Lenovo Yoga C640, convertible con pantalla de 13 pulgadas y 4G LTE

La IFA de Berlín suele ser un buen escenario para que los fabricantes de ordenadores presenten sus novedades para el año en curso y los inicios del próximo. Y Lenovo es uno de los fabricantes que suele aprovechar bien la conocida feria europea de la electrónica. Ya hemos conocido los nuevos Lenovo Yoga C940 y Yoga S740, pero no son los únicos portátiles presentados por el fabricante japonés. Dentro de la misma gama tenemos también el Lenovo Yoga C640, un portátil 2 en 1 muy compacto y ligero. Cuenta con una pantalla de 13 pulgadas que puede girar 360 grados para utilizarlo como tableta. Además, llega equipado con los nuevos procesadores Intel y una magnífica autonomía. Pero lo mejor es que os contemos detalladamente sus características.

Diseño compacto, ligero y convertible

El Lenovo Yoga C640 es el modelo más compacto de la nueva gama Yoga. Cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución FHD, un brillo de hasta 400 nits y con unos marcos muy ajustados para no perjudicar al tamaño general del equipo. Así pues, las dimensiones del Yoga C640 se quedan en 306.8 x 204.5 milímetros, con un grosor de solo 16.95 milímetros. Su peso de 1.25 kg nos permitirá transportar el portátil de manera cómoda.

A pesar de su compacto tamaño, el Lenovo Yoga C640 luce un diseño premium. Tiene una cubierta de aluminio arenado en color gris hierro. Además, cuenta con una bisagra convertible que permite girar la pantalla 360 grados. Podremos así convertir el portátil en tableta cuando lo necesitamos. De hecho, la pantalla táctil del Yoga C640 es compatible con el lápiz óptico de Lenovo.

lanzamiento Lenovo Yoga C640 pantalla

Aunque los marcos de la pantalla son muy reducidos, en el marco superior tiene espacio para una cámara con resolución 720p. También incluye el conocido obturador de privacidad TrueBlock de Lenovo. Y hablando de privacidad, el Lenovo Yoga C640 también está equipado con lector de huellas dactilares Match-on-Chip para iniciar sesión en Windows de forma segura.

Procesadores Intel de última generación y gran autonomía

En el interior del Lenovo Yoga C640 encontramos los últimos procesadores de Intel. Concretamente podemos optar por un procesador hasta Intel Core i7 de 10ª generación. Le acompañan hasta 16 GB de memoria RAM y almacenamiento SSD PCIe de hasta 512 GB.

Este potente conjunto técnico se complementa con una batería que, según Lenovo, es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 20 horas. Habrá que esperar a la prueba real para comprobarlo.

lanzamiento Lenovo Yoga C640 características técnicas

Como suele ser habitual, Lenovo también ha cuidado mucho el sonido y la conectividad del Yoga C640. Incluye altavoces frontales colocados hacia el usuario y con tecnología Dolby Audio para ofrecer un buen sonido. Además, el sonido para auriculares ha sido optimizado con tecnología Dolby Atmos.

Por otro lado, el nuevo convertible de Lenovo ofrece la posibilidad de adquirirlo con conectividad 4G LTE. Esta permitirá a los usuarios que estén mucho fuera de casa o la oficina conectarse a Internet sin necesidad de utilizar las redes WiFi públicas. Y ya que hablamos de la conexión WiFi, Lenovo ha comentado que a finales de año se habilitará la opción WiFi 6.

Además de lo comentado, el convertible del fabricante japonés incluye Bluetooth 5.0, un puerto USB Tipo C, dos puertos USB 3.1, un lector de tarjetas microSIM (modelo 4G LTE) y una conexión combinada auriculares/micrófono.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Lenovo Yoga C640 precios

En definitiva, estamos ante un convertible realmente interesante, tanto por sus características técnicas como por su ligereza. Un ordenador que no nos costará nada llevar con nosotros al trabajo o la universidad.

El nuevo Lenovo Yoga C640 llegará a España en el mes de noviembre de 2019 con un precio que partirá desde los 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.