youtube-cobrar

Conseguir dinero a través de YouTube puede ser relativamente fácil. Y lo es, si tienes éxito. Para que la plataforma de vídeos de Google termine pagándote por lo que haces (mejor dicho, por lo que emites) será necesario que tengas muchas visitas y que las tengas de manera constante.

Luego tendrás que inscribirte en el Programa para Partners de YouTube. En cuanto hayan comprobado tu solicitud, podrás monetizar tus vídeos. Esto es, conseguir que incluyan publicidad en los mismos y cobrar por ella. Será necesario, además, que cumplas con las políticas del programa, que vivas en el lugar en el que este programa está operativo, que acumules más de 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses y que tengas más de 1.000 suscriptores.

Será necesario, por otra parte, que tengas una cuenta AdSense vinculada. Si tienes problemas para vincularla, aquí encontrarás todas las instrucciones paso a paso que necesitas. Pero, ¿cómo llega a mi cuenta el dinero que YouTube tiene que abonarme por los vídeos?

youtube-cobrar-01

Cobrar el dinero que YouTube me debe por los vídeos

Por lo general, YouTube paga 1 euro por cada 1.000 visitas, de modo que para obtener ganancias interesantes, hay que contar con miles y miles de reproducciones. No obstante, hay que indicar que las condiciones de pago pueden revisarse si de repente el YouTuber alcanza millones de reproducciones y fans.

Se paga mes a mes y para poder cobrar hay que haber llegado, como mínimo, a los 100 euros. Si no has alcanzado esta cifra, tendrás que esperar. Al llegar al a cantidad esperada, recibirás un número de identificación personal o PIN a la dirección asociada a la cuenta AdSense. Se enviará por correo postal ordinario en dos o tres semanas.

Dentro del mismo servicio podrás indicar de qué manera quieres recibir el dinero. Y puedes elegir entre tres opciones distintas. Una transferencia bancaria, una transferencia bancaria en la zona única de pagos en euros (SEPA) o mediante un cheque bancario.

Todos los ingresos que recibas quedarán registrados, de modo que los tendrás todos bajo control. De hecho, también puedes obtener informes sobre el rendimiento de tu cuenta y ver la evolución a lo largo del tiempo. Es una buena manera de organizarte y hacer una previsión para los siguientes meses y vídeos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.