933940595-ten-cuidado-jpg

Más de 11.000 reportes es lo que el 918377393 acumula en diversos foros y páginas especializadas a día de hoy. La razón de estos reportes responde a supuestas llamadas realizadas de manera indiscriminada a cualquier hora del día e incluso durante los fines de semana. Al parecer, la llamada viene motivada por la notificación del cobro de una deuda contraída supuestamente con diferentes compañías de telefonía. Sin embargo, las prácticas que algunos usuarios reportan no se corresponden con las prácticas de los servicios financieros de las compañías que se mencionan en la llamada. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada veraz? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra coger las llamadas del 918377393, he aquí la razón

Una simple búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en relación al 918 37 73 93: ” Me llaman hoy reclamándome una supuesta deuda de 21 € de hace 10 años con Vodafone», «Me llaman y me dicen que tengo una deuda extrajudicial con Vodafone», «Efectivamente, es una empresa de recobro de una deuda contraída con Movistar”… ¿De quién se trata?

Aunque la empresa no se identifica con ninguna razón social, la mayoría de testimonios que hemos podido encontrar en Internet rezan que el cobro de deudas se realiza a nombre de Movistar y  Vodafone, además de ciertas empresas relacionadas con el suministro de luz. Curiosamente, la mayoría de afectados niegan haber contraído deudas con las empresas que se mencionan en las llamadas, que en algunos casos llegan a superar los 7.000 euros.

Debido a que ninguna compañía ha confirmado su relación con estas llamadas, desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos de pago. Y es que dado que no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, no podemos asegurar la naturaleza de la misma.

Así puedes bloquear las llamadas del 918377393 y otros números molestos

Al no tratarse de una llamada comercial, no podemos recurrir a la interrogación para acabar con este tipo de llamadas, si bien es un proceso recomendable para limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas. En este caso, lo mejor es recurrir a aplicaciones de bloqueo automatizadas, como por ejemplo, Truecaller, para dispositivos Android, o Mr. Number, para iPhone

La ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un sistema automatizado centrado de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios. Y si no queremos recurrir a soluciones de terceros, siempre podemos echar mano de las opciones nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas: basta con dejar pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con varias opciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

Bloquear llamadas

Si hemos recibido una llamada en un teléfono fijo, podemos recurrir a bloqueadores externos, que se venden en Amazon y tiendas similares por precios que rondan los 20 euros. También podemos configurar el bloqueo de llamadas entrantes a través de los botones físicos que se encuentran en el dial, aunque esta opción solo se encuentra disponible en los teléfonos más modernos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.