Samsung Gear Sport, lo hemos probado

El Samsung Gear Sport es un reloj inteligente de Samsung diseñado especialmente para un uso «todoterreno». En su pantalla de 1,2 pulgadas a todo color podemos recibir notificaciones, hacer seguimiento de nuestra actividad diaria y controlar parámetros de salud como la frecuencia cardiaca.

Lo más interesante del modelo, sin embargo, es que se ha diseñado para los usuarios más deportistas: se puede sumergir hasta a 50 metros y permite registrar los entrenamientos de natación.

Actualmente, el reloj Samsung Gear Sport es uno de los relojes inteligentes más completos del mercado, y se puede comprar en España por unos 350 euros.

Diseño y pantalla

El smartwatch está equipado con una pantalla táctil circular de 1,2 pulgadas (360 x 360 pí­xeles) y tecnologí­a Super AMOLED. La pantalla está protegida con cristal Corning Gorilla Glass 3 para evitar daños por golpes y rayaduras.

Además, el panel cuenta con la función Always on Display (pantalla siempre encendida), pero también se puede apagar o encender con sencillos gestos. Al girar la muñeca para ver la hora, la pantalla se enciende, y al cubrirla con una mano se apaga.

Alrededor de la pantalla tenemos una rueda que podemos girar a derecha y a izquierda para navegar por el menú y las funciones del reloj. Además, en el lateral derecho hay dos botones: el superior permite regresar rápidamente a la pantalla principal, mientras que el izquierdo funciona como tecla de selección y de acceso a las aplicaciones.

samsung gear sport diseño

El dispositivo pesa 50 gramos y mide 42,9 mm de ancho x 44,6 mm de alto x 11,6 mm de grosor. La correa está disponible, de momento, en dos colores: azul o negro.

En la parte trasera de la esfera, justo en contacto con la piel, se encuentra el sensor de frecuencia cardiaca para medir las pulsaciones.

En la caja del reloj encontramos dos correas distintas, de tamaño pequeño o grande, para que podamos elegir la más adecuada a la muñeca.

No obstante, conviene aclarar que para las muñecas muy pequeñas el reloj puede ser algo incómodo, no por el tamaño de la correa sino por el de la esfera.

Galerí­a

Especificaciones técnicas: el interior del reloj

Dentro del smartwatch Samsung Gear Sport encontramos un procesador de dos núcleos a 1 GHz, con 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. El dispositivo funciona con Samsung Tizen, el sistema operativo propio de Samsung para sus wearables.

Al igual que otros dispositivos de este tipo, el Gear Sport se puede personalizar según el gusto de cada usuario, añadiendo aplicaciones a través de la tienda Galaxy Apps de Samsung.

samsung gear sport apps

Lo más interesante de estas aplicaciones es que podemos manejar muchos servicios del teléfono sin sacarlo del bolsillo, gestionando todo desde la pantalla del reloj. Por ejemplo, en el Samsung Gear Sport podemos instalar la app de Spotify y cambiar fácilmente de canciones o navegar por nuestro catálogo de música sin necesidad de usar el móvil.

Ficha técnica Samsung Gear Sport

Pantalla Super AMOLED circular de 1,2 pulgadas, 360 x 360 pí­xeles, sistema Always on Display Full Color, Cristal Corning Gorilla Glass 3
Memoria interna 4 GB
Procesador y memoria RAM Dos núcleos a 1 GHz, 768 MB
Baterí­a 300 mAh
Sistema operativo Samsung Tizen
Compatibilidad Samsung Galaxy: Android 4.3 o superior
Otros Android: Android 4.4 o superior
iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5 *iOS 9.0 o superior
Conexiones BT 4.2, WiFi, GPS, NFC
Diseño Resistente al agua (5 ATM), color negro o azul
Correa 20 mm
Dimensiones 42,9 mm ancho x 44,6 mm alto x 11,6 mm grueso (50 gramos)
Sensores Giroscopio, barómetro, acelerómetro, HRM, luz ambiente
Funciones destacadas Detección automática de actividad, monitorización de entrenamientos en piscina, Spotify, Speedo On, medición de frecuencia cardiaca
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 353 euros

Funciones destacadas para los deportistas

Como ya hemos mencionado, lo más destacado de este smartwatch es su gran número de funciones relacionadas con el deporte y la actividad fí­sica diaria.

El Samsung Gear Sport, de hecho, cuenta con sensores como: acelerómetro, giroscopio, barómetro y sensor de luz ambiente. Tampoco falta el medidor de frecuencia cardiaca, que permite llevar un registro de las pulsaciones de manera automática cada cierto tiempo.

samsung gear sport frecuencia cardiaca

Por tanto, el reloj permite controlar el número de pasos, la cantidad de pisos subidos y las calorí­as quemadas. A esto se un el registro periódico de la frecuencia cardiaca y el análisis del sueño: el Samsung Gear Sport detecta la cantidad de horas dormidas y la calidad del descanso.

No hay que olvidar tampoco que el smartwatch está equipado con GPS y que, por tanto, todos los entrenamientos al aire libre se pueden realizar conociendo la distancia recorrida en tiempo real.

Detección automática de actividad

Otra de las funciones estrella de este dispositivo es la detección automática de la actividad deportiva. Si vamos a comenzar un entrenamiento podremos seleccionar entre una carrera, un paseo, una salida de ciclismo o un entrenamiento de natación.

Sin embargo, el reloj es capaz de detectar el movimiento que realizamos en diferentes momentos del dí­a y lo identifica como ejercicio. Por ejemplo: si nos desplazamos caminando de un sitio a otro, identificará ese esfuerzo como un paseo aunque no hayamos seleccionado esta opción previamente.

Medición de frecuencia cardiaca en tiempo real

Como ya hemos mencionado, en la parte trasera de la esfera se encuentra el sensor de frecuencia cardiaca del Samsung Gear Sport. El reloj mide automáticamente las pulsaciones cada cierto tiempo para llevar un registro a lo largo del dí­a e incluirlo en el resto de datos de salud y actividad fí­sica.

Además, durante una sesión de entrenamiento o en un paseo, el dispositivo medirá periódicamente la frecuencia cardiaca.

En el Samsung Gear Sport también podremos consultar información sobre lo que significan esos valores: qué frecuencia cardiaca está dentro de la normal en reposo, cuál se acerca a la frecuencia cardiaca máxima, etc.

Un reloj sumergible para ir a nadar

El smartwatch Samsung Gear Sport es sumergible y resiste a presión de 5 ATM, lo que equivale a 50 metros de profundidad. Esta caracterí­stica permite un uso intensivo, incluso en la ducha, bajo la lluvia, o en la piscina.

samsung gear sport sumergible

El entrenamiento de natación, de hecho, es una de las caracterí­sticas estrella del dispositivo. El reloj tiene incorporada la aplicación de Speedo, que registra el número de largos, la distancia recorrida y el estilo de nado.

Sin embargo, hay que mencionar que este registro no siempre es preciso: el reloj a veces confunde el estilo o añade más largos (y más distancia), lo que puede arrojar resultados de entrenamiento por encima de los reales.

Integración total con tu cuenta de Samsung Health

Samsung Health es la aplicación de salud desarrollada por Samsung, y se integra perfectamente en el registro de datos del Samsung Gear Sport.

Una vez que inicies sesión en tu cuenta de Samsung, puedes almacenar información sobre tu actividad diaria, tu registro de sueño a lo largo del tiempo, e incluso tus progresos en los entrenamientos.

Otra ventaja de Samsung Health es que tiene «retos» que puedes fijar con tus amigos para mantener la motivación y seguir moviéndote a diario. Puedes acceder a ellos desde la aplicación móvil o desde el propio reloj.

samsung gear sport retos

Los datos se sincronizan automáticamente para que no pierdas ninguna información. Cualquier progreso o sesión de entrenamiento que hagas, aunque no lleves el móvil encima, se guardará después en tu cuenta de Samsung Health gracias a la conexión del reloj.

Otras funciones de reloj inteligente: un mini-ordenador en la muñeca

Además de las funciones relacionadas con la salud y el deporte, en el Samsung Gear Sport no faltan las caracterí­sticas propias de otros relojes inteligentes. Con el reloj podremos, por ejemplo, establecer alarmas, consultar el calendario e incluso controlar el reproductor de música del móvil.

Una de las funciones más útiles es la gestión de notificaciones. Manteniendo activa la conexión Bluetooth, recibiremos en la pantalla del reloj los avisos en tiempo real: llamadas, mensajes, avisos de retuits o notificaciones de Facebook, entre otras.

Lo más interesante de este wearable, al igual que otros dispositivos de Samsung, es la posibilidad de responder directamente a los mensajes. Por ejemplo, si llega una notificación de un mensaje de WhatsApp, podremos contestar desde la pantalla del reloj, con un emoticono o con modelos de respuesta corta: «sí­», «no», «ok»…

samsung gear sport reloj

Mando inteligente y pagos inalámbricos

El reloj Samsung Gear Sport cuenta con conexión NFC (Near Field Communications). Esto significa que podremos disfrutar de ventajas muy interesantes, como para realizar pagos sin contacto con el servicio Samsung Pay.

La ventaja de este sistema es que no será necesario llevar ni la cartera ni el móvil encima si queremos realizar una compra en un comercio después de salir a correr, por ejemplo.

Además, el sistema de pago es bastante rápido: una vez que abrimos Samsung Pay en el reloj, solo tendremos que girar la rueda para seleccionar la tarjeta que vamos a usar y acercar el reloj al lector NFC del terminal de pago. ¡Listo!

El smartwatch Gear Sport de Samsung también puede funcionar como un control remoto o mando a distancia, una herramienta muy útil también en el entorno de trabajo. Por ejemplo, podremos mover la rueda de la esfera para avanzar por las diapositivas de una presentación PowerPoint…

Baterí­a y carga del reloj

samsung gear sport cargador

La baterí­a del Samsung Gear Sport es de 300 mAh y garantiza entre dos y tres dí­as de autonomí­a para un uso moderado/estándar. El dispositivo se recarga utilizando la estación de carga inalámbrica.

Precio y conclusiones

Aunque hay muchos relojes inteligentes en el mercado, el Samsung Gear Sport es una de las opciones más interesantes para los usuarios deportistas.

El dispositivo combina las ventajas de una pulsera de actividad con las funciones avanzadas de un smartwatch, y tiene la ventaja adicional de ser sumergible para llevarlo a nadar.

samsung gear sport nadar

El reloj se puede comprar ya en España por unos 350 euros, y está disponible en color negro o azul.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.