llamadas-spam

Aproximadamente 6.000 usuarios son los que han reportado en la última semana haber recibido llamadas del 854569382. Echando un vistazo a los comentarios que circulan en Internet, la mayoría de usuarios aseguran que el objeto de la llamada está relacionado con fines comerciales. El problema es que las prácticas que se le relacionan no casan con la manera de proceder de este tipo de servicios. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines publicitarias? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 854569382, te contamos por qué

«Se hicieron pasar por mi compañía de teléfono y me dijeron que me subía la factura 10 euros», «Me acaban de llamar diciendo que es mi compañía de luz para hacerme una ficha para bajarme la factura», «Vodafone. Cuando les dices que estas en la lista Robinson, te cuelgan»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 854 56 93 82. ¿A quién le corresponde realmente?

Vodafone, Yoigo y algunas compañías de luz y gas son las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables. El objeto de la llamada varía en función de la empresa: mientras que algunas ofertan descuentos y promociones, otras aseguran anunciar un aumento sustancial en el importe de la factura. Cabe señalar que, a fecha de publicación, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con esta numeración, de hecho, muchos usuarios aseguran que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, por lo que os recomendamos proceder con cautela.

Así puedes bloquear llamadas del 854 569 382 y otros números molestos

Es un hecho que la Lista Robinson no nos servirá ante este tipo de llamadas, como ya han señalado algunos usuarios. Este es el motivo por el que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS si contamos con un teléfono móvil. Estas son accesibles desde la aplicación Llamadas, concretamente desde el historial de llamadas entrantes: basta con mantener el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

El siguiente método al que podemos recurrir depende de aplicaciones externas, como pueden ser Truecaller para Android o Mr. Number para iOS. El proceso es tan sencillo como activar el filtro de números spam, de manera que las llamadas serán bloqueadas de manera automática si la numeración ya ha sido reportada previamente por un número elevado de usuarios.

Si contamos con una línea de teléfono fija, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones de pantalla que se muestran en el menú principal. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios comprendidos entre 30 y 40 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.