tecnomari es fiable seguro fiabilidad

Cuando hablamos de tiendas online de electrónica, una de las más conocidas es Tecnomari. Este comercio con nombre de tienda de barrio se caracteriza por ofrecer un catálogo de productivos significativamente más económico que el de otras tiendas de tecnología. Esta es la razón por la que muchos se preguntan si Tecnomari es fiable y por qué Tecnomari es tan barato. La duda más frecuente es la siguiente: ¿es seguro comprar en Tecnomari realmente? Hemos recopilado algunas cuestiones técnicas relacionadas con la tienda, así como varias opiniones de clientes, para dar respuesta a esta pregunta.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que Tecnomari es fiable

Fundada en el año 2012 en Barcelona, Tecnomari se ha labrado a lo largo de la última década cierta fama vendiendo productos de tecnología (iPhone, iPad, teléfonos móviles… ) tanto en Internet como en su única tienda física en la ciudad condal. Para valorar la fiabilidad de la tienda, hemos recopilado varios de los aspectos técnicos que refuerzan la seguridad de la página web.

Admite pagos contrarreembolso

Al operar en España, Tecnomari admite pagos en su página web a contrarreembolso, de tal forma que el importe final de la compra no se asume hasta que el producto llega a su destino. Eso sí, el método de pago está limitado a las entregas en España peninsular (se exluyen las islas y Ceuta y Melilla), así como a las compras que no superen los 800 euros. Por otro lado, los usuarios deberán realizar el pago de una fianza de 20 euros, la cual se descontará del precio final cuando la entrega se realice.

Por el coste que supone este método de pago, los usuarios deberán asumir el 5% del importe total del pedido, con un mínimo de 3 euros por costes de gestión.

Se pueden realizar devoluciones en un plazo máximo de dos semanas

Como estima la legislación actual en materia de consumo, las tiendas que ofrezcan sus servicios a través de soportes digitales están obligadas a ofrecer un plazo de desistimiento mínimo de 14 días.

En este caso, Tecnomari ofrece hasta 15 días en los que el usuario podrá realizar la devolución del producto en cuestión si presenta algún defecto de fábrica o no se corresponde con la descripción original. Las devoluciones por desistimiento contarán con un coste de 15 euros, los cuales serán descontados al reembolsar la cantidad final. Eso sí, la tienda se reserva el derecho a no admitir a devolución productos que hayan sido desprecintados de su embalaje original o cuyo estado no es el mismo que en el momento de la compra, lo que podría chocar con la legislación vigente.

Las recogidas se pueden realizar en tienda física

Si vivimos cerca de Barcelona o en la misma ciudad, podemos organizar la recogida en la propia tienda física de Tecnomari, la cual se encuentra en la siguiente dirección:

Calle Valencia, número 539
Barcelona, 08013

El horario de apertura va de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados va de 10:00 a 15:00 horas.

La garantía general es de dos años, aunque con excepciones

Cumpliendo con la normativa europea, Tecnomari ofrece dos años de garantía en todos sus productos: el primero estará gestionado por el fabricante del producto, mientras que el segundo está gestionado directamente por la propia tienda. Esta garantía se limita a un año en el caso de profesionales autónomos o empresas. Por otro lado, los AirPods de Apple solo cuentan con un año de garantía.

Cuentan con un servicio de atención al cliente humano

A diferencia de otras tiendas y plataformas de compraventa, Tecnomari cuenta con un servicio de atención al cliente compuesto por humanos (nada de servicios de respuesta automatizados o bots), el cual se surte por teléfono, correo electrónico o a través del formulario de contacto que podemos encontrar en su página web.

Razones por las que Tecnomari no es fiable en 2021

Controlar todos los procesos que dependen de un medio digital no siempre es posible. A esto hay que sumarle algunas carencias que la tienda posee y que pueden influir en la fiabilidad de Tecnomari a la hora de hacer desembolsos grandes, como los relacionados como televisores, iPhone o iPad.

No admite PayPal como método de pago

PayPal es el método de pago más seguro de Internet por la garantía que ofrece a los usuarios de cara a posibles conflictos o intermediaciones. Por desgracia, Tecnomari no es compatible con este método de pago, probablemente por las comisiones que el servicio aplica a cada compra. En este caso, la tienda solo es compatible con pagos mediante tarjeta, transferencia bancaria o financiación.

Las reparaciones pueden extenderse hasta los 45 días

Así es. Si decidimos tramitar la garantía directamente con la tienda, las reparaciones bajo garantía pueden demorar hasta un plazo de 30 a 45 días, según se explica en su página web. De hecho, la mayoría de críticas que se pueden leer en Internet hacen mención al servicio de atención al cliente de Tecnomari, así como a la experiencia general de compra en la tienda tras adquirir un producto en cuestión.

Devolver productos de Apple no es posible

Una de las limitaciones que recoge la política de devoluciones de Tecnomari en su página web afecta precisamente a los productos de Apple. En concreto, la tienda especifica que no se acepta la devolución o cambio de productos de la manzana que hayan sido desprecintados y/o activados por el usuario. En este caso, el cliente será el que deba gestionar las incidencias directamente a través de Apple.

Opiniones de Tecnomari positivas y negativas

Una simple búsqueda en Internet nos servirá para conocer la opinión de Tecnomari.es que los clientes tienen sobre la tienda online (Forocoches, TrustPilot…), desde opiniones positivas hasta no tan positivas, hablando de las devoluciones, la garantía, el servicio técnico o la experiencia general de compra. Por supuesto, desde tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier opinión o acusación lanzada hacia los responsables de la tienda.

Leemos en TrustPilot:

«Buena atención y buen servicio y mejor precio. La única pega ės que muy difícil poder contactar telefónicamente»

«A pesar de un problema inicial con la aplicación de pago, una vez solucionado, el pedido llegó perfecto y en el plazo acordado»

«Hice un pedido sin conocer mucho la tienda. Al final todo perfecto, envió rápido y todo como indica en la página, además teniendo en cuenta que vivo lejos de Barcelona. Por mi parte una compra recomendable»

«Una estrella y porque no puedo dar más bajo. Servicio pésimo y deplorable. No comprar nada si no queréis tener problemas. ****** vendiendo sin stock y encima intentan quedarse con tu dinero. Pedido 16 Julio Nº 1345342 , el 22 de Julio me anulan ellos diciéndome por e-mail que no tienen stock , así que en un plazo de 3 a 7 días hábiles realizaran el reembolso correspondiente. Al transcurrir dicho plazo les comunico telefónicamente que aun no he recibido dicho reembolso, he llamado cinco veces y la única respuesta que saben decir es q trasladan la queja a la plataforma»

«Muy buena compra, todo perfecto»

«Todo bien,parece que el IPhone 11 va genial. Bien empaquetado y buena atención al cliente. Volvería a comprar»

«Todo correcto y buen precio. Les tendré en cuenta para mis sucesivas compras»

«Compre un telefono de as de 600 € y anule el pedido porque retrasaron la entrega. Despues de esperar los 7 dias habiles que aseguraron ser el maximo para devolverme el dinero, escribi a su mail de clientes y nadie responde. He llamado por telefono varias veces y me dicen que van a escribirme con un numero de autorización para recibir el dinero pero no lo hacen»

«En mi caso, para recuperar el dinero de un pedido que había cancelado (ni siquiera tuvieron que hacer el envío) tuve que presentar una denuncia ante la policía y una reclamación en consumo. Tardé mas de un mes en recibir mi dinero»

«Todo correcto. El paquete llego en tiempo y forma. Comunicación perfecta por teléfono y por email»

«creo que la opción más acertada es poner una denuncia conjunta y que estos impresentables se dejen de publicar que hay stock cuando no lo hay, y lo más importante , que las personas como yo , que cancele el pedido hace más de un mes, puedan recuperar su dinero, les he llamado más de 10 veces y multitud de correos y nada de nada»

«Equipo serio y entrega rápida. Tuve unos problemas con el servidor porque no llegaban los e-mails de confirmación de compra, pero enseguida lo resolvieron y me solucionaron mis dudas por el chat de Instagram»

«Muy contenta con la compra. Servicio muy rápido y efectivo. Recomendable»

«Después de mirar muchas opciones en diferentes paginas, finalmente por precio, atención recibida, información detallada de su web y las distintas opciones de entrega y pago me decidí a comprar mi nuevo iphone en Tecnomari y fue todo un acierto»

«Todo perfecto y rápido. Nada malo que añadir»

«He comprado en esta tienda varias veces a través de online, al principio me preocupe al no recibir correo de confirmación, pero les envíe yo uno diciéndoselo y enseguida me contestaron»

«Retraso en los envíos. En el caso de que decidas cancelar la venta, ármate de paciencia porque no reembolsan hasta que no les parezca bien. Yo tuve que echar mano de la OCU y gracias a ello pude por fin recuperar mi dinero tras 19 días llamando por teléfono y enviando emails diarios que no se molestaban en responder. Como digo, gracias a la OCU he recuperado mi dinero»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.