¿Es fiable ShopDutyFree? 5 motivos por los que sí y 3 por los que no 1

ShopDutyFree es una de las tiendas más reconocidas de productos Apple y tecnología general de nuestro país. La tienda se caracteriza precisamente por los precios de sus productos, significativamente más bajos que los que podemos encontrar tanto en Apple como en Amazon y el resto de tiendas de electrónica. La pregunta que muchos usuarios se plantean antes de realizar la compra de un iPhone, iPad o MacBook es la siguiente: ¿es fiable ShopDutyFree? ¿Por qué ShopDutyFree es tan barato? ¿Es seguro comprar en ShopDutyFree? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que ShopDutyFree es fiable en 2021

A pesar de que su nombre puede incitar a pensar lo contrario, lo cierto es que la tienda fue fundada en Barcelona, allá por el año 2012. Desde entonces, se ha ido labrando una fama en Internet en torno a los servicios que ofrece a los usuarios: desde los tiempos de envío y la ejecución de la garantía hasta los métodos de pago.

Ofrece dos años de garantía, como cualquier tienda española

Así es. Como cualquier tienda que opera en nuestro país, ShopDutyFree ofrece hasta dos años de garantía legal. El primer año está cubierto íntegramente por Apple o cualquiera de los servicios autorizados por la compañía, mientras que el segundo año está cubierto por la propia tienda, como la legislación vigente marca.

Por otro lado, la tienda ofrece un periodo de garantía de devolución de 30 días a partir de la fecha de recepción del producto en cuestión. La información en cuestión puede ser consultada a través del FAQ de la tienda en este enlace.

Existe un periodo de prueba de 10 días

Como la ley marca actualmente en España, la tienda catalana ofrece un tiempo de prueba gratuito en el que los usuarios podrán probar el producto en cuestión durante un periodo máximo de 10 días, si bien la ley estima que el pedido mínimo ha de ser de 14 días. Dicho periodo carece de compromiso alguno y los gastos serán devueltos de manera íntegra en caso de que el cliente así lo solicite.

Carece de tienda física, pero los pedidos se pueden recoger en la oficina

Una de las claves por las que los productos que ShopDutyFree son tan baratos reside precisamente en la ausencia de tiendas físicas. Y es que a pesar de que el domicilio fiscal se encuentra en Barcelona, la tienda carece de presencia como local comercial al uso. A pesar de ello, la página web nos permite organizar la recogida en las propias oficinas físicas, las cuales se encuentran en la siguiente dirección:

Calle Alt de Gironella, número 11, Puerta 5
08017 Barcelona, España

Tiempos de envío: de 24 horas a 5 días laborables

En lo que a tiempos de envío respecta, la modalidad de envío estándar comprende de 4 a 5 días laborables. La página también ofrece un método de envío exprés, que va de 48 a 72 horas laborables, donde también se incluyen los sábados como posible fecha de entrega. La página web se compromete a ofrecer un código de seguimiento del envío en un plazo máximo de 24 horas, tras las cuales podemos consultar la información a través de la página de la empresa de transporte contratada.

Los productos son originales a pesar de su bajo precio

El precio de los productos de Apple en ShopDutyFree ha creado polémica históricamente en torno a la autenticidad de los artículos que oferta la tienda. Desde la página web aseguran que todos los productos son 100% genuinos y que su precio se debe al precio que manejan sus distribuidores por el volumen de compra que la tienda maneja. Sumada a la ausencia de tiendas físicas y la escasa publicidad que realizan en Internet, los costes se pueden reducir de manera significativa respecto a otras tiendas similares.

Razones por las que ShopDutyFree no es fiable en 2021

No es oro todo lo que reluce y menos en una tienda cuyo único canal de venta es Internet. Dada la cantidad de variantes que la venta puede experimentar, la experiencia de compra puede diferir de un momento a otro. A esto hay que sumarle varias desventajas que el comercio presenta respecto a un Servicio Autorizado por Apple o una Apple Store al uso.

No admite pagos a través de PayPal

No es por nada por lo que PayPal es el método de pago más seguro de Internet. El sistema de intermediación cuando existe una disputa entre cliente y tienda suele una de las principales razones por las que los usuarios optan por este método de pago. Por desgracia, ShopDutyFree no es compatible con PayPal, probablemente por las comisiones que impone en los procesos de compra. A fecha de publicación, los únicos métodos de pago compatibles se basan en tarjetas VISA y Mastercard, así como Bitcoin.

No es un Servicio Autorizado por Apple, con todo lo que ello conlleva

A pesar de ofrecer un año de garantía desde el propio servicio de Apple, lo cierto es que ShopDutyFree no cumple los requisitos de un Servicio Autorizado por la compañía. Esto repercute en la utilización de componentes genuinos a la hora de realizar reparaciones en productos que precisan de la aplicación de la garantía legal. Dicho de otra manera, Apple no dispensa componentes a tiendas de terceros, por lo que la reparación podría llevarse a cabo con componentes compatibles – que no originales – .

SEUR es la agencia de transporte con la que opera ShopDutyFree

Así es. De hecho, un gran volumen de críticas y malas opiniones que se pueden encontrar en Internet en relación a la tienda tiene que ver con el servicio de transporte de SEUR, cuya experiencia puede variar en función del lugar de residencia. Tiempos de espera demasiado largos, entregas que no se realizan o daños producidos en el transporte de la mercancía son solo algunos de los problemas que los usuarios reportan en foros y páginas especializadas.

¿Qué opiniones de ShopDutyFree tienen los usuarios en Internet?

Una simple búsqueda en la red nos sirve para hacernos una idea de la opinión de ShopDutyFree que los usuarios tienen sobre la tienda. Valiéndonos de los puntos anteriores, la experiencia de compra puede marcar la diferencia entre decantarse por la tienda catalana u otro comercio electrónico.

Leemos en TrustPilot:

«No compreis en esta web. Tengo duda con respecto a los productos. He tenido un problema con el Soporte Apple. Me dicen que la factura que me entregan no es válida para ellos… Eso me ha dejado que pensar»

«Compré un iPhone y llego rapidísimo (en 3 días) a pesar de haber elegido el envío estándar. Contacté con ellos varias veces por un error en la factura y me lo solucionaron rápidamente y con mucha amabilidad»

«Compré con algo de miedo por las opiniones en contra que tienen. Mi experiencia ha sido perfecta, buenísimo precio y rapidez. En principio el pedido me lo tenían que entregar entre el 19 y el 20. Hoy día 15 a las 10 de la mañana lo tenía en casa. No descartaría que muchas opiniones sean interesadas»

«He comprado un Macbook Pro M1 con casi 300 euros de descuento respecto la Apple Store. Me ha llegado perfecto y todo genial. Hubo un poco de retraso debido al temporal de nieve»

«La atención al cliente es bastante buena, en mi caso pedí un iPhone 12 que se demoró 5 días desde la fecha prevista de llegada, pero esto fue debido al temporal. Muy recomendable la tienda»

«Tras un mes y medio esperando un ordenador que nunca llega ni nadie sabe cuándo va a llegar, la única solución que te dan es que canceles. Te atienden mal, gritándote por teléfono, si hablas por messenger de fb igual. Me dan ganas de tomar medidas legales porque me parece de muy poca vergüenza jugar con el dinero de una persona»

«Tras comprar un MacBook el 29/11, llevo esperando 1 mes y 20 días por él, tras recibir largas y excusas semana tras semana. Sin duda la peor experiencia de compra que he tenido por internet nunca. No recomiendo esta página a nadie: venden productos sin stock«

«¿Se puede ser más sinvergüenza? Yo diría que no… Mi hija se compró un iPhone 12 el día 30 de noviembre del 2020. Estamos a 24 de enero del 2021 y aún no dispone de el»

«Pedi un iphone 11 128 gb color blanco el 28 de noviembre. En el momento de la compra habia stock y recibiria mi pedido en 2-3 dias. Despues de casi 2 meses esperando y posponiendome la entrega ya que tienen problemas con el fabricante he solicitado la cancelacion y reembolso de mi pedido el cual aun no he recibido»

«Es la segunda vez que compro en esta tienda. La primera vez con miedo. El pedido se retrasó pero el Mac llegó finalmente en perfecto estado. Nuevo y original. Y bastante mas barato. Ahora he comprado un iPhone 11. 140€ menos que en apple. Ha llegado 10 días antes de lo previsto, aunque estaba mentalizada por si se retrasaba»

«Después de un mes esperando un producto que no llega (ya que venden sin stock y juegan con tu dinero), solicité la cancelación del mismo, llevo esperando el reembolso una semana, aun con correos y llamadas no se nada. Me temo que tendré que empezar a poner una denuncia en unos días si sigue igual ya que todo apunta a que he perdido el dinero»

«Es mi tercera compra a esta tienda y, de nuevo, la experiencia ha sido muy positiva. Compre un IPhone 11 128Gb rojo un lunes y al siguiente miércoles (hoy) ya lo he recibido. Factura española y garantía de dos años. Todo correcto»

«Cuidado con su política de devolución. La ley del consumidor nos dice que un producto puede ser desistido en los primeros 14 dias. Pues bien, esta empresa tan solo da 10 dias de desistimiento que además empiezan a contar desde la fecha de compra. Además entre los días 10 y 14, se puede desistir el producto pero el importe a devolver es bastante menor del pagado por el simple hecho de probar el artículo»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.