Pantallas verticales y resolución 8K, Samsung da la vuelta a sus teles

Las ventas de televisores de gran formato siguen creciendo año tras año. Y Samsung es uno de los fabricantes que más apuesta por este tipo de televisores. El fabricante coreano ha presentado hoy en Malta su nueva gama de televisores y equipos de sonido para 2020. Entre las novedades tenemos el nuevo televisor Samsung Q950TS con resolución 8K, toda una nueva gama de televisores QLED con resolución 4K e incluso nuevos modelos de diseño que seguro no dejarán a nadie indiferente.

Según ha comentado la compañía en la presentación, actualmente todos los televisores que se venden son UHD y, la gran mayoría, de gran pulgada. España está situado en tercer lugar en ventas de televisores 8K, solo por detrás de Alemania y Reino Unido. Y la compañía espera que en 2020 las ventas de este tipo de televisores se multipliquen por cinco.

Samsung sigue siendo líder en ventas de televisores, pero en 2019 bajaron las ventas al ni haber ningún evento deportivo de gran magnitud. En 2020 se espera que las ventas de televisores repunten, ya que están la Europa y también los Juegos Olímpicos. Según datos facilitados por el fabricante, 1 de cada 2 televisores de gran tamaño vendidas son de Samsung.

Por todo ello, este año Samsung quiere llevar la tecnología QLED a todo tipo de usuarios, con nuevos modelos más económicos y que cubren casi cualquier tamaño. Además, Samsung espera un crecimiento del 50% en las ventas de televisores de 65 pulgadas o más. Todo ello se refleja en el catálogo que la compañía pondrá a la venta este año.

Nuevo tope de gama con resolución 8K y renovación de los modelos 4K

Este año el modelo tope de gama del fabricante será el Samsung Q950TS, un televisor QLED con resolución 8K que busca ofrecer la mejor calidad de imagen y sonido. Cuenta con un nuevo diseño con pantalla Infinity que abarca el 99% con respecto al tamaño total del panel. Es decir, hablamos de un televisor que prácticamente no tiene ningún tipo de marco. Además, el Samsung Q950T tiene un perfil de solo 15 mm de grosor.

A pesar de su extrema delgadez, este nuevo televisor cuenta con seis altavoces traseros incorporados. Consigue así eliminar prácticamente todos los bordes del televisor, incluido en inferior, y ofrecer una mejor experiencia de visualización. El Samsung q950TS estará disponible en Europa en 65, 75 y 85 pulgadas.

Dentro de la gama 8K, el fabricante también ha presentado el Samsung Q800T. Estará disponible con tamaños que van desde las 55 hasta las 98 pulgadas, acercando así la resolución 8K a los usuarios que no tienen sitio para televisores de gran tamaño. Los televisores 8K utilizarán la Inteligencia Artificial y la potencia del procesador 8K de Samsung para escalar cualquier contenido y conseguir que se vea correctamente independientemente de la fuente o la resolución de origen.

nueva gama de televisores Samsung para 2020 QLED 4K

Aunque los modelos 8K aumenten su protagonismo, los televisores 4K seguirán siendo los más vendidos. Así que, como todos los años, Samsung ha presentado una nueva gama de modelos QLED con resolución 4K. Este año Samsung hace la apuesta más fuerte hasta la fecha en televisores QLED 4K, con los modelos Q60T, Q70T, Q80T y Q95T. Y decimos que sube la apuesta porque ahora estarán disponibles en tamaños desde las 43 hasta las 85 pulgadas.

La nueva gama QLED aumenta sus funciones basadas en la Inteligencia Artificial para mejorar todavía más tanto la imagen como el sonido. Por ejemplo, el sistema Adaptive Picture analiza las condiciones de luz, así como el contenido que se muestra en la pantalla, y se adapta para asegurar una calidad de imagen perfecta, independientemente de si se ve en un cuarto oscuro o con mucha luz.

Este año Samsung ha querido dar un salto de calidad en la referente al audio. Para conseguirlo ha dotado a sus televisores de nuevos sistemas capaces de adaptar el sonido al entorno. Un ejemplo es la función Active Voice Amplifier, que reconoce el ruido de fondo de forma automática y ajusta la claridad del sonido. También cuentan con Objecting Tracking Sound+ (OTS+), que crea un efecto de sonido en tres dimensiones al combinar múltiples altavoces en la parte superior, los laterales y la base del televisor con un algoritmo de Inteligencia Artificial. Y el sistema Q-Symphony, que permitirá que los altavoces del televisor se mantengan activos al conectar una barra de sonido, formando así un completo sistema de altavoces que envolverá al espectador.

Samsung mantiene su apuesta por el diseño

nueva gama de televisores Samsung para 2020 Serif

Samsung lleva varios años apostando muy fuerte por los televisores de diseño. Y este año no iba a ser menos. El fabricante ha anunciado el lanzamiento en Europa de The Sero, un nuevo televisor para la gama Lifestyle. The Sero es el único televisor que cambia entre la orientación horizontal y vertical, igual que un móvil. Mediante esta funcionalidad los usuarios podremos disfrutar de distintos tipos de contenido y cambiar la orientación de la pantalla, a través de la función mirroring con nuestro smartphone.

Por otro lado, el televisor The Serif estará disponible este año en modelos de 43, 49 y 55 pulgadas. Además, llegará en dos nuevos colores: Cloud White y Cotton Blue.

Por último, en la categoría Lifestyle también tenemos el conocido The Frame. En 2020, los modelos de 32 y 75 pulgadas se unen a los tamaños de pantalla ya existentes. Con su nueva función de autoselección basada en Inteligencia Artificial, la tienda de arte ahora es capaz de sugerir arte de acuerdo con los gustos específicos de los usuarios.

El futuro de los televisores: pantallas MicroLED

nueva gama de televisores Samsung para 2020 MicroLED

Aunque todavía tardarán en llegar, Samsung ha aprovechado la celebración del evento para mostrar de nuevo su línea de televisores MicroLED. La tecnología modular de MicroLED no tiene límites en cuanto a tamaño, relación de aspecto, marcos y resolución. Cuando esté disponible podremos “construir” televisores que variarán de 75 a 292 pulgadas, proporcionando así una experiencia de visualización personalizada.

De momento el fabricante no ha desvelado la fecha de lanzamiento o el precio de los nuevos televisores, pero iremos desgranando la nueva serie de televisores QLED de Samsung para 2020 conforme vayan estando disponibles sus características.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,