Pagar con el móvil, qué alternativas hay y cómo funcionan

Pagar con el móvil está de moda. El año pasado, tres de cada diez españoles usaban el teléfono para comprar y, este año, se estima que podríamos gastar hasta 2.000 millones de euros enseñando el móvil en la tienda.

Y es que pagar con el teléfono tiene muchas ventajas en tiempos de pandemia. De hecho, todo es más sencillo. Te libras de llevar tarjetas en la cartera y, sobre todo, de tocar dinero que ha pasado por las manos de mucha gente. Teniendo en cuenta los peligros del coronavirus, es normal que cada vez más gente nos interesemos por esta alternativa.

Pero, mucho ojo, porque no todo es de color de rosa. Lo primero que nos preguntamos es si esto de pagar con el teléfono es seguro. ¿Cuáles son los peligros de comprar a través del móvil? ¿Cualquiera puede hacerlo independientemente de su banco? Hoy intentaremos solucionar todas esas dudas y os contaremos todas las ventajas y desventajas de pagar usando el teléfono móvil.

NFC, Códigos de barras, Bizum, PayPal… En nuestro podcast tenemos sitio para todos estos palabros y para explicarte todo lo que necesitas saber sobre los sistemas de pago con tu móvil.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.