933940595-ten-cuidado-jpg

Cerca de un millar de personas ha reportado en la última semana haber recibido al menos una llamada del 653690820. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de comentarios que se pueden encontrar en Internet hablan de la presunta naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a alguna empresa con fines publicitarios? ¿A algún organismo público? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el número 653690820, ¿quién es?

«Son de Legalitas. Bloqueado por pesados», «Todos los días me llaman a las 20:30», «He devuelto la llamada, pero solo he escuchado música durante cuarenta segundos»… Estos son algunos testimonios que hemos podido encontrar en relación al 653 690 820. ¿A quién pertenece?

Legálitas es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en sus comentarios. El supuesto objetivo de la empresas está relacionado con la oferta de servicios de asistencia jurídica y legal, tal como señalan algunos usuarios en sus testimonios. Cabe señalar que la compañía no ha reclamado todavía estas llamadas como propias, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos personales y/o de pago.

Así puedes bloquear las llamadas del 653 69 08 20 y otros números molestos

Al tratarse de una llamada con fines publicitarios, recurrir a la Lista Robinson es el primer paso que tendremos que dar para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial. Esta plataforma tiene como fin limitar la realización de llamadas con fines comerciales a todas aquellas personas que se hayan registrado en la página web con el dominio listarobinson.es. Tras completar el registro, el proceso de exención se puede alargar hasta un máximo de tres meses, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS si queremos filtrar una llamada de manera inmediata. 

lista robinson 02

La manera de proceder es tan sencilla como acceder a la app Teléfono y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones, como se puede apreciar en la captura inferior. La otra opción es echar mano de aplicaciones externas, como Truecaller para Android o Mr. Number para iOS, con la ventaja principal de que las llamadas serán bloqueadas de manera automática en función de los reportes lanzados por otros usuarios.

653690820, ¿es este un número spam o pertenece a alguna empresa? 1

¿Y si contamos con una línea fija? En este caso, podemos recurrir a los botones que se encuentran en el dial, así cómo a bloqueadores de terceros, que se comercializan en tiendas como Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.