No es Minority Report, son las gafas virtuales Lenovo ThinkReality A3

¿Te imaginas teletrabajar desde tu casa pero transformando virtualmente tu habitación en tu oficina? Pues no es una locura. Es lo que ya hacen las gafas Lenovo ThinkReality, que ahora se renuevan en dos nuevos modelos con la edición A3 que Lenovo ha presentado en la feria (virtual) del CES de este año. Unas gafas profesionales que buscan crear escritorios virtuales y llevar a los profesionales un paso más allá de la oficina.

En realidad las aplicaciones prácticas de las Lenovo ThinkReality A3 son mucho más sencillas y claras de lo que puedas imaginar. Gracias a estas gafas puedes trabajar con documentos privados en una oficina con más personas sin miedo a que nadie vea algo privado o que está bajo secreto. Además, es posible utilizar estas gafas para entrenar a trabajadores en entornos virtuales industriales o incluso para asistir a médicos o formarlos en hospitales o laboratorios. Y es que llevar encima unas gafas con pantallas, cámaras y otros sensores abre todo un mundo de posibilidades en el mercado laboral.

Las nuevas ThinkReality A3 de Lenovo están pensadas para la virtualización 3D del entorno del usuario. Para conseguirlo cuentan con dos cámaras de 8 megapíxeles RGB en su montura que escanean el entorno para generar espacios realistas que proyectan en los paneles de las gafas. Con ello el usuario puede ver el entorno real pero también información en los cristales que le asisten. Para ello hay dos pantallas de 1080 píxeles de resolución cada una capaces de mostrar hasta 5 escritorios diferentes. Desde ver documentos privados a una representación 3D de una pieza industrial que debe encontrar y reparar, por ejemplo. Algo que el procesador Qualcomm Snapdragon XR1 Platform se encarga de gestionar desde dentro de la montura.

Lenovo ThinkReality A3

Lenovo ha pensado, en esta edición, en dos modelos enfocados a diferentes ámbitos, aunque ambos con un corte profesional. La idea es que las ThinkReality A3 se puedan usar en oficina, conectadas a un ordenador, o bien ser aún más portátiles y conectarse a un móvil (algunos aparatos de Motorola) para poder funcionar en cualquier lugar. Todo ello mediante un puerto USB tipo C.

Estas gafas, aunque puedan parecer aparatosas, han sido diseñadas para que resulten cómodas en cualquier usuario. Para ello prácticamente todas sus piezas son desmontables. Desde las patillas, que son flexibles, hasta los cristales, que pueden ser lentes graduadas. Con lo que el uso prolongado, durante varias horas, no debería ser un problema para el trabajador.

De momento no conocemos el precio final de estas gafas inteligentes profesionales de Lenovo. Pero sí sabemos que llegarán al mercado a mediados del 2021 a países seleccionados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.