10 canales de YouTube para aprender a tocar piano

Aprender a tocar un instrumento musical suele aparecer en algunos de los objetivos vitales de ciertas personas, sobre todo las que tienen aspiraciones artísticas. Dentro de ellos encontramos algunos que son más fáciles de tocar, por ejemplo el ukelele, que otros, que requieren años y años de práctica, como el piano. No obstante, si quieres aprender lo básico e incluso perfeccionar tu técnica con el tiempo, puedes hacerlo gracias a YouTube. En este especial de hoy te presentamos 10 canales con los que podrás iniciarte en el apasionante mundo del piano. Así que, si alguna vez te interesó este instrumento y tienes ganas de comenzar a tocar, no te pierdas lo que tenemos que enseñarte a continuación.

Aprende a tocar el piano gracias a estos 10 canales de YouTube

Peter PlutaX

Este youtuber confecciona videotutoriales con un sistema muy sencillo y práctico de seguir. La interfaz de sus vídeos recuerda a videojuegos como el Guitar Hero y gracias a ellos podrás aprender a tocar temas clásicos y modernos en el piano. Solo deberás seguir la animación y practicarla una y otra vez, hasta llegar a memorizarla. Un claro ejemplo del trabajo de Peter PlutaX es, por ejemplo, el vídeo para aprender a tocar 10 composiciones de música clásical. Con un poco de práctica podrás sorprender a tus amigos.

El profe de piano

Guillermo Roncero es el creador de este canal de YouTube en el que enseña, de manera didáctica y sencilla, a tocar el piano desde un nivel básico de principiante. El vídeo que os adjunto a continuación es el primero de un curso total de 32 vídeos. Guillermo es profesor de piano impartiendo cursos en la Comunidad de Madrid y ponencias en diferentes Centros Musicales de la Comunidad de Madrid.

Piano Click

De nuevo, al igual que ocurría con Peter PlutaX, el canal de Piano Click apuesta por la sencillez en sus enseñanzas, intentando que el alumno aprenda a tocar canciones populares y temas clásicos en su piano. Tiene diferentes secciones que son bastante populares entre sus alumnos, como la recopilación de 75 temas de anime y dibujos animados, villancicos y, como no, un especial para aprender a tocar el piano desde cero.

Trin the pianist

Este profesor de piano te enseñará versiones de música de piano de todos los estilos imaginables así como diferentes secciones de ejercicios, consejos, cursos, etc. Por ejemplo, tiene los tutoriales clasificados por su dificultad, tutoriales por autor como Beethoven o más modernos como Ludovico Einaudi además de tutoriales por género como pop-rock, jazz-blues y  un práctico curso de acordes. Un profesor que no quiere quedarse en el tópico de la música clásica, adentrándose en otros derroteros, como el que os enseño a continuación.

Clases de piano gratis

El nombre de este canal es revelador, porque lo que vas a encontrarte en él son, precisamente, clases de piano gratis. En el espacio de ‘clases de piano gratis’ encontraremos un curso de lectura musical, piano y, además, vídeos de música clásica. No es el canal que más vídeos tiene de los que te hemos enseñado, pero la profesora tiene una manera muy clara de explicar el temario, por eso hemos decidido integrarlo en nuestro top.

Música para todos

Una auténtica escuela de música en YouTube. Entre sus vídeos de enseñanza de piano más reproducidos se encuentra su lista de escalas de piano y sus 27 vídeos de los que consta el curso de piano online. En este curso aprenderemos a leer partituras, a cómo sentarse correctamente frente al piano para ejecutar las piezas de manera correcta, la posición de los dedos así como el movimiento de las manos. Un curso completo que parte desde lo más básico para que el alumno tenga una visión global de lo que supone tocar un instrumento como el piano.

Pablo Schlesinger

Pablo Schlesinger comenzó sus estudios especializándose en música clásica, encontrando su verdadero camino en la composición contemporánea. Graduado en la escuela de Berklee, en su canal intenta “desmitificar la enseñanza de la Música Contemporánea, brindar lecciones, consejos y recursos para todos aquellos que inician, retoman o quieren profundizar su estudio”. Entre sus vídeos más peculiares se encuentra uno en el que enseña a fortalecer los dedos del alumno de piano. Además, cuenta con listas de reproducción de armonía y piano contemporáneo y vídeos de improvisación. Un canal recomendado sobre todo para los amantes del jazz y la música contemporánea.

Musician Lab

Un canal para aprender piano que se desmarca un poco del encorsetamiento de la música clásica y contemporánea, abrazando géneros y subgéneros más recientes como el synthwave, el electrojazz, el retrowave, etc. Además, si tienes un teclado en casa también podrás aprender a tocar. El profesor mantiene una relación didáctica con el alumno enseñándole, además, a elegir uno si quiere ir a la tienda y comprarlo.

Slow Easy Piano Tutorials by Dario

Este canal para aprender canciones a piano es muy similar al primero que os enseñamos, el de Peter PlutaX. Tenemos una serie de vídeos en las que aprenderemos a tocar canciones de gran éxito como el ‘Señorita’ de Camila Cabello y Shawn Mendes, artistas de trap como XXXTentacion y hasta boy bands coreanas como BTS. Un canal perfecto para el adolescente que está empezando a tocar el piano y quiere deleitar a sus amigos con algunas de las canciones más populares del momento. En los vídeos aparece una tabla como en el videojuego ‘Guitar Hero’ para colocar mejor las manos y aprender más rápidamente las canciones.

Piano Tutorial Easy

¿En tu clase de piano no te enseñan a tocar las canciones de la serie de ‘La casa de papel?, ¿echas de menos poder tocar en el piano clásicos del pop como ‘Dancing Queen’ de ABBA o ‘Africa’ de Toto?, ¿te gustaría amenizar el cumpleaños de tu amigo cinéfilo con música de películas? Pues el canal de ‘Piano Tutorial Easy’ es el que estabas buscando.

Con estos 10 canales tienes muchísimo material para adentrarte en el maravilloso mundo del piano. No olvides suscribirte a los canales que más te interesen y en guardar este artículo en favoritos, para tenerlos siempre a mano.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp