es fiable viagogo es seguro-2

“¿Viagogo es fiable?”, “¿Es seguro comprar entradas en Viagogo?”, “¿Es Viagogo una estafa?”, “¿Viagogo es un fraude?”… Estas y otras tantas consultas son realizadas a diario por multitud de usuarios en las redes. Viagogo, acrónimo que da nombre a uno de los portales de compraventa de entradas más grandes de todo el mundo, ha recibido durante los últimos meses multitud de críticas acerca de las veracidad de las entradas y el precio de las mismas. ¿Son ciertas todas esas acusaciones o por el contrario Viagogo es fiable? Lo vemos a continuación.

Motivos por los que Viagogo es fiable

A pesar de las críticas por los usuarios acerca de Viagogo, la web afincada en Londres se trata de una empresa totalmente legal. Veamos algunas de las razones por las que Viagogo es fiable.

Admite pagos vía PayPal

Así es. La página de compraventa de entradas admite cualquier tipo de pago vía PayPal, con todas las ventajas que ello conlleva.

viagogo estafa 2

En caso de existir algún problema con la entrada o el producto adquirido, podremos solicitar la devolución del importe a través de PayPal si Viagogo no intercede.

Las entradas son originales

Por norma general, las entradas vendidas a través de la página de Viagogo son originales. La página en cuestión cuenta con un sistema que verifica la autenticidad de las entradas en base a los datos aportados por los vendedores.

Garantía en caso de problemas con las entradas

estafa viagogo

Viagogo ofrece una garantía limitada cuyas coberturas recogen hasta 10 días después de la compra de la entrada y hasta 5 días después de la celebración del evento en el caso de que se haya producido algún problema con la entrada o con el evento en sí mismo. En ambos periodos la empresa asegura lo siguiente:

  • Viagogo intercederá, o bien para adquirir entradas de sustitución a un precio similar, o bien para devolver el importe de la compra.

El dinero no llegará al vendedor hasta después del evento

Para asegurar que las entradas son auténticas, Viagogo no envía el pago de las entradas a la parte vendedora hasta pasados 5 días después de la celebración del evento.

En caso de que se haya detectado una incidencia relacionada con la veracidad de las entradas (falsificación, duplicado…), Viagogo no enviará el dinero de ninguna de las maneras al vendedor o vendedora en cuestión.

Motivos por los que Viagogo no es fiable

No todo es oro lo que reluce, y menos en una web de compraventa de entradas, donde su funcionamiento se asemeja más al de Wallapop y Vibbo que al de una web como Entradium o Ticketea.

Es una web de reventa de entradas… con todo lo que ello conlleva

Por si no os había quedado claro, Viagogo se trata de un portal de reventa de entradas. Esto se traduce en que el precio final de las mismas es significativamente superior al de las entradas originales. Hablamos de valores que pueden llegar a superar incluso el 200% de su valor original, ya que, al fin y al cabo, el precio lo establece el vendedor de la entrada, y no tanto la plataforma.

¿Es fiable Viagogo? 4 motivos por los que sí y 5 por los que no 1

Esta es la razón por la que la entrada no tiene el nombre original del comprador ni tampoco el precio pagado a través de Viagogo, algo que en determinados casos puede jugar en nuestra contra si en el recinto del evento se requiere de los Documentos de Identidad.

No se pueden devolver las entradas

A pesar de que Viagogo cuenta con un periodo máximo de 10 días después de la compra de la entrada y 5 días después de la celebración del evento para reclamaciones en caso de existir algún problema con la entrada, la web no establece ningún periodo de devolución en caso de disconformidad por el precio de las mismas u otras razones. Lo que en castellano quiere decir que no podremos devolver las entradas sea cual sea el motivo.

Algunas entradas pueden ser falsas

Aunque Viagogo cuenta con “un sistema para verificar la autenticidad de las entradas”, lo cierto es que este no es infalible.

En multitud de casos hemos visto cómo se han vendido entradas falsas a través de Viagogo, como el sonado caso del concierto de Shakira en Madrid. Los únicos puntos de venta donde las entradas son originales son los indicados por el evento en cuestión, y la distribuidora no se hará cargo del importe de las mismas en caso de que las entradas sean falsas o duplicadas.

Garantía limitada, muy limitada

Remitiéndonos nuevamente a los plazos descritos por Viagogo en su página web, la garantía ofrecida por la web es muy limitada. Y es que una vez transcurridos los 10 y 5 días después de la compra de las entradas y el evento, no podremos reclamar de ninguna de las manera a Viagogo, haciéndonos cargo del importe total de las mismas.

Opiniones de Viagogo por clientes

Qué mejor que valorar la fiabilidad de Viagogo que a través de sus clientes.

viagogo estafa

Actualmente la web alcanza uno de los peores puestos en páginas como TrustPilot, uno de los portales más conocidos para valorar la atención de las tiendas online.

Pepa López en TrustPilot:

“¡Una estafa! Pagué por dos entradas de 20 euros unos 145 euros y encima eran en la última planta, mientras que la información que proporcionaban era la primera planta.
Quería hacer un buen regalo y me muero de la vergüenza. Les animo a todos a denunciar y a reclamar la devolución.”

Eva F en TrustPilot:

“Compré unas entradas para el concierto de Operación Triunfo, me las cobraron por 172€, me confirmaron la reserva y 5 días antes del concierto del 31 de mayo me comentan que nos las tienen disponibles. Y me ofrecen otras por 80€ sin devolverme el resto del dinero.
Son unos estafadores, juegan con el dinero de la gente y con sus ilusiones. Voy a interponer una demanda contra ellos.”

Lorena Urrea en TrustPilot:

“Muy mal. Me cobraron el 300% por encima del costo del boleto, no acceden a la devolución, esperando se puedan vender los boletos, nefasta solución.”

Precio alto de las entradas, otras tantas que no llegan, varias de ellas falsificadas y otras que son un mero duplicado de otras entradas originales. Podéis ver las opiniones al completo en este enlace.

Entonces, ¿es fiable comprar en Viagogo?

Bajo nuestro punto de vista, no. Si bien la página es legal y ofrece ciertas coberturas ante las falsificación de entradas, la experiencia general de sus clientes y el alto precio de las mismas hacen que desde Tuexperto.com no recomendemos comprar entradas en Viagogo.

Sumado a la ilegalidad de la reventa de entradas en España según el artículo 3.1 del Código Civil, lo mejor para hacerse con las entradas de un determinado evento es recurrir a los puntos de ventas habituales.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro