960628835-quien-es-numero-spam

En apenas 12 horas, más de 2.800 usuarios se han unido para reportar llamadas del número 945566138 en multitud de foros y páginas especializadas. La razón de estos reportes responde la hora de las llamadas, realizadas durante la noche e incluso la madrugada. La mayoría de testimonios que se pueden encontrar en Internet hablan de llamadas con fines publicitarios. Teniendo en cuenta estas prácticas, la pregunta que mucho se realizan es la siguiente: ¿se trata realmente de un número comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 945566138, esta es la razón

«Llamada perdida a las 1:06 de la madrugada: tres tonos y cuelgan», «Llaman de madrugada y cuelgan», «Me ha pasado como al resto: llaman, dos tonos y cuelgan a altas horas de la madrugada»… Estos son algunos ejemplos de testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación a las llamadas del 945 56 61 38. ¿De quién se trata realmente?

Algunos usuarios afirman que se trata de Euskaltel, mientras que otros dicen que es Vodafone la compañía encargada de las campañas. Como viene siendo habitual, ninguna de las empresas que se mencionan han confirmado su relación con dicha numeración. Por otro lado, los usuarios sugieren que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, dadas las horas de las llamadas.

El fin de este tipo de prácticas suele tener relación con la recopilación y sustracción de datos sensibles, como el DNI, la tarjeta de crédito o el número de cuenta bancaria. Aunque desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la naturaleza de la llamada, lo más recomendable es hacer caso omiso.

Así puedes bloquear llamadas del 945 566 138

Lo primero que tendremos que hacer ante cualquier llamada con fines comerciales es inscribirnos en la Lista Robinson, una plataforma digital gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas. El proceso de exención de publicidad se aplicará en un plazo máximo de 90 días, durante los cuales podeos recurrir a otros métodos para bloquear llamadas del 945 566 138.

Los métodos a los que podemos recurrir, el más recomendable depende de aplicaciones como Mr. Number o Truecaller, para iPhone y Android respectivamente. Este tipo de aplicaciones permite bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes canalizado anteriormente otro usuario, también podemos recurrir a las opciones no te ibas de Android y iOS si no queremos instalar aplicaciones externas, en este caso, basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear desde la aplicación llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

En caso de contar con un teléfono fijo, siempre podemos recurrir a los propios botones que se incluyen en el dial o bien a bloqueadores externos, que se acoplan a la línea fija a través de un cable de red convencional.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.