twitter topics hilos temas

Siguiendo con la hoja de ruta de Twitter en el calendario de actualizaciones de su aplicación oficial, la empresa ha lanzado una nueva función que nos permite seguir determinado temas en la red social del pájaro azul. Días atrás veíamos como desde la compañía se anunciaba una nueva política comercial que desembocaría en integrar un número aún mayor de anuncios dentro de sus respectivos clientes oficiales. Tras pasar el periodo de prueba, ahora la aplicación de Jack Dorsey trae la que probablemente sea una de las actualizaciones más grandes de los últimos meses.

Sigue temas concretos en Twitter con Topics

Twitter Topics (temas de Twitter) es el nombre con el que esta nueva función ha sido lanzada. Como si de un feed de noticias se tratase, ahora la aplicación oficial para Android y iOS permite seguir determinadas palabras clave para estar al tanto de los últimos tweets en relación al tema de la palabra clave en cuestión. Esto es especialmente útil si queremos seguir el resultado de un partido de fútbol o el desarrollo de un determinado evento, como pueden ser unas jornadas electorales o las recientes revueltas de Chile y Barcelona.

twitter topics 1

El funcionamiento de esta nueva función es muy sencillo. Desde The Verge explican que bastará con realizar una búsqueda a través del buscador de la aplicación de una o varias palabras que tengan relación con algún suceso, temática o hashtag. Automáticamente la misma aplicación nos sugerirá seguir el tema que para los tweets más destacados se muestren en nuestro feed o muro de Twitter a través de un nuevo icono que nos descubrirá que nos encontramos ante un Topic.

twitter topics 0

Para desanclarlos de nuevo tan solo tendremos que dejar pulsado el tweet en cuestión y seleccionar la opción homónima. La buena nueva es que podremos seguir tantos temas como queramos, si bien estos se mostrarán en orden cronológico.

¿Llegará a la versión de escritorio de Twitter? Por el momento es toda una incógnita. Hemos probado a realizar el mismo proceso dentro de la página de Twitter en Google Chrome y la función parece estar inactiva. Con todo, es probable que Twitter decida limitar esta nueva opción al cliente oficial para Android y iOS, como ya hemos visto con los borradores o la posibilidad de guardar tweets. Por lo pronto, habrá que esperar a que llegue a la aplicación móvil.

Vía | The Verge

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp