662970219-mucho-cuidado

Más de 4.700 usuarios han reportado en las últimas 24 horas haber recibido llamadas del 954652717. El objetivo de la llamada responde supuestamente a razones comerciales relacionadas con ofertas de telefonía. El problema es que las prácticas que se describen no se corresponden con las prácticas de un teléfono comercial convencional: llamadas a deshoras, con datos imprecisos… La duda recae precisamente en la propia naturaleza de la llamada, por lo que la pregunta más frecuente está relacionada con su autoría. ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención al 954652717, te contamos por qué

«Se hacen pasar por operadores de Movistar diciendo que te van a subir la tarifa y vas a tener permanencia de un año», «Te dicen que están grabando la conversación y tienes que aceptar sí o sí lo que te cuentan de que van a subirte la tarifa 15 euros. Si no lo aceptas, te dan de baja», «Se hace pasar por operador de Vodafone. En Vodafone se desentienden de estos elementos y no hacen caso»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en Internet en relación a las llamadas del 954 652 717. ¿A quién pertenecen realmente?

Las dos empresas que los usuarios mencionan en sus testimonios son Jazztel y Vodafone. Al parecer, el operador en cuestión alerta de un incremento en la tarifa mensual del teléfono, una práctica que ya ha sido denunciada anteriormente por Vodafone. Y es que a pesar de que ninguna de las dos empresas ha confirmado su relación con dicha numeración, desde tuexperto.com os recomendamos proceder con precaución, ya que algunos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un supuesto intento de suplantación de identidad.

Este tipo de prácticas suelen tener como objetivo la presunta recopilación de datos personales para realizar contrataciones no autorizadas o bien sustracciones de dinero a través de la información bancaria proporcionada. Dado que no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 954 65 27 17

Si partimos de la premisa anterior, recurrir a la Lista Robinson no nos será de utilidad, ya que el fin de la llamada no responde a razones comerciales, en principio. En este caso, lo mejor es echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller o Mr. Number. Ambas nos permiten bloquear llamadas entrantes de manera automática en función de los reportes que han realizado previamente otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder manualmente. La otra opción consiste en recurrir a las opciones nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles desde la aplicación Llamadas.

Dentro de la aplicación, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. Finalmente, pulsaremos sobre Bloquear número, tal como se puede apreciar en la captura de pantalla inferior.

Bloquear llamadas

La manera en la que tendremos que proceder si contamos con un teléfono fijo es similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón físico en el dial destinado a bloquear llamadas entrantes. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos Amazon mediante.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.