hp spectre x360 14 2020 0

Siguiendo con el calendario de presentaciones de las marcas, hoy le toca el turno a HP. La compañía con sede en Palo Alto acaba de renovar uno de los portátiles más emblemáticos de su catálogo. Hablamos del HP Spectre x360 14, un equipo convertible que llega con la certificación Evo de Intel, una certificación que asegura unos estándares mínimos para mejorar la experiencia final de uso. En lo que respecta al apartado técnico, el ordenador cuenta con los últimos procesadores de Intel y una pantalla táctil que ahora renueva tecnología, pasando de IPS a OLED.

Diseño: marcos que se reducen y una pantalla que se pasa al OLED

La última apuesta del fabricante dentro del mercado de los ultrabooks renueva parte del diseño de la generación anterior. Además de contar con unos marcos más reducidos, la compañía ha incluido un panel OLED de 13,5 pulgadas con resolución 3.000 x 2.000, formato 3:2 y 400 nits de brillo. Al ser un equipo convertible y abatible hasta los 360º, el panel cuenta con una laminación táctil y una cobertura del espectro de color DCI-P3 del 100%.

hp spectre x360 14 2020 2

La reducción de marcos de la pantalla también trae consigo una reducción en las dimensiones generales del dispositivo, con un peso de tan solo 1,36 kilogramos y un grosor que apenas llega a los 17 milímetros. Todo ello con cuatro altavoces firmados por Bang & Olufsen, dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB tipo A de hasta 10 Gbps y un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares y el micrófono. También cuenta con un sensor de huellas dactilares y una tapa que hace las funciones de obturador de la cámara.

Procesadores Intel de undécima generación y hasta 17 horas de autonomía

Lo nuevo de HP llega con lo último de lo último. En primer lugar, el portátil se vale del Intel Core i7 1165G7, acompañado de 16 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento SSD de tipo PCIe NVMe y 32 GB adicionales a través de memorias Intel Optane para acelerar los procesos de lectura y escritura. Ahí es nada.

hp spectre x360 14 2020 1

Por si esto no fuera poco, el equipo cuenta con la certificación Intel EVO, lo que quiere decir que cuenta con una autonomía mínima de 9 horas reales de uso, se despierta de la suspensión en menos de 1 segundo, cuenta con los estándares WiFi 6 y Thunderbolt 4 y dispone de una autonomía mínima de 4 horas con media hora de carga. Hablando de la batería, el HP Spectre x360 14 cuenta con un módulo de 66 Wh que permite escalar su autonomía hasta las 17 horas.

Precio y disponibilidad del HP Spectre x360 14 en España

El nuevo equipo de HP llegará al mercado a partir de este mismo mes a un precio que parte desde los 1.200 dólares. Si tenemos en cuenta el precio de la iteración actual, lo más probable es que el precio suba hasta los 1.500 euros, aunque habrá que ver si la devaluación de la moneda consigue reducir esta diferencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.