Canon lanza una cámara especial para fotografiar estrellas y el cielo por la noche

La familia del sistema EOS R de Canon vuelve a crecer. Tras el lanzamiento de la Canon EOS R y la EOS RP, llega la Canon EOS Ra, la primera cámara full frame de Canon centrada en la fotografía astronómica. Este nuevo modelo comparte la mayoría de características con la EOS R, presentada en septiembre de 2018. Cuenta con el mismo sistema de enfoque automático, capacidad para enfocar en condiciones de luz muy bajas, un sensor CMOS Full Frame de 35 mm con 30.3 megapíxeles y procesador DIGIC 8.

Sin embargo, la nueva Canon EOS Ra ha sido modificada pensando en las necesidades específicas de los astrofotógrafos. Incluye un nuevo filtro de bloqueo de infrarrojos (filtro IR), que permite que una aún mayor cantidad de luz de hidrógeno alfa (Hα) llegue al sensor de imagen. Esto se traduce es que es capaz de transmitir hasta cuatro veces más de esta luz de hidrógeno alfa, en comparación con la EOS R. Los fotógrafos podrán así captar el distintivo color rojo de las nebulosas, imposible de captar con una cámara tradicional.

Pantalla táctil de ángulo variable y ampliación de 30x

lanzamiento Canon EOS Ra aumento

La fotografía astronómica no es nada fácil. Al tener que disparar sin luz el fotógrafo necesita algunas ayudas de su cámara. La Canon EOS Ra cuenta con un diseño compacto y ligero, pudiendo acoplarla fácilmente a un telescopio.

También está equipada con una pantalla táctil de ángulo variable que hace que la cámara resulte cómoda para disparar desde cualquier posición. Además, cuenta con focus peaking y un aumento hasta 30x (tres veces más que con la EOS R) para comprobar el enfoque. Por otro lado, el visor electrónico de la EOS Ra permite al fotógrafo visualizar claramente los sujetos u objetos en la oscuridad.

La Canon EOS Ra cuenta con un sensor Full Frame capaz de utilizar la totalidad de los 30,3 millones de píxeles de la cámara, lo que significa que es capaz de captar todas las zonas de la imagen con la mejor calidad. Sin embargo, si conectamos un ocular de telescopio que no cubriera el área de imagen completa del sensor, la EOS Ra también permite recortar el área de la imagen al tamaño del formato APS-C, de aproximadamente 11,6 megapíxeles (4.176 x 2.784), así como otros tamaños de recorte.

lanzamiento Canon EOS Ra enfoque

Al igual que sus hermanas de gama, la EOS Ra está equipada con el Dual Pixel CMOS AF. Ofrece una amplia gama de funciones de enfoque automático (AF) y de enfoque manual (MF), manteniendo el AF a hasta -6 EV. Además, cuenta con capacidad para grabar vídeos 4K y time-lapse 4K.

La Canon EOS Ra, que comparte montura con la EOS R, ha sido diseñada para maximizar las posibilidades del diseño de los objetivos. La montura RF permite un diseño radicalmente nuevo, con una distancia entre montura y plano focal de solo 20 mm, así como el amplio diámetro de 54 mm de la montura. La cámara es compatible con tres adaptadores de montura para objetivos, permitiendo así que podamos utilizar nuestra colección de objetivos de Canon.

lanzamiento Canon EOS Ra conectividad

Por último comentar que la Canon EOS Ra, al igual que la EOS R, dispone de conectividad a través de EOS Utility y de la app Canon Camera Connect. Esta permite el control remoto de la cámara, tanto cuando se captan fotos como cuando se graba vídeo, mediante USB o de forma inalámbrica. Las capacidades Bluetooth y WiFi de la cámara facilitan la conexión a un smartphone y la transferencia de fotos y vídeos de forma sencilla. Además, se pueden añadir los datos GPS desde un smartphone a las imágenes, para una mayor precisión del lugar donde fueron captadas.

La Canon EOS Ra llegará al mercado el 31 de diciembre de 2019. Su precio será de 3.000 euros y ya se puede reservar en la página web de Canon.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp