Marantz NR1711, el receptor AV más compacto de Marantz se renueva con HDMI 2.1

Hace poco más de un mes os contábamos que Denon tenía preparados sus nuevos receptores AV para 2020. Su característica estrella era la incorporación de conectores HDMI 2.1, convirtiéndose así en una de los primeros fabricantes que lo incluían. Así que, como es lógico, el conocido fabricante también ha renovado los receptores de Marantz, la marca más especializada en música y de gama un poco más alta. Dentro de esta gama tenemos el nuevo Marantz NR1711, un receptor AV con diseño compacto que también incluye conectores HDMI 2.1 y que será uno de los primeros en ponerse a la venta. Vamos a conocer mejor sus características.

Pequeño pero matón

Dentro de la gama de receptores Marantz el NR es un modelo bastante conocido, tanto por ser uno de los más económicos del fabricante como por ser uno de los pocos modelos con formato compacto que existen en el mercado.

El Marantz NR1711 sigue la misma línea de diseño que su predecesor, el Marantz NR1710. De hecho, si no miramos el número de modelo es prácticamente imposible distinguirlos. Así pues, estamos ante un receptor con una altura de solo 10 centímetros, casi la mitad que la de sus hermanos mayores.

nuevo Marantz NR1711 blanco

A pesar de su compacto tamaño, el Marantz NR1711 ofrece gran parte de las características de sus hermanos mayores. Cuenta con una sección de amplificación con 7.2 canales y 90W por canal, además de ser compatible con Dolby Atmos y DTS:X.

En cuanto a conectividad, tiene 5 entradas HDMI compatibles con 4K a 120fps y HDCP 2.3. Por otro lado, tiene una entrada/salida HDMI compatible con 8K a 60fps. Todas ellas son compatibles con varios formatos HDR, incluyendo Dolby Vision, HLG, Dynamic HDR y HDR10+. Además, cuenta con conexión HDMI eARC (Canal de retorno de audio mejorado) para poder pasar el audio HD desde un televisor compatible al receptor.

Incluso siendo el pequeño de la familia, el Marantz NR1711 cuenta con la tecnología de virtualización de altura Dolby Atmos (a través de una futura actualización de firmware) y DTS Virtual:X. Estas nos permitirán simular el sonido 3D cuando no tenemos altavoces en el techo.

Precio y disponibilidad

nuevo Marantz NR1711 precio

El nuevo Marantz NR1711 busca ofrecer la tecnología más actual a los usuarios que no tienen demasiado hueco o que prefieren pagar por lo justo que vayan a usar. Además de todo lo comentado, es compatible con todas las tecnologías gaming que serán necesarias para la nueva generación, como la frecuencia de actualización variable, el modo automático de baja latencia y con Quick Frame Transport.

Además, al igual que sus hermano de gama, forma parte del sistema multiroom HEOS de Denon, con el que podremos transmitir audio a múltiples habitaciones. También tiene AirPlay 2 y conectividad Bluetooth, además de una entrada Phono.

El Marantz NR1711 se pondrá a la venta en septiembre con un precio oficial de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,