lenovo yoga s740

El IFA de Berlín ya ha dado el pistoletazo de salida, y hoy le toca el turno a Lenovo. La compañía ha presentado una serie de productos que van desde ordenadores portátiles hasta tablets, pasando por sistemas Smart Home. Dentro de la gama de portátiles nos encontramos con el Lenovo Yoga S740, un portátil con prestaciones inteligentes que además de contar con una serie e características orientadas a la productividad, es compatible con Alexa 4, Smart Assist de Lenovo y Project Athena 2 para ahorrar tiempo en las tareas mecánicas. El portátil llega con una pantalla con opción a 4K, procesadores Intel Core de décima generación y cámaras compatibles con Windows Hello.

Pantalla de 14 pulgadas y chasis de aluminio para un acabado premium

El diseño es probablemente uno de los aspectos que más destaca respecto a anteriores generaciones de la serie Lenovo Yoga.

Lenovo Yoga S740_14inch_graphic_creations

Con un chasis fabricado totalmente en aluminio y un teclado retroiluminado del mismo color, el Yoga S740 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas que parte de una resolución Full HD y que llega hasta una resolución 4K. Ambas resoluciones, eso sí, son compatibles con la reproducción de contenido en HDR10 y Dolby Vision 9. El portátil añade, además, una opción de pantalla de 15,6 pulgadas con la misma configuración de resoluciones que el modelo de 14 pulgadas.

Lenovo Yoga S740_15inch_Iron_Grey_sleek_metal_design

Volviendo otra vez al apartado estético del equipo, el chasis del Lenovo Yoga S740 cuenta con un grosor de tan solo 18,7 milímetros y un peso de 1,4 kilogramos en su versión de 14 pulgadas. A esto se le añade un sistema de sonido Dolby Atmos Speaker System gracias a sus dos altavoces y una cámara web con sensor ToF compatible con Windows Hello, el sistema de Microsoft que permite acceder a Windows 10 con nuestros datos biométricos.

La serie 10 de Intel llega a la gama profesional de Lenovo

Más allá del diseño, la principal novedad del Lenovo Yoga S740 frente a sus antecesores la encontramos en el interior de su chasis.

Lenovo Yoga S740_14inch_Dolby_Atmos_Speakers

Con procesadores Intel Core i5 e i7 de décima generación, el fabricante promete hasta 14 horas de reproducción de video continua gracias al proceso de fabricación de los procesadores. Si hablamos del modelo de 15,6 pulgadas, este cuenta con opciones que nos llevan hasta un Intel Core i9 de novena generación y tarjetas gráficas Nvidia; en concreto, la Nvidia GTX 1650.

La Inteligencia Artificial como forma de interacción

A todo el conjunto del portátil se le añaden un compendio de funciones inteligentes como las que hemos descrito al comienzo del artículo. Y es que además de ser compatible con Amazon Alexa para el dictado de órdenes, el ordenador cuenta con software propietario de Lenovo que nos permite automatizar ciertas operaciones para reducir los tiempos de ejecución.

Lenovo Yoga S740_14inch_IR_Camera

Gracias a la cámara de IR que integra el portátil, el sistema será capaz de detectar nuestra ausencia y cerrar la sesión de manera automática sin necesidad de intervenir manualmente. Esta función se replica en aspectos como la reproducción de video o la realización de videollamadas, las cuales centran la atención en el usuario para desenfocar el fondo y evitar así la intromisión de otras personas.

Precio y disponibilidad de la Lenovo Yoga S740 en España

En cuanto al precio y la disponibilidad del ordenador en España, la compañía ha anunciado que las dos versiones del portátil comenzarán a llegar a partir de noviembre a España. Lo harán por un precio que parte desde los 1.300 euros en el caso del modelo con 14 pulgadas y desde los 1.300 euros en la versión con 15 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.