Lenovo usa la tecnología de sus servidores para avanzar en astrofísica o física cuántica

Lenovo e Intel han unido fuerzas para ayudar al equipo científico del Flatiron Institute a ampliar las fronteras en la investigación de las matemáticas y ciencias básicas. De este modo, no se verán limitados por su capacidad tecnológica y podrán avanzar en sus estudios gracias a la informática de alto rendimiento (HPC) y la inteligencia artificial (IA).

Concretamente utilizará servidores Lenovo ThinkSystem SD530 Dense Rack con tecnología Lenovo Neptune™ Thermal Transfer Module (TTM), que utilizan procesadores Intel® Xeon® Platinum 8268 de última generación que forman parte de la serie de procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación con tecnología Intel® Deep Learning Boost.

Tecnología de vanguardia al servicio de mentes brillantes

Los investigadores de Flatiron Institute buscan avances notables en ciencias biológicas, astrofísica, física cuántica y matemática computacional. Desgraciadamente, este anhelo se veía limitado por las estrictas limitaciones de su propio sistema que imponían barreras insalvables en lo que se refiere a la velocidad y en el alcance de su investigación basada en sistemas.

Es por ello que la prestigiosa institución ha decidido aliarse con Intel y Lenovo, para empezar a usar servidores ThinkSystem SD530 Dense Rack con tecnología Lenovo Neptune Thermal Transfer Module con procesadores escalables Intel Xeon Platinum 8268 de última generación con Intel Deep Learning Boost. Estas tecnologías incluyen además el único CPU con aceleración IA y HPC incorporada.

Esta aportación de recursos permitirá resolver distintos retos científicos de una forma totalmente nueva. Ahora podrán llevar a cabo cientos de simulaciones, como la formación de galaxias y la creación de agujeros negros, sin mayores dificultades gracias al uso de clústeres de computación a gran escala.

Unido a la perspectiva de resolver algunos de las cuestiones más complejas del mundo también está el deseo de llevar más allá los límites de las capacidades de las tecnologías de HPC e IA. Según han explicado desde Lenovo, de esta forma permitirán a más personas beneficiarse de estos avances en un futuro próximo, con potencial para explorar su explotación con clientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.