Lenovo Smart Tab M8, características, precio y opiniones

En numerosas ocasiones, cuando las tablets no las sacamos de nuestro hogar para usarlas en viajes, solemos olvidarnos de ellas. Los móviles que usamos tienen unas pantallas cada vez más grandes, y en tamaños comedidos, y casi ya nos hacen las veces de tablet. Y las dejamos apagadas, sin cargar, en un cajón de la mesita de noche, olvidándonos de ellas. Por este motivo, Lenovo lanza su línea de tablets Smart Tab, pantallas con el Asistente de Google incorporado y con la posibilidad de ser, incluso, colgadas en la pared, o situadas sobre un soporte para hacer las veces de pantalla inteligente. Para que la tablet siempre esté conectada, ayudándonos en nuestros quehaceres: es como tener un altavoz inteligente en casa pero con el beneficio de la pantalla.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En este caso nos vamos a centrar en modelo de 8 pulgadas, la nueva Lenovo Smart Tab M8. Es esta una tablet muy especial ya que está diseñada, principalmente, para ser usada dentro de los hogares como ayuda doméstica. En la tabla a continuación podréis ver alguna de las especificaciones de esta nueva Lenovo Smart Tab M8.

Lenovo Smart Tab M8

PantallaIPS 8 pulgadas, FHD
Cámara principal
Cámara para selfies
Memoria interna32 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAMCuatro núcleos, 4 GHz
Baterí­a
Sistema operativoAndroid 9 (se actualizará a Android 10)
Conexiones
SIM
DiseñoMetal y aluminio
Dimensiones
Funciones destacadasEstación de carga inteligente
Fecha de lanzamientoOctubre
Precio150 euros

Una pantalla que es asistente inteligente

El principal uso que le vamos a dar a esta pantalla inteligente, o eso es lo que pretende Lenovo, es el de asistente inteligente. Para ello, la nueva Lenovo Smart Tab M8 es compatible con Google Assistant. Desde la comodidad del sofá podemos preguntarle lo que queramos, y si estamos en la cocina podemos seguir recetas sin que nuestras manos pringadas manchen  la pantalla. Además, gracias a su soporte de carga inteligente podremos tener conectada la tablet durante todo el día minimizando el daño que esto le suponga a la batería.

lenovo smart tab m8

Además, al anclar la tablet en el soporte de carga se activarán, de manera automática, la función de manos libres y el reconocimiento de voz de campo lejano, pudiendo escucharte desde otras habitaciones gracias a los micrófonos duales de alto rendimiento MEMS (sistemas microelectromecánicos) que lleva incorporados.

La tablet Lenovo Smart Tab M8 está diseñada especialmente para que todos los miembros de la familia puedan usarla, desde los mayores hasta los más pequeños. En su interior podemos encontrar un procesador de cuatro núcleos con una velocidad máxima de reloj de 2,0 GHz además de poder conectarnos a WiFi doble banda (2,4 GHz y 5GHz), para disfrutar de juegos online o películas y series en streaming sin interrupciones. Además, podemos acceder a varias cuentas personalizadas a través de un práctico reconocimiento facial o un número PIN que identifica a cada miembro de la familia, para saber en qué momento quién está usando la tablet. Los usuarios pueden crear su propio perfil con fondos de pantalla personales, aplicaciones e, incluso, una parte del almacenamiento.

lenovo smart tab m8

Por último, indicar que está fabricada en metal y sus marcos estrechos pretenden darle un aire moderno que case con la decoración de la vivienda.

Esta tablet podrá comprarse a partir de octubre a un precio de 150 euros.

Otras noticias sobre...