692157126-ten-cuidado

15.000 reportes es lo que ha recibido el número de teléfono 662970649 en las últimas horas en diversos foros y páginas especializadas. Esta reciente ola de reportes responde a la supuesta realización de llamadas con fines publicitarios. El problema es que algunas de las prácticas reportadas por los usuarios no se corresponden con las de un teléfono comercial convencional. La preguntan que muchos se hace es: ¿pertenece realmente a una campaña publicitaria? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 662970649, esta es la razón

Una breve búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en relación al 662 970 649: «Me acaban de llamar. Respondí y no me contestó nadie», «No paran de llamar, a todas horas, a las 14, a las 15, a las 18, a las 20…», «Dicen que son de Naturgy y te llaman a las 4 de la tarde en plena siesta para molestar» etcétera. ¿De quién se trata realmente?

Naturgy es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en sus comentarios. El supuesto objetivo de la llamada está relacionado con la oferta de tarifas de luz y gas, como viene siendo habitual en este tipo de llamadas. Cabe destacar que al compañía no ha confirmado aún su relación con dichas llamadas. A esto hay que sumarle que algunos usuarios sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad por las prácticas que se le relacionan: llamadas a deshoras, con malas formas…

El fin de este tipo de fraudes suele relacionarse con la sustracción de datos personales para realizar contrataciones no autorizadas o bien operaciones de extracción de dinero. Dado que desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría de las llamadas, nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 662 97 06 49

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines fraudulentos, lo primero que tendremos que hacer será recurrir a aplicaciones especializadas en el bloqueo de llamadas sin contamos con un teléfono Android o iPhone. Truecaller y Mr. Number son dos de las mejores exponentes, ya que ambas cuentan con una base de datos con decenas de miles de números de teléfonos registrados por otros usuarios, en tanto que si el número coincide con alguno de estos registros, la llamada será bloqueada de manera automática.

Si no queremos recurrir a aplicaciones de terceros, optar por las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS puedes ser una buena alternativa. A estas se puede acceder a través de la aplicación Llamadas, manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la captura inferior.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos recurrir al botón que se encuentra en el dial para bloquear llamadas entrantes o bien a bloqueadores externos, los cuales se pueden adquirir en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.