y el porcentaje de grasa corporal es aún más necesario para mantener nuestra salud en un nivel lo más óptimo posible.

Gracias al chip BIA de alta precisión y a 4 sensores de presión, la báscula inteligente de Huawei nos permite obtener hasta 9 variables distintas de nuestro cuerpo: el peso, el índice de masa corporal (IMC), el porcentaje de grasa corporal, el agua corporal y masa muscular, la masa ósea, el nivel de proteína, la grasa visceral y el TMB. Compatible con la aplicación de Salud de Huawei, la báscula genera un informe rutinario de hasta 10 usuarios con todas las variables anteriormente mencionadas.

Escucha música sin cables con los FreeBuds de Huawei

huawei freebuds 3

La promesa de hacer unos auriculares sin cables llega con la gama FreeBuds de Huawei. Los Huawei FreeBuds 3 son el último modelo lanzado por la compañía, un modelo ideal para hacer ejercicio en casa por su diseño compacto y la resistencia IPX4 ante sudor y salpicaduras, entre otras cosas. Ahora escuchar música sin molestar al vecino o sin que los cables se enreden con las mancuernas es posible.

Cuentan con cancelación activa de ruido para amortiguar el sonido del exterior gracias a los micrófonos que integra en el chasis, además de un sistema de gestos que nos permite controlar la reproducción con simples toques con los dedos. Por si esto no fuera poco, disponen de una autonomía de 4 horas de reproducción con una sola carga, una autonomía que se alarga hasta las 20 horas si recurrimos al estuche de carga. Este último es compatible con carga inalámbrica. También con la carga inalámbrica de algunos móviles de Huawei, como el P40 Pro o el Mate 30 Pro.

Huawei Mate 30 Pro, el móvil que se controla a distancia

Así aguanta los cortes y las llamas el Huawei Mate 30 Pro

¿Ver rutinas de ejercicio en YouTube mientras corres en una cinta? ¿O prefieres echar mano de la última temporada de La casa de papel mientras haces ejercicio sobre una esterilla? Ninguna de estas actividades está reñida con usar el móvil. En este aspecto, el Huawei Mate 30 Pro puede ser nuestro mayor aliado. Cuenta con un sistema de sensores que permite identificar diferentes gestos en el aire sin necesidad de tocar la pantalla. Sí, como has leído.

Desbloquear el teléfono, cambiar de diapositiva, pasar de canción, hacer capturas de pantalla… Todo al alcance de nuestra mano. Y si queremos obtener una monitorización constante de nuestros pasos, la aplicación de Salud de Huawei dispone de funciones de cuentapasos automatizadas con la que no necesitaremos recurrir a ningún otro gadget. Ni pulseras inteligentes ni relojes. Solo con nuestro teléfono.

¿Queremos cargar nuestros auriculares FreeBuds de manera inalámbrica? Con la carga inalámbrica inversa del teléfono podemos cargar este y cualquier otro gadget con carga inalámbrica. ¡Incluso otro teléfono! Tan solo tendremos que colocar el dispositivo en cuestión encima del teléfono et voilà, la batería comenzará a cargarse como si de una base de carga se tratara.

Huawei Watch GT 2, el reloj inteligente con 2 semanas de autonomía

huawei watch gt 2

¿Un smartwatch con 2 semanas de autonomía real? Un smartwatch con 2 semanas de autonomía real, al menos en el modelo de 46 milímetros. Esta promesa incluye sesiones de ejercicio diario de 90 minutos y reproducción de música de 30 minutos por semana. Ideal para el ejercicio físico en casa.

Gracias a los distintos sensores que integra el reloj inteligente de Huawei, el Watch GT 2 nos permite obtener el control de la frecuencia cardíaca en tiempo real. Capaz de medir diferentes tipos de ejercicio, entre los que se incluyen elíptica, atletismo, ciclismo y entrenamiento libre, ahora que el confinamiento nos permitirá entrenar en el exterior durante al menos una hora.

Ya sea en una bicicleta estática, en una cinta de correr o un par de sillas convertidas en banco de ejercicios, el modelo de Huawei nos permite monitorizar cualquier tipo de actividad. También permite medir calidad del sueño gracias al sensor TruSleepTM 2.0, algo primordial en tiempos de confinamiento. Y sí, es compatible con los FreeBuds para reproducir música sin cables de por medio.

Monitoriza tu ejercicio diario con la Huawei Band 4 Pro

huawei band 4

Si buscamos un gadget algo más básico que nos permita tener el control de los ejercicios, la pulsera inteligente de Huawei puede ser nuestro compañero ideal en el día a día. Y es que gracias al sensor TruSeenTM 3.5, la Huawei Band 4 Pro monitorizará nuestra frecuencia cardíaca con precisión las 24 horas del día, a la par que nos proporcionará recordatorios inteligentes por medio de una vibración si la frecuencia excede el límite preestablecido. Mientras tanto, el sensor TruSleep 2.0 controlará las distintas fases de nuestro sueño para obtener una gráfica detallada en la aplicación de Salud de Huawei.

Por lo demás, el reloj dispone de resistencia al agua hasta las 5 ATM y un sensor GPS para posicionarnos en tiempo real en todo momento, además de una autonomía de 12 días y una pantalla a todo color con esferas intercambiables para cuando el confinamiento acabe. La solución ideal si no queremos cargar con el teléfono todo el día. ¡Y sin perder funciones!

“Con la batería del Huawei Watch GT2, así como la de sus predecesores, hemos conseguido que el usuario no tenga que poner a cargar el reloj cada noche, ni una noche de cada dos, ni siquiera una noche por semana. Así se consigue hacer una medición de los datos de sueño real, continua y acertada” explicaba Fabio Arena Product Manager de Huawei CBG España en su presentación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.