hp spectre x360

HP nos ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo equipo convertible orientado a la productividad. Hablamos del HP Spectre x360, que ahora se renueva por completo tanto en diseño como en características. El portátil, que adopta una diagonal de 16 pulgadas, aumentando el tamaño del panel con la consiguiente reducción de marcos y optimización de espacio, de hasta el 91% con respecto a las dimensiones generales del chasis. Más allá del apartado estético, la compañía apuesta por hardware de última generación para hacer sus equipos compatibles con Windows 11 de manera oficial.

Ficha técnica

Lenovo ThinkPad X1 Nano
Pantalla– 16 pulgadas táctil con resolución 3K (3.072 x 1.920 píxeles), tecnología IPS, 400 nits de brillo, compatibilidad con Dolby Vision y cobertura del 100% del espacio de color sRGB
– 16 pulgadas táctil con resolución Ultra HD+ (3.072 x 1.920 píxeles), tecnología OLED, certificación VESA True Black HDR y cobertura del 100% del espacio de color sRGB
Procesador y memoria RAM– Intel de undécima generación hasta Intel Core i7 con tecnología vPro
– Hasta 32 GB de RAM de tipo DDR4 a 3.200 mAh
Memoria interna– Hasta 512 GB y 1 TB en formato SSD PCIe M.2
– Intel Optane de 32
GráficosGráficos integrados Intel Iris Xe y Nvidia RTX 3050
SonidoCuatro altavoces firmados por Bang & Olufsen compatibles con Dolby Atmos (dos tweeters y dos woofers)
Autonomía– Hasta 17 horas de uso
– Batería de 83 Wh
Conexiones– Thunderbolt 4
– Salida de audio combinada
– Bluetooth 5.2
– WiFi 6E
Sistema operativoWindows 11 Home
ColoresNegro
Diseño y dimensiones358 x 245 x 20 milímetros y 2,02 kilogramos
Funciones destacadasObturador físico para tapar la webcam
Cámara web compatible con Windows Hello
Teclado retroiluminado
Thunderbolt 4
Fecha de lanzamientoDiciembre
PrecioDesde 2.000 euros

Diseño convertible con pantalla de 16 pulgadas y opción a OLED

Siguiendo con la filosofía del resto de equipos de la serie Spectre, el portátil llega en un formato convertible con la posibilidad de abatir la pantalla 360º para hacer las funciones de tableta. Hablando de la pantalla, HP opta por un panel IPS táctil con resolución 3K, 400 nots de brillo máximo y una cobertura del espacio sRGB del 100%. También se presenta una variante con pantalla OLED, resolución Ultra HD+ y certificación VESA True Black HDR.

Como sucede con el resto de modelos de la serie, el HP Spectre x360 de 16 pulgadas es compatible con el lápiz táctil de HP. Por otro lado, la pantalla alberga una cámara web que además de ocultarse con un mecanismo de bloqueo, es compatible con Windows Hello, de tal manera que podemos desbloquear el equipo con total seguridad. De hecho, la cámara incluye una serie de funciones añadidas, como la reducción de brillo automático cuando no miramos la pantalla o el desenfoque de imagen cuando se detecta la presencia de otras personas. Por otro lado, el portátil cuenta con cuatro altavoces firmados por Bang & Olufsen.

Hardware: lo último de Intel para dar la bienvenida a Windows 11

No se esperaba menos del último portátil de HP. La compañía opta en esta ocasión por procesadores Intel de undécima generación, con posibilidad de escalar la configuración hasta un Intel Core i7 11390H. Asimismo, podemos optar por configuraciones con hasta 16 y 32 GB de RAM DDR4 a 3.200 MHz y almacenamiento de tipo SSD de 512 GB y 1 TB con 32 GB de módulos Intel Optane para acelerar la caché.

En lo que respecta a las posibilidades gráficas, las opciones de serie se limitan al módulo gráfico de Intel, Iris Xe. Si optamos por las versiones de mayor capacidad, podemos escalar la configuración a tarjetas gráficas Nvidia basadas en la Nvidia RTX 3050. Por lo demás, el portátil cuenta con conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2, además de dos conexiones Thunderbolt 4 junto con una conexión USB tipo A, un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares y una entrada HDMI 2.0 tradicional. Todo ello sobre una batería de 83 Wh que promete arrojar cifras máximas de 17 horas de autonomía.

Precio y disponibilidad del HP Spectre x360 en España

El HP Spectre x360 2 en 1 de 16 pulgadas llegará a nuestro país a partir de diciembre a un precio de partida de 2.000 euros. Por el momento, no se conoce el precio del resto de versiones ni la disponibilidad de las mismas, por lo que habrá que esperar a que la compañía confirme dicha información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.