spam llamadas

3.200 búsquedas es lo que acumula el número 974400844 desde hace menos de 24 horas. La razón de los reportes nace precisamente de la realización de llamadas con fines publicitarios. El problema es que, tal y como argumentan varios usuarios, las prácticas que realizan los responsables no se corresponden con las prácticas realizadas por el resto de servicios de atención comercial. La pregunta, por ende, es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada publicitaria? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 974400844, he aquí la explicación

«Me están llamando a una hora no comercial (22:20) cuando estoy descansando», «Llaman a una hora inoportuna cuando mi familia está descansando», «Me han llamado y me han preguntado si era el titular de la línea y me han colgado»… Una simple búsqueda en Internet nos sirve para conocer los testimonios que circulan en la red en relación al 974 40 08 44. La pregunta es la siguiente: ¿de quién se trata realmente?

MásMóvil es la empresa que varios usuarios mencionan en sus testimonios. Algunos de estos aseguran que, tras contactar con la compañía a través del servicio de atención al cliente, se ha negado cualquier tipo de relación con este tipo de llamadas. En cualquier caso, no existe ningún tipo de confirmación por parte de la compañía por escrito, por lo que desde tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier acusación lanzada hacia los responsables. Eso sí, lo más recomendable es hace caso omiso a las ofertas anunciadas por la presunta sustracción y recopilación de datos de manera fraudulenta.

Así puedes bloquear llamadas del 974 40 08 44 y otros números molestos

Aunque la Lista Robinson es el principal recurso del que podemos echar mano en llamadas de tipo publicitarias, la mayoría de usuarios que han denunciado llamadas de este y otros números similares aseguran estar suscritos a la plataforma. Por esta razón, lo más recomendable es echar mano de aplicaciones de bloqueo automatizadas, como pueden ser Truecaller o Mr. Number, para Android y iOS respectivamente.

La principal ventaja de estas soluciones es que cuentan con un completo sistema que automatiza el filtrado de llamadas en función de los reportes lanzados por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder registro a registro. También podemos recurrir a las opciones nativas de Android y iOS si no queremos recurrir a soluciones de terceros. Basta con acceder a la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

El último método al que podemos recurrir si contamos con un teléfono fijo se basa en bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se venden en Amazon y que se conectan a la línea principal mediante un cable de red convencional. Algunos teléfonos cuentan, asimismo, con un botón físico en el dial que permite filtrar llamadas, su bien su disponibilidad y función son más bien limitadas.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.