llamada spam

Más de 3.300 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido una llamada del número 930180183. Si bien la mayoría coincide en que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, las prácticas que se le asocian no se corresponden con las de un servicio de atención comercial al uso: insultos, faltas de respecto, llamadas a horas intempestivas… La pregunta que muchos se hacen es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 930180183, te contamos por qué

«Llaman y te cuelgan cuándo descuelgas. Y si devuelves la llamada no cogen el teléfono», «Llamada de MásMóvil sin solicitud», «Llamada a las 3 de la mañana: al llamar no da tono»… Estos son algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 930 180 183. ¿De quién se trata realmente?

MásMóvil, Yoigo y Jazztel son las empresas que los usuarios mencionan como posibles responsables de las llamadas. A fecha de hoy, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con este tipo de llamadas. Por otro lado, algunos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un posible intento de suplantación de identidad por las horas en las que se realizan las llamadas.

El presunto fin de este tipo de prácticas suele estar relacionado con la recopilación de datos personales y la sustracción de dinero a través de la información bancaria proporcionada por los usuarios. Dado que no hemos podido comprobar la autoría de la llamad, desde tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 930 18 01 83

Al encontrarnos supuestamente ante una llamada con fines fraudulentos, lo primero que tendremos que hacer será recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, ya que la Lista Robinson está destinada únicamente a detener llamadas publicitarias. Truecaller y Mr. Number son dos de las mejores aplicaciones que podemos encontrar para Android y iPhone respectivamente, con la ventaja de que permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes realizados por otros usuarios.

Si no queremos recurrir a aplicaciones de terceros, siempre podemos echar mano de las opciones nativas del sistema operativo, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la captura inferior.

Bloquear llamadas

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón físico que permite filtrar llamadas entrantes en el dial. La otra opción se basa en recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se venden en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.