7 trucos para hacer fotos de las Perseidas con el móvil y que no sean un desastre

En estos días de agosto podemos disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más atractivos: las perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Si además de disfrutar de ellas quieres llevarte un buen recuerdo en forma de imagen no te pierdas estos 7 trucos para hacer fotos de las Perseidas con el móvil y que no sean un desastre.

Los teléfonos móviles permiten lograr fotos del firmamento con alguna de las estrellas que caerán, pero para ello es más fácil si tenemos en cuenta una serie de aspectos que podemos realizar antes de que empiece este fenómeno astronómico. A continuación, te contamos los 7 trucos para hacer fotos de las Perseidas con el móvil y que no sean un desastre.

Elige un lugar oscuro

Aunque parece algo obvio, pero siempre hay que tener en cuenta que la mejor forma de capturar cualquier fenómeno del cielo nocturno es desde un lugar lejos de la contaminación lumínica de pueblos y ciudades. Es necesario elegir un sitio que esté algo apartado de farolas y vías de circulación de vehículos para que la luz de estos no nos dejen ver ni fotografiar las estrellas.  Si desconoces cuál es el sitio más oscuro cerca de tu zona la web darksitefinder.com te puede ayudar a encontrarlo.

Usa trípode para la cámara del móvil

Entre los 7 trucos para hacer fotos de las Perseidas con el móvil y que no sean un desastre no puede faltar el uso de un complemento como el trípode. Este es obligatorio para dar estabilidad a la imagen. Aunque sea de bolsillo necesitarás fijar tu móvil a él y si además del trípode llevas tu temporizador mucho mejor.

Enfoca hacia la constelación de Perseo

Para no perderse ninguna de las Perseidas necesitamos también encuadrar la cámara del móvil hacia la constelación de Perseo. Si no tienes ni idea de donde está puedes usar aplicaciones para móvil como son Sky Map, Stellarium, Mapa estelar o SkyView Lite que te ayudarán a localizarla. La constelación de Perseo

Usa una app de fotografía

Disponer de un móvil con una buena cámara también es un elemento importante para captar las mejores imágenes. Para hacer buenas fotos necesitaremos poner una larga exposición a la hora de hacer la foto si tu móvil no dispone de modo manual o si no quieres complicarte necesitarás una aplicación para ello. Por ello te recomendamos usar una app de fotografía como PhotoPills, NightCap Camera o Slow Shutter Cam.

7-trucos-para-hacer-fotos-de-las-perseidas-con-el-movil-y-que-no-sean-un-desastre-2

Configura el tiempo de exposición.

Una vez que tengas el móvil colocado y la app descargada y abierta enfoca al infinito e intenta captar la mayor cantidad de cielo posible para no perderte ninguna de las perseidas. Ahora debes configurar el tiempo de exposición. El tiempo de exposición es el que permite a la cámara del móvil captar más o menos luz. Para captar buenas fotos coloca el tiempo de exposición entre 15 y 30 segundos. Lo ideal es que vayas cambiándolo y vayas probando para ver cómo va quedando.

Ajusta la sensibilidad ISO

Normalmente para las fotografías nocturnas el nivel de ruido que se muestra es muy alto. Para que podamos capturar esta lluvia de estrellas de la mejor manera posible deberás ajustar de forma manual la sensibilidad ISO en la aplicación de cámara. Lo recomendable es probar y jugar con valores de sensibilidad que estén entre la mínima, que suele ser 100 y un máximo de 800.

Mucha paciencia con las perseidas

Entre los 7 trucos para hacer fotos de las Perseidas con el móvil y que no sean un desastre hay uno que depende exclusivamente de ti. Es tu paciencia a la hora de tomar fotografías porque ten en cuenta que es difícil lograr la imagen de las estrellas a la primera. Deberás practicar e ir moviendo los ajustes de configuración para tener buenos resultados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.