Huawei Freebuds 3, auriculares con cancelación de ruido para plantar cara a los Airpods

Huawei renueva su gama de auriculares inalámbricos con los nuevos Huawei Freebuds 3 True Wireless Stereo. Si el lector se pregunta qué es eso de ‘True Wireless’ nosotros se lo explicamos: traduciendo literalmente al español vendría a ser algo así como ‘Sin cables de verdad’. Es decir, que cuando hablamos de unos auriculares ‘True Wireless’ no hay cables que valgan, ni entre los propios auriculares. Estos nuevos Huawei Freebuds 3 presenta como novedad una nueva tecnología de audio gracias a su procesador Kirin A1 con sonido inteligente.

Huawei Freebuds 3 con procesador Kirin A1 para sonido inteligente

Este procesador Kirin A1 está especialmente diseñado para ofrecer un sonido superior, en palabras de la propia marca. Combina tecnicas de procesamiento de sonido digital con un controlador de alta sensibilidad, ajustado para ofrecer un buen resultado tanto en música como en voz. El nuevo sonido inteligente de los Huawei Freebuds 3 cuenta además con características como una conectividad limpia y estable, una latencia ultra baja (es decir, no habrá apenas retardo entre el video y el audio) y un control avanzado del ruido.

Huawei ha querido desarrollar este procesador Kirin A1 específicamente para el mercado de auriculares y wearables. Es un procesador que puede llevar a cabo tareas complejas de una forma eficiente y es muy pequeño, 4,3 x 4,4 milímetros. Además es el primer chip portátil compatible con Bluetooth 5.1 y BLE 5.1. Para combatir las señales con interferencia, el chip puede identificar, de manera dinámica, las bandas de frecuencia para pasar a canales libres.

huawei 02

Mínima latencia para videojuegos y llamadas

Estos auriculares se pueden conectar ambos simultáneamente pero de forma independiente gracias al canal dual isócrono Bluetooth1: esta tecnología sincronizada de doble canal permite que los auriculares reciban el sonido por la derecha e izquierda desde un dispositivo inteligente, facilitando la comunicación entre el dispositivo y los auriculares sin interferencias. La latencia en la conexión Bluetooth es muy baja (hasta 190 ms2), convirtiendo a los Huawei Freebuds 3 en unos auriculares apropiados para los aficionados a videojuegos: pocas cosas hay que enturbien más una sesión de videojuegos que la desincronización entre lo que se ve y lo que se escucha.

Hablamos ahora del apartado estético de estos nuevos True Wireless de Huawei. Los auriculares están alojados en un estuche con el que podemos cargarlos, diseñados para ser transportados cómodamente. Su diseño es minimalista y moderno con acabados en negro o blanco brillante. Estéticamente son muy parecidos a los Airpods de Apple.

huawei-freebuds-3-real

Su diseño está pensado para enfocar y modular el sonido que sale al exterior. Además pueden entrar un  poco más profundo en el oído que otros auriculares similares, proporcionando al oyente una mejora en la calidad del sonido. Un sonido, además, que está enfocado, principalmente, en realzar los bajos con un diseño apropiado. A ello hay que añadirle su tecnología de cancelación de ruido, al procesar el audio a tasas de hasta 356 MHZ. Su tecnología avanzada es capaz de reducir el ruido ambiental en tiempo real, permitiendo una experiencia de audición mejorada.

Los auriculares Huawei Freebuds 3 pueden dar una autonomía de cuatro horas seguidas, y el estuche de carga, unas 20 horas por lo que tendremos para cinco cargas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.