floryday es fiable de fiar 2020

Floryday es una de las tiendas de ropa online más conocidas de Internet, junto con Shein y Zomwe. La tienda con sede en Hong Kong y Reino Unido ofrece sus servicios a más de 100 países a lo largo de todo el mundo. De hecho, no cuenta con una tienda física al uso: todas las ventas se realizan a través de la página web. Pero, ¿es fiable Floryday realmente? ¿Es seguro comprar en Floryday? ¿Es de fiar el servicio ofrecido por la empresa? Lo vemos a continuación.

¿Es fiable Viagogo? 4 motivos por los que sí y 5 por los que no

Tres motivos por los que Floryday es fiable

Fiable o no, lo cierto es que Floryday es una empresa seria, con varios años a sus espaldas en Internet. Veamos algunos de los motivos por los que la página sí es fiable.

Es compatible con el pago por PayPal

Así es. Como cualquier tienda online que se precie, Floryday es compatible con el pago electrónico a través de PayPal. La ventaja de contar con el soporte de PayPal es que podremos reclamar el pago ante cualquier tipo de problema con los pedidos. Si aportamos las pruebas necesarias, PayPal nos devolverá el importe íntegro de al compra sin recargo alguno en caso de que la resolución falle a nuestro favor.

Cuenta con un plazo de devolución de 14 días

Cumpliendo con la actual normativa europea, Floryday ofrece un plazo de desistimiento de 14 días, dentro de los cuales podemos realizar una devolución siempre y cuando haya sido aceptado por el departamento de devoluciones de Floryday.

Antes de proceder con la devolución tendremos que asegurarnos de que el pedido no contenga trajes de baño o accesorios, exceptuando bufandas y bolsos. Asimismo, todos los artículos deberán estar almacenados en su embalaje original en el mismo estado en el que fueron recibidos. Cabe destacar que los gastos de envío no son reembolsables, sino que corren a nuestra cuenta.

Dispone de servicio de atención al cliente

A diferencia de otras tiendas de ropa online, Floryday cuenta con un servicio de atención al cliente personalizado. Este servicio se suministra a través del chat si queremos resolver alguna cuestión antes de realizar algún pedido o mediante un formulario de soporte si la consulta tiene que ver con alguna compra realizada en la tienda.

La opinión general de Floryday es positiva

Más allá de las carencias del comercio electrónico en comparación con otras tiendas más conocidas, lo cierto es que la opinión general que los clientes tienen sobre Floryday es positiva. En TrustPilot, una de las plataformas de opinión más conocidas de Internet, la mayoría de valoraciones son positivas, con 4 y 5 estrellas de media. En concreto, la web cuenta con una nota de 3,8 sobre 5, con más de 8.000 valoraciones en total.

Tres motivos por los que Floryday no es fiable

No es oro todo lo que reluce. Más allá de las garantías que la web ofrece de manera teórica, lo cierto es que la experiencia real puede diferir respecto a las condiciones anunciadas en la tienda. Veamos algunas de las razones por las que Floryday no es de fiar.

Los artículos no se corresponden con las imágenes y la descripción en la web

Esta es una de las principales quejas de los clientes de Floryday. Al parecer, las características de los artículos (sandalias, prendas de vestir, accesorios…) no se corresponden con lo descrito en las imágenes y la propia información del producto. En TrustPilot podemos encontrar decenas de comentarios denunciando este hecho.

Alicia César Sánchez dice:

«Nefasta, una estafa, las sandalias que compre no tienen nada que ver con la foto, de plastico naranja, sin marca, ni talla, las envian en un sobre, por favor no compreis nada a estos ESTAFADORES, ahora me toca solicitar la devolucion y con los gastos de envio incluidos, NO COMPREIS NADA».

Amaya Aransay-Sesar dice:

«Hice un pedido con referencia de unas sandalias, las recibí ayer son de plástico, parecen sandalias de muñeca. Mañana mismo voy a ir a la oficina del consumidor con ellas para que las vean y poner una denuncia por estafa».

Marl Jiménez dice:

Estafa total.. Calidad desastrosa! Compre unos zapato de número 35 y me han enviado un 40 con una pegatina que pone 35. Me han cobrado 30€ por unos zapatos que en los chinos valen 3€. NO COMPREN EN ESTA PÁGINA!!!

Los plazos de envío no se corresponden con los de la web

Según la información de la web, los plazos de envío oscilan entre los 12 y 17 días. Este plazo se ve reducido de manera significativa si optamos por el envío rápido. Por desgracia, la experiencia real difiere con los testimonios de algunos clientes de la tienda.

Rosa del Torno Miguel dice:

«El 11 de julio compré dos prendas ( 1 blusa + 1 vestido ). Número de pedido: 029383600359. A día de hoy todavía no he recibido la compra. Y cuando entro en: seguimiento del pedido me pone: ha sido entregado!!!! Me pongo en contacto con ellos y me confirman que ha sido !!!!entregado!!!! Les digo que por favor me digan el transportista que ha realizado supuestamente la entrega y todavía no me han contestado».

Silvia Díaz dice:

«DESASTRE TOTAL. NADA QUE VER EL VESTIDO DE LA FOTO DE SU PAGINA CON EL QUE ME HA LLEGADO. NO PARECE NI EL MISMO. AHORA LA DEVOLUCION ME CUESTA DINERO, DESPUES DE MAS DE UN MES ESPERANDO 4 VESTIDOS QUE COMPRE»

Las devoluciones de dinero se realizan con retraso (o no se realizan)

Así lo han podido confirmar varios usuarios en TrustPilot. La queja general de los usuarios recrimina que la tienda no realiza la devolución del dinero una vez nos hemos acogido al derecho de desistimiento incluso después de haber enviado los productos a la sede central de Floryday.

Emiliana Lérida dice:

«EL 19/06 REALICE LA DEVOLUCIÓN (PAGADA POR MI) DE UN VESTIDO A LA DIRECCIÓN QUE ME PROPORCIONARON ELLOS MISMOS VIA EMAL PERO PARECE SER QUE HAN CONSIDERADO QUE SE QUEDAN CON EL VESTIDO Y CON EL DINERO. EN FIN, UNA ESTAFA».

Antonia dice:

«Hize la devolucion a la direccion que ellos dicen,mande el paquete certificado para evitar problemas de entrega y ahora despues de tres semanas dicen que ese destinatario no se halla. Por mas imails que mande siempre me contestan con el que te mandan cuando quieres devolver, yo quiero mi dineroooooo».

Entonces, ¿Floryday es de fiar o no?

Comprar en tiendas de origen chino puede ser toda una lotería. Y Floryday no iba a ser una excepción. A pesar de que la empresa lleva más de un lustro operando en Internet, lo cierto es que no está exenta de presentar algunos problemas.

floryday es de fiar 2020

La mayoría de estos problemas tienen relación con la calidad de la ropa, los tiempos de envío o el propio proceso de devolución. Lo que recomendamos desde tuexperto.com es realizar pedidos que no superen los 30, 40 o 50 euros por envío. También recomendamos echar un vistazo a la sección de comentarios de cada artículo para verificar que su estado se corresponde con la información de las imágenes y la descripción. A menudo los clientes de Floryday suele publicar fotografías y valoraciones evaluando la clavad de las prendas y la experiencia de compra general.

¿Es fiable comprar móviles en tuimeilibre?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.