692157126-ten-cuidado

Cientos e incluso miles de usuarios se han sumado en las últimas semanas a denunciar llamadas del 651776362 en multitud de foros y páginas web. La llamada en cuestión responde supuestamente a razones comerciales cuyas prácticas han sido puestas en duda por estos mismos usuarios. La pregunta que la mayoría se realiza tiene que ver precisamente con la naturaleza de la llamada. ¿Se trata realmente de un número spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 651776362, descubre por qué

«Me han llamado varias veces. Se dicen de Iberdrola, pero no parece fiable», «Dicen ser de tal empresa y te sonsacan datos hasta que les cuelgas», «Dicen ser de Iberdrola. Es la cuarta vez que me llaman desde distintos números a pesar de informar que no estoy interesado»… Una simple búsqueda nos sirve en Internet para conocer los comentarios que circulan en la red en relación al 651 776 362. ¿A quién pertenece realmente?

Orange, por un lado, e Iberdrola, por otro, son las dos empresas que los usuarios mencionan en sus testimonios. La manera de proceder en ambas es similar: se oferta una serie de descuentos en la factura del móvil y la luz y se solicitan una serie de datos personales para «confirmar la titularidad de la línea».

Es importante señalar que a fecha de publicación, ninguna de las dos empresas ha confirmado su relación con dicha numeración, por no mencionar que las prácticas que los usuarios reportan no casan con las prácticas realizadas por este tipo de empresas. De hecho, el número de casos donde se suplanta la identidad de ciertas compañías ha crecido de manera exponencial en las últimas semanas, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso.

Así puedes bloquear llamadas del 651 77 63 62 y otros números similares

Teniendo en cuenta la presunta naturaleza sospechosa de esta y otras llamadas similares, echar mano de la Lista Robinson no nos será útil en este caso, ya que la plataforma no permite limitar llamadas presuntamente fraudulentas. Recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android es el método más sencillo y eficaz al que podemos recurrir si contamos con un teléfono móvil.

Bloquear llamadas

Estas opciones son, a menudo, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. La alternativa a este método consiste en echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number, para móviles Android y iPhone respectivamente.

La ventaja de este tipo de aplicaciones es que integran un sistema que filtra automáticamente llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios. Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se presentan en el dial o bien bloqueadores externos, que podemos adquirir a través de Amazon o tiendas de electrónica especializadas.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.