Huawei Watch GT2 experiencia de uso

tuexperto RECOMENDADOEl Huawei Watch GT2 llega con la firme intención de hacerse un hueco en el difícil campo de los smartwatches. Un mercado que está copado en gran parte por el Apple Watch, pero que no termina de arrancar con la misma fuerza entre los usuarios con móviles Android. Una tendencia que quiere cambiar el Watch GT2 con varios argumentos de compra potentes. Entre ellos, el más importante es su autonomía. La compañía cifra en dos semanas el tiempo de uso máximo con este reloj. Una cifra muy ambiciosa que no vas a alcanzar si haces un uso más constante del smartwatch, pero con el que si puedes pasar la semana de uso con bastante facilidad.

Otros puntos clave son su pantalla brillante AMOLED con dos tamaños según optes por la esfera de 46 o 42 milímetros, un diseño elegante con una gran variedad de correas para personalizar el reloj y una legión de sensores para controlar tu salud y actividad al detalle. He tenido la oportunidad de probar el Huawei Watch GT2 a lo largo de unas semanas. Esta ha sido mi experiencia con este smartwatch, que ya puedes encontrar en tiendas por un precio de 240 euros para las dos configuraciones (esfera de 46 o 42 milímetros).

Ficha técnica del Huawei Watch GT2

Pantalla 46 mm: AMOLED táctil de 1,39 pulgadas (454 x 454 píxeles)
42 mm: AMOLED táctil de 1,2 pulgadas (390 x 390 píxeles)
Dimensiones 46 mm: 45.9 x 45.9 x 10.7 mm (cubre un diámetro de muñeca de entre 13 y 21 cm)
42 mm: 41.8 x 41.8 x 9.4 mm (cubre un diámetro de entre 13 y 20 cm en el modelo Sport y 13 y 19 cm en el modelo clásico)
Peso 46 mm: 41 gramos (sin correa)
42 mm: 29 gramos (sin correa)
Materiales Metal y plástico
Colores 46 mm: Negro, metal y gris titanio
42 mm: Negro, metal y oro rosa
Memoria interna y procesador Hasta 500 canciones en MP3, Kirin A1
Resistente al agua Sí, sumergible hasta 50 metros
Autonomía 46 mm: Hasta dos semanas, cuatro días con un uso intenso y sensores activados
42 mm: Una semana
Conexiones Bluetooth 4.2, GPS, acelerómetro, barómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz, lector de ritmo cardíaco, lector de nivel de estrés
SIM No disponible
Aplicaciones Rutinas de ejercicio, Registros, Estado de ejercicios, Frecuencia cardiaca, Actividad, Descanso, Barómetro, Brújula, El tiempo, Mensajes, Crónometro, Temporizador, Alarma y Buscar teléfono
Funciones principales Medición automática de sueño, medición de diferentes tipos de ejercicio, alertas de inactividad, llamadas y notificaciones, linterna y reloj
Sistema y compatibilidad RTOS compatible con Android 4.4 o superior e iOS 9.0 o superior
Fecha de lanzamiento Noviembre
Precio 240 euros

 

Hasta dos semanas de autonomía

Es su principal reclamo y no me extraña. La autonomía ha sido desde el principio uno de los grandes hándicaps de los smartwatch desde que empezaron a llegar al mercado. Un problema que se ha ido trabajando cada vez mejor. El Huawei Watch GT2 es uno de los abanderados de una nueva generación de relojes que ya no requieren estar pendientes de la autonomía en cada momento. Eso sí, hay que ser sinceros. Las dos semanas de autonomía solo se cumplen con unas condiciones mínimas que no van a ser las que usen la mayoría de usuarios.

En mi uso del reloj he podido alcanzar cerca de una semana de uso con la esfera activa con la hora de forma constante. El tiempo ha bajado a cerca de cuatro días si también tengo activo el uso del sensor para medir la frecuencia cardiaca cada vez que lo tengo puesto (durante las noches lo he solido dejar en la mesilla). Existen numerosas variables que pueden cambiar la autonomía, además de las veces al día que trastees con el reloj a través de sus menús. La carga se lleva a cabo a través de una base magnética en la que se posa el reloj, y que a su vez cuenta con una entrada USB de tipo C.

Huawei Watch GT2 con caja y carga

Un diseño muy elegante y tamaño de esfera considerable

En mi caso, he podido probar el reloj con la esfera de 46 milímetros. Tienes que tener en cuenta que tiene sus ventajas y desventajas. En primer lugar, es un tamaño de esfera que queda bien en una muñeca grande, pero en muñecas más pequeñas puede parecer un pequeño ladrillo. El reloj con esfera de 42 milímetros es más estilizado, pero también se pierde capacidad de batería (básicamente, se reduce a la mitad). Vistas estas consideraciones, me centro en el diseño de la configuración con 46 milímetros.

Huawei Watch GT2 en mano

El primer vistazo es muy atractivo, con un toque clásico con la parte exterior de la esfera en metal y una rueda de plástico con relieve que recubre la pantalla. Esta rueda es puramente decorativa, y debo decir que he echado de menos la rueda física del Samsung Gear Sport. Este tipo de control me resultaba más interesante que moverme siempre a través de toques táctiles por la pantalla. La correa que llega por defecto con el reloj es de tipo cuero, aunque también tienes en la caja otra correa de goma con un aspecto más casual.

Huawei Watch GT2 correa

Además de la pantalla táctil el control se realiza a través de dos botones en el lateral derecho. El reloj está bien equilibrado y resulta cómodo de llevar, aunque siempre teniendo en cuenta que tengo la muñeca y los brazos grandes. Sus dimensiones son de 45.9 x 45.9 x 10.7 milímetros, y cubre diámetros de muñeca de entre 13 y 21 centímetros.

Por cierto, además del modelo clásico, también tienes uno más deportivo y cuatro colores en total: beige, marrón (el que estoy probando), azul y negro.

Huawei Watch GT2 pantalla

Pantalla brillante y de buen tamaño

La pantalla OLED del Huawei Watch GT2 cumple con creces. En el modelo de 46 milímetros tiene un tamaño de 1,39 pulgadas y resolución de 354 x 354 píxeles. Eso arroja un nivel de detalle más que suficiente para lo que se muestra en pantalla, tanto las propias esferas como los datos de sensores y notificaciones entrantes.

El rendimiento del panel es muy alto en niveles de brillo gracias a su tecnología OLED. La verdad es que nunca he tenido problemas de visualización del reloj, ni siquiera en días muy soleados. Y los colores son muy vibrantes. Al ser un reloj con un panel bastante grande, resulta bastante cómodo moverse entre los distintos menús e iconos. La respuesta táctil es buena, aunque ha habido alguna ocasión en la que me ha costado un poco más deslizar la pantalla entre diferentes apps. Con todo, en general la experiencia ha estado a la altura de lo esperado.

Huawei Watch GT2 sensores

Numerosos sensores para mantenerte en forma y medir la salud

El reloj de Huawei está pensado para que puedas hacer deporte con él y también controlar tu salud. Para lo primero, es clave que sea resistente al agua. Así que no tendrás que temer si llueve o se moja por error. De hecho, está pensado para que te lo lleves a nadar sin problemas y aguanta una presión de hasta 5 atmósferas (alrededor de cincuenta metros bajo el agua).

También funciona para un buen número de deportes y entrenamientos diferentes, como caminar, correr, correr en cinta o en bicicleta. Por supuesto, tiene medición de pasos y también es capaz de posicionarte de forma muy precisa gracias a la combinación de los sistemas GPS y GLONASS. Esta es la lista de ejercicios que puedes llevar a cabo con el reloj:

  • Correr con guía
  • Correr al aire libre
  • Correr en interiores
  • Caminar al aire libre
  • Caminar en interiores
  • Paseo
  • Usar bicicleta fija
  • Nadar en interiores
  • Nadar en exteriores
  • Caminar
  • Senderismo
  • Correr por senderos
  • Triatlón
  • Entrenador elíptico
  • Remar
  • Otro (simplemente te mide el pulso y el tiempo de actividad)

Huawei Watch GT2 menus

Los menús son bastante coloridos y tienes la voz de un entrenador personal animándote. Eso sí, en inglés, uno de los puntos que yo mejoraría de la interfaz. Pero, en definitiva, si quieres ponerte en forma el Huawei Watch GT2 es un compañero muy interesante de fatigas.

La salud es la otra pata de los sensores del Watch GT2. Así, por ejemplo, tenemos la medición de la frecuencia cardiaca. Este sensor no solo es importante a la hora de hacer ejercicio. También lo podemos mantener activo de forma constante para que vigile por si se producen arritmias en nuestro día a día. Echando mano de la inteligencia artificial contamos con un medidor de estrés y una app dedicada para llevar a cabo ejercicios de respiración en caso de que pasemos por momentos de gran tensión.

Huawei Watch GT2 en muñeca

En cuanto al medidor de la calidad de sueño, mide el grado de movimiento que lleves a cabo durante la noche para saber si has tenido un sueño pesado o más inquieto. No me parece una de las herramientas más interesantes del smartwatch, pero así puedes tener una idea más completa del grado de calidad de tu sueño.

Huawei Watch GT2 con base de carga

Hay vida más allá del móvil

Como es habitual, este smartwatch puede recoger las notificaciones de tu móvil y las llamadas. De hecho, una de sus sus funciones clave es que puedes recibir llamadas directamente en el smartwatch, con una distancia del móvil de hasta 150 metros. No es un altavoz de gran calidad pero si tiene la potencia suficiente para que puedas escuchar a la otra persona en la calle con bastante ruido ambiente. También tiene un micrófono que cumple con lo que se espera de un manos libres. Eso sí, a nivel personal no termino de ver lo de hablarle un reloj. En este caso, me parece más interesante contar con unos auriculares inalámbricos que cumplan con esa función como por ejemplo los propios Huawei FreeBuds 3 de la marca.

Huawei Watch GT2 en la caja

La vida del Huawei Watch GT2 va más allá del móvil gracias a que cuenta con su propia memoria interna de 4 GB, en la que puedes almacenar alrededor de 500 canciones. De hecho, puedes sincronizar unos auriculares sin cable directamente con el reloj para escuchar tu música cuando salgas a correr sin tener que llevar tu móvil. Todos los datos se sincronizan cuando entre dentro del rango del smartphone a través de la aplicación de Salud propia de Huawei.

Esta app tiene una interfaz bastante limpia y clara. Desde aquí se gestionan los dispositivos llevables de Huawei y puedes llevar a cabo acciones como cambiar la esfera del smartwatch, actualizar su versión de software o añadir los archivos MP3 que se van a almacenar en el reloj.

Huawei Watch GT2 base de carga

Precio y opiniones

El Huawei Watch GT2 ya está disponible en portales como Amazon para su reserva. Su fecha de salida se ha fijado en noviembre, y el precio oficial sube hasta los 240 euros para sus configuraciones de 46 mm y de 42 mm de esfera. En definitiva, estamos ante un gadget muy completo para hacer deporte y controlar tu salud. Me ha gustado mucho su diseño en la configuración Classic, que combina bien un toque más señorial con el formato moderno de los propios smartwatch. En las esferas que puedes escoger en la pantalla tenemos opciones con mucho gusto y me ha encantado poder fijar una esfera con la hora cuando la pantalla está apagada (el mismo concepto que el Always On Display) sin que sufra demasiado la autonomía.

Huawei Watch GT2 detalle botones

Hablando de autonomía, no me he acercado a las dos semanas de máximo que se marcan pero si que he podido usar el reloj de una forma continua durante alrededor de cuatro días con sensores activados y la esfera fija, lo que me ha permitido olvidarme de la carga durante muchas horas. Sin duda, un modelo al que echar un vistazo si estás buscando un reloj completo y muy centrado para hacer deporte.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,