proscenic t22 freidora sin aceite 0

Artículo patrocinado por Proscenic.

Si hay algo que ha evolucionado más que los smartphones en la última década es la tecnología aplicada a la cocina. Esta evolución ha estado marcada por pequeños electrodomésticos, como las freidoras sin aceite o los robots de cocina. El problema es que la mayoría de modelos disponibles en el mercado se alejan de lo que los usuarios están dispuestos a invertir. El último modelo de freidora sin aceite de Proscenic, la Proscenic T22, llega precisamente para ofrecer la más alto innovación a un coste asumible por todos los bolsillos, con características como la compatibilidad de comandos a través de Alexa o la posibilidad de aplicar programas personalizados a través de sus 11 recetas.

Ficha técnica

Proscenic T22
FormatoFreidora sin aceite
Modos de cocciónCocinar, Precalentar y Mantener caliente
Potencia1.500 W
Temperatura de cocciónDe 75 a 205º C
Capacidad del recipiente5 litros
BateríaConexión por enchufe
AutonomíaNo disponible
ConectividadWiFi. Conexión a través de la app o a través de Alexa
Recetas11 recetas preestablecidas, posibilidad de crear recetas personalizadas y aplicación con más de 100 preparaciones
Funciones destacadasApagado automático, control por pantalla táctil, programación de modos, control de temperatura y tiempo…
RuidoHasta 55 decibelios
Dimensiones36,1 x 27,1 x 30,6 centímetros y 5,7 kilogramos
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 130 euros en Amazon

5 litros de capacidad: cocina para toda la familia sin preocuparte por la factura de la luz

Hasta 5 litros de capacidad, con un diseño que aprovecha todo el espacio del recipiente y ahorra hasta un 25% de espacio frente al modelo anterior, la Proscenic T22 es capaz de realizar cocciones para familias de hasta 3 y 4 miembros sin recurrir a una segunda tanda, desde alitas de pollo hasta patatas fritas, pasando por pizzas y bistecs. Asimismo, la freidora cuenta con hasta tres funciones de cocción que nos permiten configurar la temperatura a través de diferentes modos de cocinado: cocinar, precalentar y mantener caliente.

proscenic t22 freidora sin aceite 3
El control de las cocción es puede realizar a través de la aplicación, Alexa por medio de comandos de voz o bien a través de la pantalla táctil con tecnología LED.

De esta forma, podemos tener el control absoluto de la máquina sin tener que prestar atención a la freidora. De hecho, la aplicación cuenta con una función denominada Shake que genera recordatorios para agitar la comida o voltearla en el lado contrario.

1.500 W de potencia y un sistema de circulación de calor que hasta 7 veces más eficiente

Más importante que las funciones de cocción es la potencia de cocinado, que en el nuevo modelo de Proscenic alcanza los 1.500 W, permitiéndonos alcanzar temperaturas que van desde los 75 hasta los 205º C, un rango de actuación que se acerca al de los hornos convencionales más avanzados para la cocina doméstica. Gracias a su sistema de circulación del aire, la Proscenic T22 es hasta 7 veces más eficiente que su antecesor, obteniendo un eficiencia en la cocción un 30% superior.

En cuanto al funcionamiento de este sistema, denominado 3D HF, el aire se expulsa de manera uniforme en los 360º del recipiente, de tal forma que la cocción nos permite obtener un exterior crujiente. La marca asegura que este sistema es capaz de reducir hasta en un 85% el contenido de grasa de los alimentos, mejora la salubridad de los fritos en elaboraciones como patatas fritas o alitas de pollo, entre otras.

Cocina sin ruido gracias al sistema SuperDenoise

Proscenic también ha mejorado el sistema de insonorización de su particular freidora sin aceite a través de una tecnología de desarrollo propio denominada SuperDenoise. Esta tecnología permite reducir el ruido común del dispositivo hasta en un 20%, reduciendo el nivel de ruido hasta un máximo de 48 decibelios para hacer de la cocina un lugar agradable.

proscenic t22 freidora sin aceite 1
El diseño antiadherente del recipiente permite una limpieza más cómoda de la freidora.

Dado que la cocción se realiza a través del encapsulamiento del recipiente, no tendremos que activar campanas extractoras para extraer el humo que se genera con freidoras convencionales, además de suciedad y grasa sobre el entorno, como paredes, bártulos y platos.

Recetas personalizables y compatibilidad con Alexa: la tecnología aplicada a la cocina

La guinda del pastel a la freidora de aire de Proscenic la pone su sistema de cocción mediante modos personalizables. De forma predeterminada, el dispositivo incorpora 11 modos de cocción destinados a 11 tipos de elaboraciones diferentes: papas fritas, pollo, bistec, vegetales, pescado, camarones, pizza, tocino, aros de cebolla, pastel, tostadas… Desde la aplicación desarrollada por la propia compañía, podemos crear modos personalizables o descargar los modos que se encuentran disponibles en línea.

proscenic t22 freidora sin aceite 2
El diseño de la Proscenic T22 reduce el espacio de ocupación para instalarse en cualquier espacio de la cocina.

Para automatizar todas estas acciones, podemos recurrir al asistente desarrollado por Amazon, Alexa. Las posibilidades que nos ofrece la freidora son múltiples: controlar la temperatura, programar tareas de cocción, cambiar el tiempo de elaboración y un largo etcétera. También podemos recurrir a la pantalla táctil LED que incorpora para controlar cualquier función del aparato, desde la temperatura de cocción hasta la programación del cocinado.

Menos de 130 euros: el regalo perfecto para los amantes de la cocina

Ninguna de estas características tendrían su sentido si el precio no acompañara. Siguiendo con la política de precios del modelo antecesor, el precio del Proscenic T22 en Amazon es de tan solo 130 euros. El producto en cuestión se envía directamente a través de los almacenes de Amazon, por lo que la gestión del envío y la garantía dependen de propia plataforma.

Acceder a la oferta

Por otro lado, con la compra de la freidora se incluye un servicio de asistencia gratuito en el que proporciona soporte telefónico para facilitar el proceso de instalación y configuración del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.