Lenovo Yoga C940, nuevo convertible con hasta 17 horas de autonomía

Un año después de dar a conocer el Lenovo Yoga C930, la compañía vuelve a la carga con un nuevo modelo, el Yoga C940. El nuevo convertible ha debutado en el IFA de Berlín con características interesantes, entre las que podemos destacar una batería para hasta 17 horas. El equipo cuenta con dos tamaños de pantalla a elegir: 14 pulgadas con resolución Full HD o 15,6 pulgadas con resolución Full HD o 4k. Se trata de pantallas táctiles con las que podremos interactuar, ya sea en modo tableta o portátil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Asimismo, el nuevo Yoga C930 incluye un procesador hasta Intel Core de décima generación, una memoria RAM de hasta 16 GB y almacenamiento SSD de 32 GB. A todo esto hay que sumar un modo de refrigeración inteligente mejorado por IA, que monotoriza las propiedades térmicas del convertible para mejorar el control del ventilador, así como asistente Alexa integrado. El Lenovo Yoga C940 se pondrá a la venta a partir del mes de noviembre a un precio desde 1.700 euros.

Lenovo Yoga C940 – Ficha técnica

Tipo de equipoConvertible
Pantalla principalIPS 14″ Full HD táctil, Dolby Vision
IPS 15,6″ Full HD táctil, Dolby Vision
IPS 15,6″ 4K/UHD táctil, Dolby Vision, hasta 500 nits.
Procesador y memoria RAM14″: hasta Intel Core 10ª generación / 15,6″: Intel Core 9ª generación, hasta 16 GB
Almacenamiento32 GB SSD
Baterí­aHasta 17,5 horas en la opción Full HD, 10,5 con pantalla UHD
Sistema operativoWindows 10 Home
SonidoBarra de sonido rotatoria rediseñada con altavoces Dolby Atmos
DiseñoAluminio pulido en colores gris metálico o mica
Dimensiones
  • 14 pulgadas: 14,1 milímetros, 1,35 kilos
  • 15,6 pulgadas: 17,5 milímetros, 1,9 kilos
Funciones destacadasAlexa, modo de refrigeración inteligente
Fecha de lanzamientoNoviembre
PrecioDesde 1.700 euros

 

Construido en aluminio con doble proceso de pulido, el Lenovo Yoga C940 es un equipo ligero y estilizado, perfecto para llevar en viajes y salidas. Su peso llega a 1,9 kilos y su grosor a 17,5 milímetros para el tamaño de 15,6 pulgadas. Si eliges un panel de 14 pulgadas, el peso se rebaja hasta 1,35 kilos y el grosor hasta 14,1 milímetros. Otra de sus ventajas es que al tratarse de un convertible es posible usarlo como tableta o portátil según nuestras necesidades. Su sistema de bisagras permite ponerlo en la posición que queramos de forma rápida y cómoda.

Lenovo-02

Como decimos, es posible elegirlo en varios tamaños de pantalla y resoluciones. Hay un modelo con panel táctil IPS de 14 pulgadas y resolución Full HD y otros dos con panel (también táctil) de 15,6 pulgadas FUll HD o 4K. Todos incluyen tecnología Dolby Vision, que mejora la calidad de imagen a la hora de ver contenido multimedia. Dentro del Yoga C940 de 14 pulgadas hay espacio para un procesador hasta Intel Core de décima generación. El modelo de 15,6 pulgadas se tiene que conformar con un Intel Core de novena generación, aunque tampoco está nada mal a nivel de rendimiento. La memoria RAM llega hasta los 16 GB y el almacenamiento hasta 32 GB SSD.

En lo que respecta a la batería, el Lenovo Yoga C940 promete una buena autonomía. Con pantalla Full HD es posible disfrutar de hasta 17,5 horas de uso. La resolución 4k acorta ese tiempo hasta las 10,5 horas. En cualquier caso, también se comporta adecuadamente. No obstante, hay que tener en cuenta que estos tiempos dependerán mucho de la configuración establecida.

Lenovo-03

Precio y disponibilidad

El Nuevo Lenovo Yoga C940 llegará a mercados seleccionados a partir del próximo mes de noviembre a un precio desde 1.700 euros. Se espera en colores gris metalizado o mica.

Otras noticias sobre... ,