Google-Meet alternativa a Zoom

Las aplicaciones de videollamadas grupales están triunfando en estos momentos de cuarentena. Una de las que más éxito han tenido ha sido Zoom. Sin embargo, Google ha dado un paso al frente con Google Meet, para que cualquier persona pueda aprovechar su aplicación de videollamadas premium. Hasta este momento solo era posible acceder a ella teniendo una cuenta en Google Suite. A partir del 4 de mayo va a ser gratis para todos los usuarios con una cuenta de Gmail.

Google Meet cuenta con muchas funciones interesantes para hacer videoconferencias grupales. Además, otro de sus puntos fuertes es la seguridad y protección que ofrece, manteniendo a salvo la información privada y datos personales de los usuarios. Para garantizar esto han tomado una serie de medidas de seguridad. Estas son algunas de ellas:

  • Los usuarios que no tengan cuenta de Gmail no pueden crear ni acceder a las videollamadas si consiguen el código de invitación. Aunque también supone una limitación, con la que Google se asegura que quienes usen Meet necesariamente han de tener sus servicios.
  • Funciona a través de Chrome y los navegadores más populares. Por lo tanto, no es necesario instalar ningún programa o plugin. Siendo así menos vulnerable a cualquier amenaza de seguridad.
  • De forma predeterminada, el creador de una reunión genera un código o apodo que a su vez comparte con los que van a ser los participantes. Esta es una vía segura para poder eludir a los hackers.

Funciones de Google Meet

Se presenta como una buena alternativa a Zoom, debido sobre todo, a que sus funciones son muy amplias. Es posible hacer capturas en tiempo real, compartir la pantalla y hacer una vista expandida. Aunque lo más llamativo es que admite hasta 100 participantes en una misma videollamada, mostrando hasta 16 pantallas simultáneamente.

Otras novedades que presenta Google Meet son la opción de cancelación de ruido de fondo, subtítulos en directo (solo están disponibles en inglés) y un modo de baja luz que sirve para compensar la baja luminosidad de los participantes.

Google Meet videoconferencias

Para acceder a la aplicación de Google Meet el usuario tiene que iniciar sesión en meet.google.com mediante su cuenta de Gmail. También va a ser posible entrar a través de la aplicación móvil para iOS o Android. Otra forma de hacerlo es a través de Google Calendar iniciando una reunión o uniéndose directamente desde ahí.

Reunion google meet

Cuando has creado una reunión, al seleccionar Unirse ahora te aparece el código que has generado para la reunión. Ese es el código que podrás compartir con las personas que quieres que se vayan uniendo. Irán apareciendo conforme se van conectando y salen en la pantalla principal mientras que tú pantalla aparece en el lado derecho en miniatura. En ese mismo lateral es posible hacer un chat entre los asistentes.

Código Google Meet

Google meet reunión

Todos los usuarios de Gmail podrán disfrutar de Google Meet desde el 4 de mayo hasta el 30 de septiembre. A partir de octubre la versión gratuita estará limitada a reuniones de 60 minutos como máximo. De manera que quienes quieran seguir disfrutando de todas estas funciones tendrán que adquirir una cuenta en Google Suite.

Google Meet para empresas y organizaciones

Las empresas y organizaciones de todos los sectores necesitan contactar con sus trabajadores y mantener reuniones de trabajo por videoconferencia. Esto es algo esencial ahora mismo para la mayoría de trabajadores que tienen que hacer teletrabajo. También, por ejemplo, para hospitales que tienen que contactar con sus pacientes y bancos con sus clientes.

Para empresas y organizaciones que tengan cuenta en Google Suite se va a dar acceso gratuito a las funciones más avanzadas de las que dispone Google Meet. Esto supone poder transmitir en directo hasta con 100.000 espectadores y licencias adicionales. A los nuevos clientes empresariales se les va a proporcionar de forma gratuita G Suite Basic.

Escuelas y centros de educación superior

La enseñanza es otro de los sectores en los que más se está empleando la videoconferencia grupal. Los centros educativos que ya contaban con G Suite for Education podrán activar Google Meet de forma gratuita, y para los que no disponen de esta cuenta se pueden registrar a través de este enlace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.