951254147-ten-cuidado

1.200 reportes en poco menos de 24 horas es lo que ha recibido el número 920332981 en varios foros y páginas especializadas. A razón de una supuesta llamada comercial, los usuarios aseguran que las prácticas del responsable no se corresponden con las prácticas de un número de atención comercial. La pregunta que todos se hacen es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

Atención a las llamadas del 920332981, te contamos por qué

«Es de la compañía Virgin Telco: me han llamado a las 22 horas y me han dicho que me volverán a llamar», «Se hace pasar por Vodafone», «Llaman durante un segundo y luego cuelgan»… Una simple búsqueda en Internet nos sirve para conocer los comentarios que circulan en relación al número 920 33 29 81. ¿A quién pertenece?

Vodafone y Virgin Telco son las dos compañías de telefonía que los usuarios mencionan en sus testimonios. El supuesto fin de la llamada se relaciona con «descuentos» sobre la tarifa actual contratada. Ninguna de las dos compañías ha confirmado todavía su relación con este tipo de llamadas. A esto hay que sumarle que Vodafone ha emitido un comunicado alertado sobre una reciente ola de estafas fraguadas en su nombre.

https://twitter.com/vodafone_es/status/1387323199055142921

Tal como se indica en la publicación original, el posible objetivo de este tipo de llamadas podría estar relacionado con la recopilación de datos personales y la sustracción de dinero a través de datos bancarios (números de tarjeta, cuentas bancarias…). Debido a que no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, desde tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 920 332 981

De llamadas potencialmente fraudulentas, recurrir a la Lista Robinson no no será útil, ya que la exención de publicidad solo se aplica sobre empresas registradas legalmente en España. Por tanto, el método más recomendable para acabar con este tipo de llamadas pasa por recurrir a aplicaciones desbloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iPhone y Truecaller para Android.

La principal ventaja de este tipo de soluciones es que podemos bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios. También podemos recurrir a las opciones nativas de Android y iOS en caso de no querer recurrir a aplicaciones de terceros: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

Si contamos con un teléfono fijo, podemos pulsar sobre el botón físico que se incluye en el dial para bloquear llamadas entrantes. La otra opción consiste en instalar un bloqueador externo, que se vende en forma de dispositivo acoplable a la línea fija mediante un cable de red convencional.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.