Canon EOS M6 Mark II

tuexperto RECOMENDADOJunto a la Canon EOS 90D, la compañía japonesa también ha presentado la Canon EOS M6 Mark II. Una cámara compacta mirrorless o sin espejo con un rendimiento potente, gracias a su sensor CMOS de 32.5 MP y al procesador de imagen DIGIC 8 de Canon. Entre sus puntos más fuertes encontramos una velocidad de disparo de hasta 1/16.000 segundos, capacidad de tomar ráfagas en RAW de hasta 30 fotos por segundo o la posibilidad de incluir un visor electrónico extraible para tener un mayor control de la imagen. La Canon EOS Mark II llega al mercado a partir del mes de septiembre, con un precio de 990 euros si nos hacemos solo con el cuerpo. En el caso de querer también el visor, la compañía comercializará un pack que incluye dicho visor y el objetivo básico 15-45mm por un precio de 1.270 euros. Te contamos las características principales de esta EOS M6 Mark II.

Canon EOS M6 Mark II frontal

Ficha técnica Canon EOS M6 Mark II

Sensor CMOS de 32.5 MP
Procesador de imagen DIGIC 8
Enfoque Autoenfoque por detección de fase, sistema Dual Pixel
Sensibilidad ISO Hasta 51.200 ISO (100-25.600 equilibrado)
Disparo continuo Ráfagas de 14 fps, 30 fps en RAW
Visor Visor extraible opcional de 2.360.000 puntos
Pantalla Táctil de 3 pulgadas, 1.040.000 puntos
Ví­deo Hasta 4K 30fps (sin recorte), FHD hasta 120fps
Conectividad USB tipo C, HDMI Micro tipo D, WiFi 802.11n, Bluetooth
Baterí­a Aprox. 305 disparos, 80 minutos de reproducción de vídeo
Almacenamiento SD, SDHC, SDXC (compatible UHS Speed Class 2)
Dimensiones 119.6 x 70.0 x 49.2 mm
Peso 398 gramos (batería y tarjeta de memoria incluidas)
Disponibilidad Septiembre
Precio 990 euros (solo el cuerpo), 1.270 euros en kit con el visor y el objetivo 15-45mm

 

La cámara Canon EOS M6 Mark II es un equipo muy versátil para los usuarios avanzados de fotografía. Está pensada para tirar fotos urbanas y para usar como cámara secundaria, gracias a su peso ligero de apenas 398 gramos incluyendo la batería y tarjeta de memoria. A pesar de que no es su principal uso y el agarre no es tan óptimo, es compatible con los objetivos más potentes RF 15-35mm y RF 24-70mm.

Canon EOS M6 Mark II detalle pantalla

Otro de los puntos fuertes de la EOS M6 Mark II es la velocidad de su obturador, que alcanza un tiempo de tan solo 1/16000. Una ventaja para no perder ningún detalle en nuestras fotos. También tenemos valores ISO que van de los 100 hasta los 25.600, para tomar fotos nocturnas de gran calidad. El procesador de esta cámara es capaz de manejar ráfagas de 14 fotos por segundo y de hasta 30 fotos por segundo en RAW.

Pero quizás el punto más curioso de esta cámara es que Canon no ha querido sacrificar la presencia de un visor electrónico, aunque es evidente que cada vez está más en desuso entre los creadores de contenido que empiezan a internarse en el mundo de la fotografía. Este añadido es opcional, pero nos aporta un control más fiable del resultado final de nuestras fotografías.

Canon EOS M6 Mark II agarre

Sea como fuere, contamos con una pantalla LCD de 3 pulgadas para poder ver el resultado aproximado que tendrá la foto. La Canon EOS M6 Mark II tiene una batería capaz de darnos unos 300 disparos por cada carga o 80 minutos de reproducción de vídeo. Por último, nos gustaría destacar también la opción de grabar vídeo en 4K a 30fps sin recorte al visor (también se puede jugar con el recorte). En cuanto a la grabación en cámara lenta, puede alcanzar los 120fps en resolución Full HD.

En definitiva, una cámara con mucho potencial y versatilidad que llegará a las tiendas a partir del próximo mes de septiembre. Su precio, si nos hacemos solo con el cuerpo, sube a los 990 euros. En el caso de querer contar con el visor extraible se venderá un kit que también incluye un objetivo 15-45mm por 1.270 euros.

Galería de fotos de la Canon EOS M6 Mark II

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,